Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

• Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
Sign in to follow this  
Gastonspas

ANSWERED Perdida de FPS

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos tengo una duda y es que por que en el juego de mobil que estoy creando se bajan 15 fps al colocar una textura al modelo y la textura es low quality de 128 en el mapa solo hay una casa de dos habitaciones sin techo y nada mas y el juego me va 28 fps si les saco las texturas va a 45 fps, que puedo hacer ?

el material "standard" hace caer los FPS en movil (al menos en mi movil pasa). no se si lo usaras. es mejor que uses legacy:difuse o movile:difuse

para los juegos de móviles hay que jugar mucho con todos los factores y depende que zonas te interese destacar mas, sobretodo si es para entornos 3d, cuantas luces tienes en la escena?, lo que mas se suele notar en la bajada son las texturas alpha y si sobrecargar con una iluminación muy real, sobretodo en las sombras.

Hola buenas perdón por no responder antes estuve sin internet unos días digamos que probé lo usar una sola luz en el lugar y mejoro bastantes también baje la calidad de las texturas que están mas lejos pero me gustaría saber cual debería usar es vez de "standard" y otro fallo que tengo es que cuando quiero compilar el juego por así decirlo se queda compilando esa escena 2 horas y no avanza y no hay casi ni objectos y solo una luz no se por que se demora tanto y no avanza y el unity no se queda tildado

A ver, vamos por partes… este post esta enfocado exclusivamente para el tema de la compilación para móviles, ya que para pc no lo he tocado mucho y habrá gente que te pueda aconsejar mejor yo.

1-QUE TEXTURA USAR
Esto es mi opinión personal, ya que cada uno tiene su método para mejorar la optimización de los juegos. Por mi parte intentaría usar la textura standar, ya que si optimizas bien la cosa no deberías tener mucho problema y a la larga siempre tendrás en la recamara una manera de mejorar el procesamiento general bajando la calidad a todas las texturas, de la otra manera si usas de primeras la textura para móvil, como te empiece a perchonear el juego, te tocara replantear muchas cosas ya que las texturas ya las tienes el low.

2- QUE MENÚS HAS DE TENER ENCUENTA EN LA COMPILACIÓN.

Hay varios menús básicos que tienes que revisar para mejorar la optimización tanto de pc como en móvil, exclusivamente si es de móvil.

-MENU DE QUALITY

1-quiality.jpg  

En este menú se controla la calidad en los modos que se pueda ejecutar el juego (BAJA, MEDIA, ALTA, UTRA,etc…)

No es muy complicado y buscas por yotube  seguro que habrá algún tutoríal que explique las partes del menú y como funciona.  

-MENU DE GRAPHICS
 2-graphics.jpg

Este es otro menú a echarle un ojo también, poco a poco tendrás que ir aprendiendo a gestionarlo para sacarle punta en las compilaciones para móvil.

-MENU OCCLUSION
 3-Occlusion.jpg

Este menú es para acelerar el procesamiento de la cámara, prácticamente lo que hace es desactivar (las caras de los polígonos, collaider, etc..) que están fuera de la visión de la cámara, ayudando al procesamiento del mapa.

Estos son los menús que yo veo mas importantes, cuando avance tu proyecto los tendrás que ir teniendo en cuenta.

Por el momento como estas comenzando y  solo tenemos una habitación con una luz, desde mi punto de vista el primer menú que deberías centrarte en el siguiente.

-MENU LIGHTING

4_lighteen.jpg

Este menú controla las luces generales de la escena.

-Environment
Propiedades de entorno.

-Realtime lighting
Iluminación que se aplica en general a toda la escena.

-Mixed Lighting
Calculo de las luces en modo bake.
(básicamente por encima, el modo bake de las luces es un pre-procesamiento que calcula las sombras de los objetos que tiene dentro de su radio, creando una textura que se aplicara encima dándole las sombras y luces que debería de tener según las propiedades de la iluminación, de esta manera te ahorras en real-time, esta propiedad es para los objetos estáticos de la escena).
Esta opción es importante saber gestionarla para los juegos de móvil.

Lightmapping Setting
Esto son las propiedades textura que crea el modo bake.

-Other Setting
Como bien indica el menú, niebla y los halos, etc...

(Estos son las los menús mas básicos que tendrás que ir puliendo con el tiempo)

------------------------------------------------------------------------------------------
El problema de las 2 horas de procesamiento.

Cuando se compila el juego se ejecutan todas las opciones de los menús necesita para la compilación, tanto los que se han posteado anteriormente, como otros que no hemos comentado, el menú que mas suele disparar el procesamiento es el de  MENU LIGHTING. 

Prueba  a poner el menú lighting como en la imagen anterior y dale a ver que pasa, una sola habitación no debería de tardar mucho, a no ser que tengas un 386 de los de la vieja escuela ^^.

(Acuérdate de activar el modo estático de los objetos y la luz en BAKE)

5_static.jpg6_luz.jpg

@J4v1v1g2, ¿Por qué no sacas ésto de aquí, le das un formato más adecuado y lo completas un poquito más, y lo ofreces como una guía o tutorial o recurso, en nuestro foro de Recursos?

Es una buena pieza de información, le vendrá bien a más de uno... :27_sunglasses::91_thumbsup:

l verdad es que al acabarlo lo pensé, pero preferí dejarlo por aquí para no crear dos temas con el mismo problema:7_sweat_smile: , esta tarde a ver si con el cafetico de la tarde lo completo algo mas con algunos ejemplos y creo un hilo aparte, si lo ves bien.

córtalo de aquí, lo pegas como un artículo o un hilo en Recursos, y luego aquí referenciaremos ese mismo artículo. 

Sign in to follow this  

• Create New...