Jump to content
UnitySpain
Sign in to follow this  
nomoregames

Como consigo las coordenadas del puntero de el raton respecto a un game object

Recommended Posts

Buenos  dias a todos :90_wave:.

Necesito conseguir las coordenadas de el puntero de el raton respecto a un game object, me explico:

Digamos que la coordenada 0,0 (2d) de unity esta en el centro de la pantalla, cuando creemos un game object y lo ponemos en la escena, las coordenadas de este serán contadas a partir de la coordenada 0,0 que mencione antes, ahora bien, lo que yo necesito no es saber las coordenadas de ese game object respecto a el centro de la pantalla, sino que quiero obtener  la coordenada 0,0 a partir de otro objeto. No se si me explico.... (si no se me entiende me lo comentáis y con mucho gusto lo intento explicar con mas claridad :7_sweat_smile: )

pondré un ejemplo, tengo en escena un objeto a el que llamare player, y necesito saber, cuales son las coordenadas de el puntero de el ratón, tomando como coordenada 0,0 el objeto player.

Cualquier ayuda o consejo me es útil y gracias de antemano:91_thumbsup:

Hola, bienvenido a la comunidad

1 - Preséntate como es debido.

2 - Consulta las cosas con respeto e intentando dar mas detalles de tus conocimientos.

3 - Esta pregunta es muy buscada en muchos foros, podrias probar consultar a Google.

Tu pregunta no tiene mucha lógica, la única forma de obtener la ubicación del cursor es "Respecto a la cámara". 

Deberías leer un poco sobre ScreenRayCast y Plane para obtener la información requerida.

Sign in to follow this  

• Create New...