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jeico008

ANSWERED Atravesar pisos y techos

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Hola todos, estoy haciendo unas pruebas para un juego 2d y quiero saber como se puede hacer para cuando salte hacia arriba atraviese ciertas plataformas o techos y cuando se agache y salte hacia bajo atravesar el suelo. Gracias

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A mi se me ocurre crear un par de capas (layers) para el jugador, una que efectivamente detecte las colisiones con el entorno, y otra que traspase dicho entorno. y activar dichas capas mediante código cuando entre o esté dentro de ciertos triggers. (Supongo que no querrás que "siempre" que pulse la tecla abajo, atraviese el suelo, esto sólo lo hará en ciertas plataformas ¿no? O_ò, puedes marcarlas con un trigger).

 

Lo importante es que las capas una no interactué con la física (para que pueda atravesarlas), esto puedes gestionarlo en el panel de físicas (Edit -> Project Settings -> Physics)

LayerCollisionMatrix.png

En esta por ejemplo, Layer 3 no detecta las colisiones con Layer 1 y 2, mientras que Layer 2, no detecta las colisiones con Layer 1 (ni Layer 3).

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Lo que buscas , generalmente se tiene que programar expresamente, y suele hacerse por Raycast. Pero también puedes usar el Edge Collider, acompañado de una pequeña lógica de control, para ir activando/desactivando el collider de ese suelo o del personaje, según te interese...

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3 hours ago, pioj said:

Lo que buscas , generalmente se tiene que programar expresamente, y suele hacerse por Raycast. Pero también puedes usar el Edge Collider, acompañado de una pequeña lógica de control, para ir activando/desactivando el collider de ese suelo o del personaje, según te interese...

lo malo de desactivarlo es que este se me salga de los lados y estoy subiendo por ejemplo una torre

pero si uso los layer estos no me detecta ni los trigger ni las collisiones

 

[UPDATE]

ya he logrado que transpase de abajo hacia arriba con el componente physics 2D -> Plataform Effector 2D, mas tarde me las arreglare para que lo haga el salto hacia abajo

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ya he logrado

traspasar hacia arriba:  agregar  el componente physics 2D -> Plataform Effector 2D a la plataforma

traspasar hacia abajo cambiar el layer del personaje por 0,5 segundos y volverlo a poner por default

Edited by jeico008

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