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UnitySpain
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_davidlopez29

[TIPS] Unity Tips en una linea

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Voy a reunir pequeños tips de Unity que se pueden resumir en pocas frases. Esta lista se irá agrandando poco a poco en el futuro. Podéis añadir los vuestros si queréis. La idea es TIP + imagen representativa. 

  • Puede usar el atributo MenuItem para agregar menús contextuales que pueden llamar a funciones estáticas. Además, si desea crear teclas de acceso rápido, puede agregar caracteres especiales ("%" para ctrl, "#" para shift, "&" para alt) 

               0hE2Z1qTBK37qPQJ-JDQTg4uqJMjBQU3LayrjtH8

              dNpEiNA1p_0BiWht6hSIjVv5lQHsQIQMhS66aD1O

 

  • Recuerde guardar las cadenas repetidas en una variable constante.

             2xxkZgSGXLvYzNEv_Lji6hb3iDGwJwXBomRXFXLZ

 

  • Verifique que su sistema de partículas tenga un culling automático. Si no tiene,revise las razones o use CullingGroup

             77lWHIstE27-Zf-8tbaoXi1b1zz1F3n4jvkBUzJ5

 

  • Puede usar el atributo ContextMenu para probar su código en la ventana del editor

           4acV74BSVCfxjrmJrsCNwxNnj8DpK9ktuyF3H2gq

 

  • No olvide optimizar sus Animators con el modo de selección. Esto deshabilita la animación cuando no son visibles.

           aGC3Yg5mV9E09PtwM3ODvVguWnr9P2OHZ_PrJ3Hf


 

Edited by _davidlopez29

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  • Puedes asegurarte de que una variable no es nula añadiendo ‘?’ antes de acceder a ella.

               akxBYjtxVkdNBrpWJom8koHgNTulXuoYaCL9zwEW

 

  • Puedes crear strings con variables dentro añadiendo ‘$’ delante y las variables entre corchetes.

               Qn98RmTUaRyj6Gz5Cv6AFGl6JNTu0iPcVcVh4Fyu

 

  • Puedes sacar un material de un shader concreto creándolo con el shader seleccionado. 

                8JOpUlMtN9MhbsoZQJMSys_JlGxAPPuRF1QdBsf-

 

 

  • Puedes cambiar la respuesta de Unity cuando realizas cambios en un script mientras estás en Play. Sólo tienes que ir a Edit/Preferences/General

               QK0npfUg4rk2kBuQwz155HYZs34bps1QqVh7F5jA
 

  • Puedes cambiar la configuración del orden de transparencia desde Project Settings/Graphics. Muy útil para juegos 2D donde quieras controlar el orden de pintado en función de su Y.

                 ZsQuoqTTEKN4ENiyhbUlrUNUTIWgKrLSrtcpSCum

Edited by _davidlopez29

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