Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
maikai

Ayuda! Consejos camara 2d para nuevo proyecto

Recommended Posts

Hola a todos. Soy bastante novato con Unity y tengo algunas dudas respecto al tipo de cámara para un mini proyecto.

Quiero crear un juego 2d y aunque he visto varios tutoriales y buscado información quisiera saber que es mas optimo y facil de programar :

Camara tipo top down o 2d clasico tipo plataformas???

Me gustaría crear algún tipo de juego con algo de exploración y toques de supervivencia y animaciones dibujadas por mi  , pero no me decido con el tipo de cámara y esto me frena a la hora de empezar. El arte tipo dibujado a mano tengo ya pensado cositas , pero quisiera que me aconsejarais por experiencias propias y auque me llaman mas tipos de juego tipo Hyperlight o zelda , el caso es que no quiero hacer algo que sea muy complejo de programar por direcciones de npc's o colisiones y tamaños de lienzo y no se si este tipo de juegos sería mas dificil de hacer que uno de plataformas tipo Gris , Ori etc . 

Muchas gracias a todos.

La respuesta dependería de la visión que tengas del proyecto y de cómo de complejo lo quieras hacer, por supuesto.
Pero así de pronto y sin más detalles, te respondería el top-down sin dudarlo. Te ahorras la parte de físicas de un plataformas, que puede tener su propio conjunto de problemas con los que lidiar.
Claro que si te consigues unos assets con código para juegos de plataformas ya listo, igual te ahorras ir por esos derroteros.

En resumen: desde mi experiencia, que uses motor de física o no es el factor decisivo en la dificultad de programar un juego de esos 2 tipos.

Muchas gracias. Como bien imaginaba el tema de fisicas es lo que mas me preocupaba. Aunque seguramente el juego sea simplon y no me complique demasiado , o sea que me decantare por top down seguramente. Muchas gracias y saludos:)

Es tema de Dirección del Proyecto, o como mucho de GameDesign. Yo suelo analizar los requisitos:

On 10/10/2019 at 7:43 PM, maikai said:

Me gustaría crear algún tipo de juego con algo de exploración y toques de supervivencia y animaciones dibujadas por mi  , pero no me decido con el tipo de cámara y esto me frena a la hora de empezar. El arte tipo dibujado a mano

"Exploración" supone que quieres enseñar bastante más escenario que personaje. Por tanto, la cámara debe estar colocada lejos (a.k.a. "personaje se ve pequeño", ergo, menos detalle). 

"Toques de supervivencia", convendría definirlo bastante, pero imagino que es incorporar stats y factores que afectan al Player, tipo RPG. Eso no afecta mucho al Arte , pero sí puede condicionar el tipo de vista que use el juego...

"Animaciones dibujadas por mí", significa que igual te toca acercar un poco más la cámara de lo habitual, porque quieres que se aprecie mejor el Arte.

A nivel de trabajo:

Si el juego es con vista Top-Down, te tocaría dibujar un mínimo de 2-3 imágenes distintas del mismo fotograma, de cada animación, de cada sprite, para que corresponda con el clásico "caminar hacia abajo, caminar hacia la derecha...", y luego invertir el sprite para el resto de direcciones. Resumiendo, harías 2x ó 3x veces más faena gráfica...

Si el juego es vista lateral, suele requerir dibujar sólo 1-2  direcciones, pero como el personaje ocuparía algo más en pantalla, lo tendrías que hacer más grande para que ocupara algo más en pantalla y detallarlo más. Tardarías algo más en crearlo.

Y así, con todo. Se trata de que poco a poco y antes de nada, vayas tomando cada una de las decisiones necesarias para tener claro cómo quieres hacer el juego.

Gracias por vuestras respuestas , me ayudan mucho y tengo un poco mas claro como lo voy a crear. Saludos.

On 10/10/2019 at 12:43 PM, maikai said:

Hola a todos. Soy bastante novato con Unity y tengo algunas dudas respecto al tipo de cámara para un mini proyecto.

Quiero crear un juego 2d y aunque he visto varios tutoriales y buscado información quisiera saber que es mas optimo y facil de programar :

Camara tipo top down o 2d clasico tipo plataformas???

Me gustaría crear algún tipo de juego con algo de exploración y toques de supervivencia y animaciones dibujadas por mi  , pero no me decido con el tipo de cámara y esto me frena a la hora de empezar. El arte tipo dibujado a mano tengo ya pensado cositas , pero quisiera que me aconsejarais por experiencias propias y auque me llaman mas tipos de juego tipo Hyperlight o zelda , el caso es que no quiero hacer algo que sea muy complejo de programar por direcciones de npc's o colisiones y tamaños de lienzo y no se si este tipo de juegos sería mas dificil de hacer que uno de plataformas tipo Gris , Ori etc . 

Muchas gracias a todos.

Si mal no recuerdo tienen un elemento que se especializa en  el uso dinamico de la camara dependiendo para juegos en 2D. se llama CinemaMachine.

Edited by Ness

• Create New...