Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
mutoit

Como guardar datos

Recommended Posts

Hola, aun no he tocado este apartado en tutoriales , por ahora solo conozco las variables u arrays pero no se, creo que hay un sistema mas efectivo para lo siguiente

Como se suelen guardar por ejemplo, los recursos que recolectas ? en una simple variable que ira siendo trabajada a base de bien por operaciones matematicas pero que solo estaremos modificando esa unica variable ? 

No busco una explicacion muy extensa, solo una idea general,  algo que me oriente para luego yo seguir profundizando. 

Gracias

Edited by mutoit

Si te refieres al inventario o equipo de un personaje durante la partida, suele crearse una clase o una estructura compuesta por varias propiedades, que indexan la cantidad y contenido de lo que vas recogiendo, etc. También se usa para gestionar los stats del personaje en todo momento (vida, magia, fuerza, puntuación, etc...)

En cuanto a la persistencia de datos, como guardar y cargar partida, hay varios métodos. El más sencillo es usar la clase PlayerPrefs y sus funciones para leer y escribir los datos, los cuales se alojarán en una carpeta concreta de la instalación del juego o del sistema operativo que toque.

• Create New...