Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Vale

Chequear colisión de otro objeto

Recommended Posts

hola saludos ! bueno, en este caso estoy tratando de chequear si dos BoxColliders2D se están tocando,  pero desde el script de otro objeto, me explico?  básicamente un objeto que es mi inventario contiene un script y quiero chequear si el BoxCollider2D de el "Player"  ha entrado en contacto con el BoxCollider2D de la munición "Ammo"   esto desde el mismo objeto ya lo he hecho y es fácil, pero controlar si se están tocando desde otro objeto y desde otro script me esta costando (soy muuuy novato en la programación) 

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class inventario : MonoBehaviour
{

public bool TouchAmmo;
    public BoxCollider2D PlayerCol;        
    public BoxCollider2D Ammo9Col;

void OnTriggerEnter2D(Collider2D collision)
    {

if (PlayerCol.IsTouching(Ammo9Col))
        {
            TouchAmmo = true;
        }

bueno claramente no funciona y queria saber si alguien me puede dirigir en la dirección correcta muchas gracias !!

Edited by pioj
por favor, usa el <> y el code para formatear correctamente el código

Este tema es interesante, me he encontrado varias veces con la necesidad de evaluar colisiones "desde fuera", y además apetece probar el rendimiento de un manager global. Estaría bien dar con una solución eficiente, antes de que demos el salto al D.O.T.S.

Por eventos es una manera elegante de hacerlo. Ahora bien, si se pretende por ejemplo utilizarlo para miles de balas desde múltiples  gameobjects, lo que recomendaría es una estructura accesible externamente (un scriptable por ejemplo) donde los colliders pudieran ir añadiendo sus colisiones en un stack (cola) para ir siendo procesados por el componente manager y que éste las redigiera al que conveniera accediendo directamente a unas funciones previamente declaradas en una interface.

Sign in to follow this  

• Create New...