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UnitySpain

iRobb

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  1. iRobb

    Barra de vida no se actualiza como debería

    Yo creo que de alguna manera cambias el health del healthScript pero no llamas a DisplayHealth para actualizarlo o le estás pasando un valor igual o mayor a x*100, dando como resultado 1 para el fillamount. Pon un Debug.Log en la función DisplayHealth para ver que valor le vas pasando.
  2. iRobb

    Splash screen en VR

    Puede ser que las librerías arm de 64 bits de google vr no tengan marcado que son para arm 64 y entonces no se incluyan en el build?
  3. iRobb

    que es LTS 2018.4 ??

    Entiendo que preguntas LTS sobre lo que dice el título. Long-Term Support, o sea una versión que no tendrá upgrades pero sí todos los patches necesarios que solventen problemas para hacerla lo más estable posible. https://unity3d.com/es/unity/qa/lts-releases
  4. iRobb

    Barra de vida no se actualiza como debería

    No veo la relación entre el valor de health y como se llena esa barra a nivel de código. De alguna manera esa barra tendrá un valor máximo/mínimo que tal vez no se corresponde con los max/min del valor que le asignas.
  5. iRobb

    Reproducir video local en android

    Si quieres reproducir vídeos profesionalmente, adquiere el componente de RenderHeads en la store. Es el más fiable (100%) y sofisticado. El resto son intentos. Ah, y no vayas a las últimas versiones de Unity.
  6. Las últimas versiones de Unity desde la 2017 son de 64 bits. Mejor un Windows 10 64.
  7. La versión del API de Android depende del SDK Manager de Android Studio y las que tengas instaladas. También del JDK de Java/Oracle. No de la versión de Unity. Y como comenta @salvadev a partir de ya tendrás que hacerlo con el Google Bundle en ARM de 32 y 64. La última app que he hecho ya está compilada así. Para eso necesitas o la LTS 2017.4 como se comentaba anteriormente o la LTS 2018.4 Por cierto, yo acabo de compilar y subir con minimum API level 23 sin problemas. Supongo que te refieres al Target API que sí, es API 29.
  8. Si lo quieres hacer profesionalmente, compra un plugin: https://assetstore.unity.com/?q=fbx importer&orderBy=0 Si lo haces por conocimiento, empieza por conocer el formato ASCII del fbx y como está estructurado. Googlea y lo encontrarás.
  9. iRobb

    Lag al mostrar UI por primera vez.

    Qué es ese gameobject que tiene una animación que consume casi el 40% del tiempo? Mi única manera de llegar a una conclusión es tener el proyecto entero. Si es un proyecto amateur para ir aprendiendo entonces está bien como está. Si es un proyecto profesional del cual dependen tus ingresos, entonces te puedo ayudar. Saludos
  10. iRobb

    Lag al mostrar UI por primera vez.

    No sé lo del StandAloneInput. Ahora bien, yo nunca he necesitado de hacer estos malabares para hacer que un UI funcione. Yo creo que los problemas vienen más de errores de base del código. Y el apartado del profile mencionado anteriormente ayudaría. Qué es ese gameobject que tiene una animación que consume casi el 40% del tiempo?
  11. iRobb

    App con vuforia no abre cámara con .obb

    Sí, esto me pasó hace tiempo. Se debe al directorio donde Vuforia busca el contenido de la BBDD que es Streaming Assets. En OBB's el sistema para acceder a ese directorio es diferente. El problema es que dependiendo de qué versión de Vuforia utilices no lo vas a poder cambiar. Además, deberías olvidarte de los OBB's y utilizar los Addressables para reducir el tamaño del app y olvidarte de historias de tamaño del app. Los OBB's solamente te traerán problemas. Es lo que yo hice al final.
  12. iRobb

    Marcar un número teléfono/llamar

    Creo que en las versiones últimas de Android (desde hace 1 años más o menos) todo el acceso a telefonía incluido la lista de contactos ya no está permitido. Alguien con más conocimientos de este área que comente.
  13. iRobb

    Lag al mostrar UI por primera vez.

    Señala en el profiler ese pico azul que es un script a ver cual es y el desglose de sus componentes.
  14. iRobb

    Lag al mostrar UI por primera vez.

    Yo trabajo mucho con UI de móvil y a menos que esté moviendo rápidamente una textura de pantalla completa que contenga más texturas/sprites dentro, no tengo lags en móviles de gama media. Falta mucha más info para saber dónde está el problema.
  15. iRobb

    Lag al mostrar UI por primera vez.

    Todo eso del color lo podrías hacer con las opciones automáticas de selectable.colors en vez de a piñón y así asignar el color en el editor. https://docs.unity3d.com/ScriptReference/UI.Selectable-colors.html Tampoco entiendo que te estés montando un sistema para pulsar botones basado en raycast a menos que sea VR y no me haya enterado.
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