jeico008 132 Report post Posted October 18 Hola todos, estoy haciendo unas pruebas para un juego 2d y quiero saber como se puede hacer para cuando salte hacia arriba atraviese ciertas plataformas o techos y cuando se agache y salte hacia bajo atravesar el suelo. Gracias Share this post Link to post Share on other sites
Antonio 184 Report post Posted October 18 A mi se me ocurre crear un par de capas (layers) para el jugador, una que efectivamente detecte las colisiones con el entorno, y otra que traspase dicho entorno. y activar dichas capas mediante código cuando entre o esté dentro de ciertos triggers. (Supongo que no querrás que "siempre" que pulse la tecla abajo, atraviese el suelo, esto sólo lo hará en ciertas plataformas ¿no? O_ò, puedes marcarlas con un trigger). Lo importante es que las capas una no interactué con la física (para que pueda atravesarlas), esto puedes gestionarlo en el panel de físicas (Edit -> Project Settings -> Physics) En esta por ejemplo, Layer 3 no detecta las colisiones con Layer 1 y 2, mientras que Layer 2, no detecta las colisiones con Layer 1 (ni Layer 3). Share this post Link to post Share on other sites
pioj 800 Report post Posted October 21 Lo que buscas , generalmente se tiene que programar expresamente, y suele hacerse por Raycast. Pero también puedes usar el Edge Collider, acompañado de una pequeña lógica de control, para ir activando/desactivando el collider de ese suelo o del personaje, según te interese... Share this post Link to post Share on other sites
jeico008 132 Report post Posted October 21 3 hours ago, pioj said: Lo que buscas , generalmente se tiene que programar expresamente, y suele hacerse por Raycast. Pero también puedes usar el Edge Collider, acompañado de una pequeña lógica de control, para ir activando/desactivando el collider de ese suelo o del personaje, según te interese... lo malo de desactivarlo es que este se me salga de los lados y estoy subiendo por ejemplo una torre pero si uso los layer estos no me detecta ni los trigger ni las collisiones [UPDATE] ya he logrado que transpase de abajo hacia arriba con el componente physics 2D -> Plataform Effector 2D, mas tarde me las arreglare para que lo haga el salto hacia abajo Share this post Link to post Share on other sites
Antonio 184 Report post Posted October 21 Puedes usa distintos layers para los triggers y para los colliders de los muros. Share this post Link to post Share on other sites
jeico008 132 Report post Posted October 22 (edited) ya he logrado traspasar hacia arriba: agregar el componente physics 2D -> Plataform Effector 2D a la plataforma traspasar hacia abajo cambiar el layer del personaje por 0,5 segundos y volverlo a poner por default Edited October 22 by jeico008 Share this post Link to post Share on other sites