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  1. Past hour
  2. Pos eso será que no se puede, llevo dias y no encuentro nada, tampoco en las answers de unity.... Quizas se puede lograr el mismo efecto, osea que vaya mas fluido de fps si fuerzo la resolucion de ancho y alto a mas bajas? Me he creado un menu de QualitySettings y en la más baja no sube de 18 fps, y si la escalo con FIXED DPI a 150 sube a 30fps. De ahí que quisiera hacer eso, pero tengo que poder cambiarlo, para el modo VR, pues sino, en pantalla sale un trocito solo, al ser escalado. Saludos. sigo ...
  3. Today
  4. Hola! , no se si esta es la seccion adecuada para preguntar esto, pero vamos alla... He estado buscando informacion pero realmente no he encontrado nada, la pregunta seria, en el propio Unity, hacer una fotografia con la camara, poder modificarla haciendole crop (lo de corregir la perspectiva tambien seria genial pero quiza sea pedir demasiado), y guardarla como textura. Alguien sabe si esto existe? o por donde empezar XD Muchisimas gracias!!
  5. pioj

    UNITYSPAIN GAME JAM

    until
    "UnitySpain Game JAM" es una propuesta nacida de la ilusión de algunos usuarios de esta Comunidad de organizar GameJam's de forma periódica, para ganar habilidad y soltura creando videojuegos, y fomentar la creación de grupos de desarrollo. Este evento tendrá lugar entre el 22/08/2019 hasta el 31/08/2019. ¡Anímate y participa! Para más información, contactad con el organizador @_davidlopez29 , o visitad el siguiente hilo:
  6. En realidad no. Iba sólo en el sentido Admin --> Moderador, para que fuera ganando reputación y la gente confíe más en él. Yo nunca he recibido likes de ningún moderador, no lo necesito... Gracias por notificarlo, hasta ahora nadie me lo ha dicho. Me pondré con ello.... No lo había pensado, igual es un mejor formato, aunque algo más autoritario. Lo tendré en cuenta estas próximas semanas, thx. Tema BestAnswer: Sigo con un problema del plugin, y he tenido que volver a deshabilitarlo. Lo están corrigiendo los autiores... Muchas gracias por tu feedback, @lightbug, me ayudas mucho. Hombre, posible es, pero no tiene mucha aceptación. Ahora mismo ya tienes un panel lateral con los 5 últimos temas y respuestas más activos recientes. No sé para qué puedes querer más...
  7. Yo diría que lo que buscas son "eventos". https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/scripting/events
  8. pioj

    Multijugador Carros

    Tema movido por falta de información. Por favor, indica claramente lo que quieres anunciar o el tipo de ayuda que buscas, si se trata de realizar un Proyecto.
  9. Yesterday
  10. La verdad es que queda bastante bien, da una idea de cuanto falta para la meta, un estilo kickstarter. Una pregunta: ¿Es posible meter las noticias o el Feed en uno de los paneles laterales? Cosa de cliquear e ir directamente al link (no al topic), por ej con las últimas 5 noticias. Ah mira vos, tiene sentido, era sabido que el Admin y los mods se daban puntos ellos mismos jajaja. Sí, la verdad que están bárbaros, seguramente muchos de los importantes sean "under the hood", siempre se valoran. La galería me encanta, aunque todos los links me dan error. El foro de buenas practicas también me parece genial, aunque siento que el formato blog quedaría mejor, de todos modos la idea es muy buena. Ya que está pregunto, hace unos días me metí a un Topic X y descubro que era capaz de seleccionar la respuesta correcta, siendo que nunca respondí (además de obviamente no ser el autor del Topic). Ahora mismo no recuerdo el topic, pero probé con otros y no pasa lo mismo. ¿Este problema fue notificado? Quizás tenga relación con este punto : " Se ha corregido y vuelto a activar el plugin de Best Answer, para que los elijan qué respuesta es la mejor para resolver un problema. (pulsad la V a la izquierda del post, dónde el autor...) "
  11. Buenos dias Me encuentro desarrollando un juego multiplayer en red, done interctuan carros pesados como trucks, camionetas grantes etc. Realizando tareas, Mi duda es la siguiente 1.- ¿Como hago para que cuando el jugador 1 termine una tarea por ejemplo Mover un objeto a la tolva del jugador 2, este reciba el mensaje de "Tarea realizada" y recien a este pueda empezar su tarea, asimismo si el jugador 2 termina su tarea el jugador 1 se habilita una nueva tarea? Asumo que tengo que establecer una variable, una comunicacion entre ambos jugador en red, Ayuda porfavor
  12. Buenas recientemente me uní a esta comunidad me encuentro trabajando en un juego multiplicador en red, de vehículos pesados, como Trucks, camionetas Pesadas, que interectuaran entre si, por medio de tareas.
  13. Hola, Nadie lo sabe o simplemente es no se puede? Saludos. Jesus.
  14. xeleh

    Vitrun

    Os voy a contar una pequeña historia que igual os suena: A principios de 2012 tres amigos de toda la vida nos juntamos con la idea de desarrollar videojuegos y, a base de tomárnoslo en serio y dedicarle tiempo, conseguimos que aquella cosa llamada Unity medio hiciera lo que queríamos lograr. El resultado, después de casi 3 meses de trabajo, fue Vitrun, un juego que diseñamos inicialmente para móviles, pero que acabó siendo publicado en la Mac App Store con un éxito relativo dado que Apple lo promocionó y llegó a estar en el puesto 1 de la lista de los más vendidos en varios países incluyendo España. Fueron días felices, pero después pasó lo que -por desgracia- suele pasar en este tipo de historias. Las ventas empezaron a bajar a partir del segundo mes y a partir de ahí cuesta abajo y en picado hasta llegar a un punto en el que vimos claramente que el negocio no era sostenible: Si bien éramos capaces de hacer videojuegos de cierta calidad, nos faltaba mucho en la parte de marketing. Intentamos algunas cosas, pero con absolutamente ningún resultado y claro, al final lo vimos tan complicado que nuestra motivación por hacer videojuegos acabó por esfumarse (casi) del todo. Así que no mucho después, a principios de 2013, cada amigo decidió tomar un rumbo diferente, quedándome yo al frente del estudio para desarrollar un proyecto completamente diferente a partir de una prometedora herramienta interna que comencé a programar para intentar reducir nuestros tiempos y costes de desarrollo. Ese proyecto acabaría llamándose GameFlow y si tenéis curiosidad podéis encontrar un poco de información en este hilo. ¿Qué pasó con Vitrun? bueno, pues lo típico también. Quedó abandonado y eventualmente lo retiramos de todas las tiendas... Y así, en forma de proyecto Unity 3.5 había estado "congelado" hasta que este mes (o sea, 7 años después de su lanzamiento original) me propuse recuperarlo del olvido para tenerlo por fin disponible para Windows (porque nunca llegó a estarlo en aquellos tiempos) y bueno, también para ya de paso quitarle el polvo y actualizarlo un poquito. El resultado es un juego simple pero tremendamente adictivo, así que tened cuidado porque engancha ;) Nada más, espero que lo disfrutéis. La descarga del juego es gratuita, por supuesto: https://evasiongames.itch.io/vitrun
  15. Sólo una cosita rápida para informaros de que GameFlow ha pasado a ser GRATUITO debido a que ha entrado en fase de mantenimiento. Lo tenéis ya disponible en itch.io y en las próximas semanas pasará a estar gratis también en la Unity Asset Store.
  16. Last week
  17. No están obligados a hacer un state-of-the-art en el módulo multiplayer, así que tampoco es cuestión de criticarlo. Aún gracias, que le dieron soporte básico al networking...
  18. Porque es un absoluto desastre, los mismos developers lo han dicho varias veces. Es más, están trabajando en un multijugador nuevo (Aquí un video que lo explica, )
  19. Last year, at Unite LA, we released a video showcasing the brand-new Visual Effect Graph in action through a First-Person Game walkthrough, using Unity 2018.3. This demo was rendered using the High-Definition Render Pipeline and showcases High-Definition assets, lighting, and effects. This year, Visual Effect Graph will come out of preview with Unity 2019.3. In […] Ver artículo completo...
  20. por que dices que el networking de unity es basura?
  21. What do you do when your code finds a bug? We write code to check for null references and out-of-bounds indexes all the time. What’s the proper way to respond when we find a problem? Today we’ll look at two options and see how they pan out. The Problem Let’s start by looking at an […] Ver artículo completo...
  22. GRacias por la respuesta! He cambiado el nombre de la aplicacion que quiero despublicar. Le he añadido la palabra "Lite" detras. Cuando me han verificado el cambio la he despublicado y estoy esperando que me verifiquen la despublicacion. Cuando se despublique subiré nueva app con ficha nueva y se llamara con la app anterior. sin la pabra "Lite" logicamente.
  23. Gracias por la respuesta. Lo he solucionado. Básicamente en MAC, en el terminal, hay que ejecutar lo siguiente: bash /Unity3D/STEAM/sdk-2/tools/ContentBuilder/builder_osx/steamcmd.sh +login myCompanyUserName miSecretPassword +run_app_build ../scripts/app_build_XXXXXX.vdf +quit
  24. Alguno tuvisteis problemas despues en la version de 64 al compilar con GameAnalytics implementado ? Yo compilé bien quitandole los plugins y pasando a 64 bits. pero despues al meterle GameAnalytics y Facebook sdk. me salieron errores. A alguien le ha pasado?
  25. Coincido con esto. Yo también tuve problemas con la versión más nueva de Unity al compilar para Android. Volver a Unity 2018 lo ha arreglado para mí.
  26. Un app se distingue de otra por el package name al compilarla. Puedes llamarla como quieras mientras no incluyas nombres o marcas comerciales.
  27. Con la 2018.4 ya puedes compilar en 32/64. No hace falta ir a la última y que te aparezcan otro tipo de problemas debido a la versión.
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