Jump to content
UnitySpain
Gastonspas

Duda de politicas de privacidad

Recommended Posts

Hola buenas a todos, tengo un duda y me gustaría que me ayudaran si es posible, estoy por finalizar un proyecto y meterlo a la playstore y vi un tema que me parecio interesante pero tengo unas dudas y no quiero cagarla, el tema es de la política de privacidad. (Salvar baneo de google por: Violation of Usage of Android Advertising ID policy)

Primeo me gustaría saber si el formulario se completaría de la siguiente forma (Segunda imagen)

• [App Name] = Nombre de la app el mismo de la play store
  • [App Contact informations] = Email de soporte el mismo de la play store
  • Developer Name = (Mi nombre completo ? o el nombre que tengo en la play store ?)
  • Personally Identifiable Information you collect (comma separated) = Mi nombre completo ?

(Aviso también esta marcado la casilla de Unity el tema es que no se ve por que esta mas abajo)

Una vez completado eso me da la política de privacidad generada y mi duda es si puede directamente meterla en unity con un botón que diga "Política de Privacidad" y al darle abra un nuevo canvas y pongo el texto con un scroll ¿Se podría hacer o tiene que ser atravez de una web?

y también me gustaría meter los términos y condiciones que también genera la pagina en un canvas diferente.

Finalmente la ultima duda es que en la play store me pide en link de la política de privacidad y me gustaría publicar el mismo de la pagina pero subido en un blog de google (https://www.blogger.com/) es posible o tengo que pagar una web (Primeraimagen)

Muchas gracias por leer espero una respuesta asi me ayudarían

poli2.png

poli.png

Edited by Gastonspas

Hola.

- Nombre de la app/juego que quieras sea visible en Google play.

- Contacto con el que los usuarios pueden enviar mensajes por si hay fallos (Puede ser un Gmail, o una página en Facebook)

- Nombre del desarrollador (Si quieres puedes poner tu nombre o un alías)

- Tipo de información que recopilas en tu app (Nombre de usuario, Cookies, localización).

Ahora, el tema de las políticas de privacidad es algo en lo que tienes que trabajar mucho, porque el menor error podría hacer que te eliminen la app de la play store o el peor de los casos te caiga una sanción como a Facebook (bueno, al menos no tanto así jaja), trata de hacer un blog (O hasta un documento en Drive sirve) donde describas toda la información que vas a recopilar y como lo usarás, el link lo pegas donde dice "Política de Privacidad", en tu app pon un botón que también lleve hasta ese link y listo.

Comúnmente al desarrollar un videojuego no se usa mucha información personal (A menos que tu juego sea un satélite portátil jaja), mayormente se usan las analíticas, gps, correo, o cookies para los anuncios, para ésto no es necesario escribir unas políticas de 5 hojas. Con que dejes en claro que harás y que conseguirás basta.

Puedes copiar partes relevantes de las políticas de Unity en torno a anuncios y así fácilmente ya tendrás unas políticas.

Aquí un enlace de información:

https://forum.unity.com/threads/update-your-privacy-policy-google-removing-games-from-store.558940/

• Create New...