Jump to content
UnitySpain
LokuraPiromana

Traducción en un juego ya creado

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estaba pensando en traducir un juego que ya está creado y se vende en Steam desde su idioma original al nuestro pero no he encontrado mucha ayuda por la web salvo que sea para crear sí que quisiera saber si hay alguna manera de poder editar ese juego y poderle poner los diálogos en castellano. Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Unity no hay un componente de multilenguaje, sino que cada uno se crea o compra el suyo. Si el juego está bien hecho, las cadenas estarán en algún objeto en concreto y no dispersas a piñón en el código. Hay una herramienta tipo "hacker" para poder ver el contenido de los assets en Unity, incluido su código sino está ofuscado. No la pongo aquí porqué es como tirar piedras al tejado.

Por otro lado, yo me aseguraría antes de emprender algo así si cualquier modificación de los archivos te va a dejar el juego inservible. Lo digo por la protección de steam, que seguro que un CRC tiene. Existe otra opción más  que considero más adecuada: hablar con el desarrollador ya que muchos ven con buenos ojos que traduzcan sus juegos y podría darte directamente las tablas de las cadenas existentes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No es posible realizar la traducción de un juego si este no tiene el soporte para tal, aun pudiendo ver el código y editar las DLL crearían una excepción en la ejecución.

Edited by francoe1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...