Jump to content
UnitySpain
mutoit

Mostrar texto en cursor

Recommended Posts

Hola, me podeis ayudar a entender esto ? tengo mucho lio con pasar la informacion de donde esta el cursor.

Lo he intentado bastante con cosas como : Ray ray = camera.ScreenPointToRay(Input.mousePosition); pero al final nunca puedo entrar en la posicion del cursor.

Lo que quiero es mostrar informacion del objeto justo dond este el cursor, que sera encima del objeto. 

O bien, mostrarla encima del objeto. 

De las dos maneras tengo problemas para pasar la informacion entre el canvas, la pantalla, y donde esta el raton. 

Si teneis una guia, o explicacion de la idea , creo que podria llegar a resolverlo 

Gracias

A ver si te sirve. Adaptado de por ahí con google. 
La Cámara tiene que tener un canvas, claro. A colocar en Update o LateUpdate

// Posición del mouse 3D
Vector3 mousePosition = Vector3(Input.mousePosition);

// Distancia desde la cámara
screenPoint.z = 10.0f;

// Este objeto a posicionar
// Convertir coordenadas de World a Screen de la Camera.main 
transform.position = Camera.main.ScreenToWorldPoint(mousePosition);

Gracias, estoy probando. Sabes porque me dice que no puedo usar el vector3 como metodo ?  " Vector3 mousePosition = Vector3(Input.mousePosition);" 

Y cuando dices que el canvas lo tiene la camara ?....esto no lo sabia. Debo meter entonces el canvas con todos los textos dentro de la camara como child ? 

Edited by mutoit

1 hour ago, mutoit said:

Gracias, estoy probando. Sabes porque me dice que no puedo usar el vector3 como metodo ?  " Vector3 mousePosition = Vector3(Input.mousePosition);" 

Y cuando dices que el canvas lo tiene la camara ?....esto no lo sabia. Debo meter entonces el canvas con todos los textos dentro de la camara como child ? 

Vector3 mousePosition = new Vector3(Input.mousePosition);

bueno lo siento pero sigue sin aceptarlo. " no contiene un constructor que tome argumentos.

Y me podrias explicar cual es la logica del raton, el espacio, la pantalla ,el canvas o la conversion que tiene que hacer etc  ? 

MERCI ! 

• Create New...