Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
Nusijs

Duda sobre Camaras

Recommended Posts

Hola, estoy creando una aventura gráfica para Android y tengo una duda enorme, no se si usar cámara lateral:

11.jpg

O una camara Isometrica:

images.jpg

Es una Aventura grafica tipo investigacion/horror y se mueve con Joystick. Espero sus respuesta gracias

Es difícil contestarte sin tener algo de contexto sobre el juego, no es lo mismo pasar de  una cámra a otra así nomás. sin saber que juego estás tratando de hacer (me refiero a los aspectos técnicos del mismo). El diseño de niveles es absolutamente importante para decir "usá tal cámara o tal otra". En el caso de la lateral el foco estará en el desplazamiento de  izq/der (supongo), entonces los niveles deberán ser diseñados pensando solamente en una dimensión, 1D (mayormente, ponele un 1.5D, si hacemos referencia al 2.5D normalmente conocido). En el caso de la isométrica te abre al mundo 2D, el diseño de niveles será otro, el de personajes con sus animaciones será probablemente otro. Un punto importante también va relacionado con el render, vas a usar sprites o 3D falso (osea planos en 3D que simulan 2D, como el caso de Enter the Gungeon)? esto quizás no va de la mano 100% de la cámara, pero es una decisión que debés hacer antes de todo (3D falso no implica usar físicas 3D). Estás pensando usar una render pipeline? si vas al full 2D te recomiendo la nueva Universal Render Pipeline que está optimizada (supuestamente) para mobile, con su render 2D, luces, y más juguetitos.

Saludos.

Gracias por tu amplia respuesta y a la vez pido disculpas por los pocos detalles del proyecto.  Proyecto 3D totalmente, modelos y escenario. Busco algo tipo Alone in the Dark 1:

images.jpg

Proyecto Aventura grafica enfocado al misterio y terror, estoy diseñando el primer cuarto y creo que pondré las dos cámaras. Pero tengo muchas dudas al respecto, me estoy decantando por la isometrica que creo que me da mas libertad de exploracion.

Alone in the Dark y los primeros Resident Evil usan el concepto de múltiples puntos de vista fijos, con cámaras situadas estratégicamente a lo largo de cada habitación, y que van enfocando al jugador. Según la distancia de éste respecto a una cámara, cambiará a otro punto de vista...

Igual te interesa más mantener una cámara a cierta distancia pegada detrás del personaje, e irla moviendo junto con el jugador. Lo que viene a ser un 3rd Person...

Todo eso ya depende de ti, de tu idea y de tu visión de exploración del juego para los jugadores. Si quieres que el jugador pueda mirar a todas partes del escenario y explorar en todo momento, haz el mapa más grande y usa una cámara siguiendo al jugador. Si quieres crear tensión y hacer que el jugador tenga que fijarse más en los detalles del escenario, haz eso de las múltiples cámaras de seguridad...