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  1. Yesterday
  2. Argantonio

    Hay forma de superponer un sprite sobre un objeto UI?

    Uff creo que voy a cambiar la versión a una más estable, porque es que si intento trabajar en esos modos solo veo los sprites, me desaparece todo el contenido UI.
  3. Rddleo

    problema detectando colisiones

    Problema solucionado muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
  4. orionice

    Loop en las animaciones

    Lo miraré, pero no se me puede haber pasado algo tan obvio..... o si jajaja. Gracias ruper¡¡
  5. ruper

    Loop en las animaciones

    Selecciona la animación y asegúrate de tener marcado en el inspector la opción Loop Time.
  6. XedZ

    Ayuda

    Hola , siento responder tan tarde , la linea 51 es: Sword = swordDatabase[selected]; Gracias de antemano.
  7. orionice

    Loop en las animaciones

    Hola a todos¡ Alguien puede decirme porque las animaciones sólo se me ejecutan una vez?? Incluso la de por defecto, al darle al play sólo ejecuta una vez la animación. Gracias¡¡
  8. orionice

    Herramientas de altura

    Solucinado¡¡ Ya no salen los iconos de las herramientas de altura. Están colapsados en las opciones justo debajo. Gracias de todas formas¡¡
  9. lightbug

    Hay forma de superponer un sprite sobre un objeto UI?

    podés usar el canvas en modo "camera space" o en modo "world space" y posicionar el sprite adelante (en overlay tenés que hacer otras cosas). Si te vas al overlay (el default) tendrás que renderizar sprites en una cámara y elementos UI en otra, y acomodar el order de renderizado de la forma que quieras, por supuesto es más rebuscada, me parece que de otra forma no podés, quizás me olvide de algo.
  10. Last week
  11. Srare

    Desarrollo de graficos.

    Buenas tardes a todos, mi nombre es Agustín Maillet y tengo en mente la idea de un videojuego que puede tener un gran impacto en la comunidad gamer. Soy programador, y estoy en busqueda de personas que se encarguen del apartado grafico y musical para formar un equipo de trabajo. ¡Contactenme! Les dejo mi correo: agustinmaillet47@gmail.com Acerca del juego, se trata de un videojuego multimodal 2D, procedural y aleatorio.
  12. Hola, me estoy rompiendo la cabeza con esto y no veo solución, cosa que me extraña. Si pongo una imagen UI tapa los sprites ¿se pueden superponer de alguna manera estos a los objetos del canvas??
  13. Last month, several members from the AI @ Unity team were present at NeurIPS in Montreal. At the Unity booth, we had the opportunity to meet hundreds of researchers and introduce them to Artificial Intelligence and Machine Learning projects at Unity. Later this month, we’re heading to AAAI-19 (an annual AI conference) in Honolulu where […] Ver artículo completo...
  14. DerKaiser

    Generacion procedural 2d

    Gracias, lo intentare.
  15. Bueno la pregunta no era para que lo arreglen si no para saber como resolverlo cuando pase, si estuviera pidiendo que me escriban todo no hubiese hecho los scripts en primer lugar. Y Hola.
  16. Jose Manuel Unity

    UNET la comunicacíón de parte del Cliente a Servidor no funciona

    Muchas gracias por las prontas respuestas. estudiaré el enlace. Lo dicho muchas tracias a los dos.
  17. Argantonio

    Problema canvas tras actualización.

    Gracias pioj, sea como fuere en mi pc esta versión da problemas. Había cosas que les funcionaba a todos menos a mi y ahora lo del canvas. He reinstalado y se ha solucionado, lo malo es que sigo teniendo la ultima versión de Unity y con lo que me explicas me temo que me volverá a pasar. Bueno seguiré adelante y si me vuelve a dar un problema instalaré una versión antigua. Muchas gracias pioj.
  18. francoe1

    UNET la comunicacíón de parte del Cliente a Servidor no funciona

    Mira, UNET vino para irse, ya esta bastante muerto y descontinuado ¿la razón?, no es práctico para el desarrollo de un Juego, sirve para prototipar de manera acelerada pero pasando por alto muchas cosas. Te recomiendo utilizar la siguiente librería https://github.com/francoe1/LiteNetLib
  19. francoe1

    necesito ayuda con el bucle for (principiante)

    Las múltiples variables (primer parámetro del for) la use muy pocas veces para la resolución de algunos problemas matematicos, solo como modo de resumen de código, al final queda bastante ilegible la lógica. Las múltiples acciones (ultimo parámetro del for) si lo uso bastante, ya que este permite trabajar con diferentes tipos de datos. Nunca lo use para programar Juegos, ya que la implementación de estas técnicas son bastante dañinas para la lectura y el entendimiento, desde mi punto de vista es mejor no usarlas, pero, puede surgir la necesidad.
  20. Rddleo

    Generacion procedural 2d

    Por matriz me refiero a un vector de 2 dimensiones que tenga i y j de dimensiones con el bucle for que tu tienes puedes generar el mapa y despues recorriendolo lo colocas en el juego. Asi nonse te superpondrian la piedra con la tierra y con el pasto. No se si te habre sido de ayuda.
  21. Rddleo

    problema detectando colisiones

    Pues si es un cuerpo kinematico el del rigid body probare a cambiarlo y os cuento que tal
  22. pioj

    necesito ayuda con el bucle for (principiante)

    Mola, no lo sabía. ¿Qué uso práctico tiene implementar un For con 2 ó más contadores? ¿No hace más difícil el planteamiento del código?
  23. Separa el caso en tareas mucho más pequeñas, para depurar y controlar errores. Si no recibe datos en el servidor, es que la conexión ha caído o no es interpretada correctamente. Empieza por ahí, a ver qué le estás mandando de mensaje simple y qué recibe el servidor. Como si fuera el juego del "teléfono"...
  24. pioj

    Problema canvas tras actualización.

    Probablemente es un bug de Unity. A partir de la 2018.3 han empezado a meter cosas nuevas. En UnitySpain recomendamos no pasar de la 2018.1.9. A medida que vayamos testeando versiones, os iremos recomendando una u otra...
  25. pioj

    [DUDA] Modding de un juego.

    Lo primero que te toca hacer es documentarte todo lo que puedas sobre ese juego del que quieres hacer mods. Busca cómo están dispuestos los archivos del juego, qué hacen, para qué sirve cada variable, etc.. Empieza con pruebas pequeñitas, cambiando algún valor patatero del xml, para subirte más vida, o cambiando de valor un texto que aparezca en algún diálogo, etc. Así es cómo se empieza, de hecho... Más adelante, ya tendrás una base mínima para saber qué quieres cambiar exactamente, si es algo de código que cambia el comportamiento o condiciones del juego, o es meramente visual o aportas más contenido, etc...
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