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UnitySpain

leocub58

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  1. leocub58

    Orientación con servidor nodejs

    Buenas, hacía rato que no me pasaba por aquí. Vengo a pedir un poco de orientación con un servidor de nodejs, estoy utilizando este framework por primera vez y me resulta realmente sencillo y útil para hacer multijugadores con sockets, pero me ha surgido una pregunta. Tengo un sistema hecho donde los jugadores se conectan, es primera persona, el tema de movimientos y demás me quedó bastante fluido pero he llegado a un punto en el que necesito meter enemigos, pero no quiero que estén predefinidos en el mapa sino que se spawneen y se muevan por su cuenta atacando a jugadores cercanos y demás. Mi pregunta es, ¿Cual es la manera correcta de hacer esto? A mi se me ocurre hacer un algoritmo en la parte de servidor, que mande información para spawnear al bicho pero la parte en la que no sé como seguir muy bien es en como controlar el bicho completamente desde el servidor, sin que quede una IA de mierda, es decir, movimiento, ataque y demás. Gracias por leer!
  2. No sé si entendí lo que quieres, ¿que la flecha apunte a un objetivo? utiliza transform.LookAt();
  3. leocub58

    Necesito ayuda con la función Random

    Muestra el código del spawn que usas.
  4. leocub58

    No se renderizan los objetos

    Y si exportas el juego en la build se ven?
  5. leocub58

    Animaciones en Unity

    Poder se puede, solo tienes que añadir la pestaña animation pero es muy básica, no creo que te sirva como para animar bien un personaje. Es más para movimientos como puertas y demás. Si eres un crack de la animación seguramente lo harás, pero creo que sería más fácil en un programa externo.
  6. leocub58

    Script cierra unity

    Meta = GameObject.FindGameObjectWithTag("Enemigo").transform; Pásalo al Start, de todas maneras no le veo sentido a que se cierre, ¿tienes buena máquina? Y sino reinstalate el unity. Por cierto, que unity es? Veo que utiliza unityscript
  7. leocub58

    Detener un rigid body de manera natural

    Pues hazlo con la magnitud del vector velocidad del rigidbody. if(condicion){ rigidbody.velocity = Vector3.ClampMagnitude(rigidbody.velocity, Mathf.Lerp(rigidbody.velocity.magnitude, 0f, time.deltaTime)); } No sé si está bien lo acabo de hacer sobre la marcha pero sería algo de ese estilo. Busca info.
  8. leocub58

    [Duda] Google Play y Unity

    Es la licencia comercial, se paga una vez tengas más de 100 mil euros como ingreso anual (esto es obligatoriamente, si no tienes esos ingresos entonces es opcional pagarlo), a demás esta licencia te da acceso completo al motor gráfico y algunos privilegios más.
  9. leocub58

    Guardado de datos de enemigos

    Yo me refería hacer un xml para los enemigos y otro para los npcs, no uno por cada objeto que tengas en escena
  10. leocub58

    Guardado de datos de enemigos

    Yo lo haría separado, un archivo para los enemigos y otro para los npcs. Te aconsejo mirarte este vídeo si nunca has hecho un sistema de guardado de datos, es muy bueno.
  11. leocub58

    Optimizar particle System

    Pues realmente no sabía que esto pasaba, de todas maneras Unity está preparando unas nuevas partículas que van a ser muchísimo mas eficientes y que casi no consumen GPU.
  12. Enhorabuena por el esfuerzo, te comento dos cosas. sonidos, colision contra el cristal por ejemplo. Veo los textos un poco pixelados, y al menos yo los veo un poco molestos(el de point area me refiero) Por el resto de puta madre, un saludo sigue así!
  13. leocub58

    Instanciar todos los objetos dentro de []

    Con un bucle for for(int i = 0; i < regalos.Lenght; i++){ instantiate (regalos[i], transform.position, transform.rotation); } Lo he escrito así a ojo, revisalo bien.
  14. leocub58

    Ayuda sustituir texto por otro

    también puedes utilizar string.replace().
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