Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
maikai

Ayuda! Consejos camara 2d para nuevo proyecto

Recommended Posts

Hola a todos. Soy bastante novato con Unity y tengo algunas dudas respecto al tipo de cámara para un mini proyecto.

Quiero crear un juego 2d y aunque he visto varios tutoriales y buscado información quisiera saber que es mas optimo y facil de programar :

Camara tipo top down o 2d clasico tipo plataformas???

Me gustaría crear algún tipo de juego con algo de exploración y toques de supervivencia y animaciones dibujadas por mi  , pero no me decido con el tipo de cámara y esto me frena a la hora de empezar. El arte tipo dibujado a mano tengo ya pensado cositas , pero quisiera que me aconsejarais por experiencias propias y auque me llaman mas tipos de juego tipo Hyperlight o zelda , el caso es que no quiero hacer algo que sea muy complejo de programar por direcciones de npc's o colisiones y tamaños de lienzo y no se si este tipo de juegos sería mas dificil de hacer que uno de plataformas tipo Gris , Ori etc . 

Muchas gracias a todos.

La respuesta dependería de la visión que tengas del proyecto y de cómo de complejo lo quieras hacer, por supuesto.
Pero así de pronto y sin más detalles, te respondería el top-down sin dudarlo. Te ahorras la parte de físicas de un plataformas, que puede tener su propio conjunto de problemas con los que lidiar.
Claro que si te consigues unos assets con código para juegos de plataformas ya listo, igual te ahorras ir por esos derroteros.

En resumen: desde mi experiencia, que uses motor de física o no es el factor decisivo en la dificultad de programar un juego de esos 2 tipos.