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UnitySpain

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  1. Today
  2. Se solucionó tan sólo reinstalando Visual Studio. Gracias.
  3. Es cierto, Primero, hay muy poca gente que de verdad pueda y quiera ayudar en este tipo de foros y no dudo para nada de que sean grandes. Pero hay muchas otras que se dedican a dar consejos generales , y cuestionar las dudas de los demás, con falta de humildad y empatía y sin aportar valor ninguno en su comentarios. Segundo, las normas me las he leído pero es mi primer post, muy bien no me podía salir... Aunque también usuarios antiguos no recuerdan alguna norma que otra, por ejemplo " Para responder con una frase muy corta, una obviedad o un comentario que no aporte nada al hilo, mejor no lo hagas. Para eso están los chats..." (Si no me equivoco es lo que ha hecho el usuario que me ha contestado (las dos veces). Que evidentemente no está obligado para nada a contestarme Y para terminar, Si, el comando "GetMouseButtonDown" es el que tengo que usar si o sí. Creo que ya he conseguido aumentar la velocidad del personaje, ahora me falta el componente Animator. Gracias por contestarme, cualquier respuesta de ese tipo que aporte "algo de luz" a los que empezamos es lo que se valora y se necesita, para buscar tutoriales y dar consejos generales de vida está youtube. Espero algún día poder ayudar de manera eficaz. Saludos
  4. Bastante bien. Aunque otros trabajos de estilos distintos sería más retador.
  5. He sido un poco radical. Mañana te busco un tutorial para un platformer 2D.
  6. Está muy chulo! Me recuerda al juego de fin de mi Máster, que hice en el 2007...
  7. Típico trabajo. Buena faena, espero que te remunere bien ...
  8. Te respondo rápidamente. Una gran cantidad de usuarios no tienen nivel suficiente para saber ayudar a nadie, están empezando. Otros tantos sólo se limitan a preguntar y resolver sus pocas dudas y luego se largan al olvido. Realmente hay poca gente (y muy grande!) que participa y ayuda en cualquier Comunidad. Te sorprendería saber lo poco o nada que se lee la gente las normas. Por ejemplo, yo mismo te he tenido que formatear el código que has pegado en tu post, para respetar las normas de esta Comunidad... @iRobb te ha dado un muy buen consejo general. Ya nos hemos encontrado con muchos usuarios que aunque vienen con muchísima ilusión y voluntad, lo hacen sin ningún orden ni planificación previa. Otra cosa es que te sirva para solucionar tu duda en concreto. Pero de nuevo, él no está obligado a leer ni responder nada a nadie, lo hace porque quiere... Por otra parte, viendo tu código, supongo que sabes que el comando de GetMouseButtonDown no evalúa "cuando mantienes pulsado", sinó cuando haces una simple pulsación y sueltas... Por tanto, la velocidad tras haber pulsado el botón derecho no se mantiene siempre, se va perdiendo a medida que frenes o que caiga el gameobject tras la fuerza, etc, etc..
  9. Para tí iRobb Me pregunto una cosa, si esto es una comunidad, para ayudarnos mutuamente, ¿Es tan difícil ayudar?Si yo tuviera los conocimientos necesarios a mi no me importa ayudar¿Ya no te acuerdas de cuando tú estabas empezando?¿Qué te hace pensar que no estoy aprendiendo desde cero, qué no le dedico horas en el día...? ¿Tan complicado es leer el post y limitarse a dar ayuda, del tipo "pues me parece que está mal aquí o allí, podrías hacer esto...en fin ayudar. Te doy yo a tí un consejo, y como no puedo hacerlo por privado pues aquí. Un poquito de HUMILDAD y EMPATÍA no cuesta nada.
  10. Para VR Cardboard. Se publicará en Android/iOS en Septiembre de 2019. https://www.youtube.com/watch?v=BVv9WwLauZI https://www.youtube.com/watch?v=aUI9X622Yzw El audio tiene algunos lapsus. Luego vendrá la versión editada de promo. Es más enseñar el proyecto a nivel de Unity. Saludos
  11. Te recomiendo empezar desde cero y aprender. Es duro, complicado, se te acaba el tiempo... es la mejor manera. En serio.
  12. Buenas a todos, estoy con un juego de plataforma en 2D, recién empezando. Necesito añadir algo en el script de "Controlador del personaje" para que al pulsar el botón derecho del ratón, aumente la velocidad del personaje *1.25. He añadido lo siguiente, pero no sé si está bien. Aunque no me da error de compilación, al probar en el juego no noto gran diferencia entre pulsar el botón izquierdo o derecho. Quizás es porque debo aumentar también la velocidad de la animación "Run"??¿cómo se hace? desde el componente Animator en el código? Os dejo el Script aquí por si alguien puede echar un vistazo. Gracias using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class ControladorPersonaje : MonoBehaviour { Rigidbody2D rigi; public float fuerzaSalto=100f; private bool enSuelo=true; public Transform comprobadorSuelo; float comprobadorRadio=0.07f; public LayerMask mascaraSuelo; private bool dobleSalto=false; private Animator animator; private bool corriendo=false; public float velocidad=1f; private AudioSource sonido; // Start is called before the first frame update void Start() { } void Awake() { rigi=GetComponent<Rigidbody2D>(); animator=GetComponent<Animator>(); sonido = GetComponent<AudioSource>(); } void FixedUpdate() { //Si está parado if (corriendo){ //Aplicar velocidad en el eje X rigi.velocity= new Vector2(velocidad,rigi.velocity.y); animator.SetFloat("velX",rigi.velocity.x); } //Comprobamos si comprobadorSuelo+Radio tocan con los objetos //que pertenezcan a mascaraSuelo enSuelo=Physics2D.OverlapCircle(comprobadorSuelo.position,comprobadorRadio,mascaraSuelo); animator.SetBool("isGrounded",enSuelo); if (enSuelo){ dobleSalto=false; } } // Update is called once per frame void Update() { if (Input.GetMouseButtonDown(0)){ if(corriendo){ if ((enSuelo || !dobleSalto)){ sonido.Play(); //Empujón hacia arriba //Opción 1. Metodo up de Vector2 rigi.AddForce(Vector2.up*fuerzaSalto); //Otra opción //Aplicamos una fuerza de 0 en X y de fuerzasalto en Y //rigi.AddForce(new Vector2(0,fuerzaSalto)); if(!dobleSalto && !enSuelo){ dobleSalto=true; } } } else{ corriendo=true; NotificationCenter.DefaultCenter().PostNotification(this, "PersonajeEmpiezaACorrer"); } } if (Input.GetMouseButtonDown(1)){ if (corriendo){ } else{ rigi.velocity = new Vector2(velocidad * 1.25f, rigi.velocity.y); } } } ControladorPersonaje.cs
  13. Yesterday
  14. Tiene una pinta excelente, me gustaría ver como avanza! Mucho ánimo!
  15. Pues me parece una maravilla ese estilo personal con tanta fog y volumetría. Muy chulo. Recupéralo!
  16. Buenas, si alguien lo recuerda, este juego lo empece hace mucho, lo deje abandonado y no pude resucitarlo al tratarse de versiones tan antiguas de Unity. Actualmente estoy haciendo un reboot, de momento y a modo de demo técnica, os muestro este pequeño video de ejemplo:
  17. Last week
  18. zelleGames

    Vitrun

    Que curioso que yo llevo unos meses embarcado en un juego parecido para android PlayBall. Estoy a ver si lo termino...mucho trabajo y mucho testeo. Saludos!
  19. xeleh

    Vitrun

    Hecho! Gracias por la sugerencia. Gracias por el feedback! Lo cierto es que no sabía nada de ese mensaje. Quizás es que yo aún uso una versión antigua de macOS donde ese mensaje no se muestra. Tengo pendiente actualizarme una vez termine algunos proyectos en marcha.
  20. In another exciting Creator Kit adventure, we’re bringing you the next installment, Beginner Code. Our Creator Kits are short tutorials that take you step-by-step through a game example, learning the basics of Unity without writing any code. That is until now… This brand new beginner code kit is a hack-and-slash style, top-down, third-person RPG. Try […] Ver artículo completo...
  21. Pere

    Vitrun

    Me ha gustado mucho! Lo he jugado con MAC, sale un mensaje al inicio diciendo que la aplicación no esta optimizada para MAC, pero ya debes saberlo. Por ahora he llegado al nivel 3 :-)
  22. perfecto le echo un ojo. Tambien estoy mirando en la web de unity y ya de primeras veo que usan: FileMode.OpenOrCreate cuando yo usaba FileMode.Create, Ya me parecia raro que se crease siempre un fichero cuando hacia Save aunque el fichero ya existiese... Lo único que no podre saber si fue por esto el error que me dio, ya que no es un error que pueda repetir. Pero aplicare todo esto para evitar que pueda volver a ocurrir. Mil gracias!
  23. Normalmente el código que circula como ejemplos por internet no contiene control de errores, ya que se centran en la funcionalidad de la tarea a explicar. Un vídeo rápido sobre try/catch que en los procesos de I/O es importante.
  24. Con lo que dices que falta mucho control de errores entiendo que te refieres al codigo que he subido. Lo cogi de internet la verdad, investigare para que sea mas robusto y a prueba de errores. Gracias de nuevo!!
  25. Digamos que, el fichero existe, da error al abrirlo (por qué ya estaba abierto o a saber), se serializa a nulo y lo devuelves como bueno el playerList. Luego esa class la pasas y la guardas. Falta mucho control de errores. Como corruptos no me refiero al SO, me refiero a hacer procesos como éste.
  26. Jajaja, el movil tiene unos 4 años, pero no va mal del todo. Mi ética/dinero no me deja comprarme uno nuevo hasta que no muera este, quizas se me caiga "accidentalmente"... Algo he leido de ficheros corruptos, pero si se hubiesen corrumpido seguirian guardados aunque corruptos ¿no? es que he buscado en el directorio donde se guardan y estaba vacio... Guardo y cargo de la siguiente manera: public static void SavePlayer(SaveLoad saveLoad){ BinaryFormatter bf = new BinaryFormatter(); //GUARDA PLAYER FileStream stream = new FileStream(Application.persistentDataPath + "/player.sav", FileMode.Create); SavePlayerData dataController = new SavePlayerData(saveLoad); bf.Serialize(stream, dataController); stream.Close(); //Debug.Log("SE GUARDA PLAYER OK"); } public static List<PlayerData> LoadPlayer() { if (File.Exists(Application.persistentDataPath + "/player.sav")) { BinaryFormatter bf = new BinaryFormatter(); FileStream stream = new FileStream(Application.persistentDataPath + "/player.sav", FileMode.Open); SavePlayerData data = bf.Deserialize(stream) as SavePlayerData; stream.Close(); return data.playerList; } else { Debug.LogError("FICHERO NO EXISTE LOAD PLAYER"); return null; } Muchas gracias por contestar seguire investigando el tema de los ficheros corruptos.
  27. zelleGames

    Vitrun

    He buscado en internet por ver de que iba y tiene buena pinta, lo descargare a ver que tal. Te recomiendo poner en el hilo alguna imagen o video, hara que llame mas la atención. Saludos!!
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