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kesada7

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  1. kesada7

    Juego de Navidad - Pixel Santa

    Gracias =) Lo de que se lo descarguen mucha gente va ser que ya para el año que viene >.< jajaja Pensaba que un juego así podría llegar más o menos fácil a 1k pero no ha llegado ni a 500 xD Aunque luego en sitios webs como Y8 casi llega al 1k de reproducciones
  2. kesada7

    Juego de Navidad - Pixel Santa

    Gracias por probarlo. No está el interactable en false, simplemente tiene un poco de transparencia, la cual se quita cuando conectas con exito a tu cuenta de Google Play Games. El problema es que supuestamente cuando pulsas y está "desactivado" lo que hace es intentar loguear, como no tienes la app instalada devuelve "false" y ahí es cuando debería salir el mensaje que menciono arriba. Pero por algún motivo no funciona y es lo que estoy intentando averiguar.
  3. kesada7

    Juego de Navidad - Pixel Santa

    Muchas gracias por tu comentario! :) jajajaja nunca es suficiente sangre xD Si la verdad que lo de poner diferentes tipos de regalos hubiera estado bien para hacer más variedad, de hecho tengo en mente varios elementos más que se podrían haber incluído al gameplay muy facilmente como rocas gigantes rodando que te mataran, etc. Pero es que este juego fue en verdad un desarrollo muy rápido así de imprevisto una tarde tonta que estaba haciendo un poco de pixel art y termine haciendo algo así sencillo para publicarlo en estas fechas. En cuanto a los permisos son cosa del sdk que uso para los anuncios, la ubicación creo que sirve para mostrar anuncios más acordes a tu "interés" y lo de multimedia pues ni idea la verdad no he investigado, pero los puedes rechazar sin problema y la aplicación te funciona perfectamente. Te puedo preguntar si usas Google Play Games? Me he dado cuenta que la mayoría de la gente que se lo ha descargado no se logea y por tanto no sale en el ranking, solo un 10% más o menos. Y es que cuando pulsas en el botón del ranking en principio se supone que si no tienes instalado Google Play Games te saldrá un mensaje indicandotelo que lo necesitas, en mi móvil funciona, pero lo he probado en 2 móviles de familiares y cuando pulsas el botón no hace nada... es algo que me tiene mosqueado.... siempre me ha dado problemas en varios juegos el plugin de google play games. Si alguien más que esté leyendo esto y se haya descargado el juego me lo puede comentar como funciona en su móvil lo agradezco. Me refiero a este mensaje:
  4. kesada7

    Juego de Navidad - Pixel Santa

    Aquí tienes una versión web para echarle un ojo. Aviso que no se ve tan bien como la versión Android, estoy teniendo algún problema con el tema del "pixel perfect" para web https://castlestudio.itch.io/pixel-santa
  5. kesada7

    Juego de Navidad - Pixel Santa

    Muchas gracias por jugarlo! Ya me lo ha dicho bastante gente :( Aunque no tengo planeado sacarlo en iOS por el momento, lo que si puedo hacer es sacar una versión web y ponerlo en algún portal como itich.io para que al menos podáis probarlo en pc, no sé si desde un iphone o ipad se podrá también, yo diría que sí, al menos el último juego que exporte en webgl con unity para una game jam en itch.io me funcionaba en mi Android. Hombre mi amigo Debug! xD Si yo también pienso que es una formula que va bastante bien en móvil, tal vez en el futuro me replantee hacer una reskin de este juego y ampliarlo con niveles, power ups, etc pero manteniendo la misma mecánica. Efectivamente uso las partículas de unity, y es como tu dices, el spawn de partículas está pegado al jugador, vamos que es un hijo del player en la jerarquía y lo sigue. Pero aún así yo personalmente no noto ese efecto raro, para mi queda natural. De hecho el santa no se mueve de su posición Y en ningún momento, solo so posición X y son los arboles y los regalos los que spamean fuera de pantalla abajo y se mueven hacia arriba, creando la ilusión de que el santa se desliza hacia abajo, y aún sabiendolo que es así la ilusión de que es el santa el que se desplaza montaña abajo funciona genial. En cuanto a lo de las partículas, alguna sugerencia de como lo harías? Aunque ya te digo que a mi me queda como un rastro natural y no me da la sensación de que vaya pegado al jugador... no sé.... a ver si alguien quiere comentar algo más al respecto. Lo del santa saliendo rebotando ahí a lo loco puede molar... pero es verdad que ya son varios los que me han dicho que les encanta ver como el santa se rebienta jajajaja se ve que a la gente le gusta ver al pobre santa sufrir xD
  6. La Navidad ya está por aquí y hoy quería compartir un juego para móviles y tablets que he hecho con un toque navideño para estas fechas. El juego tiene una mecánica simple pero desafiante, el cual puedes jugar con una sola mano en tu teléfono tapeando la pantalla. Controlas a Santa Claus y debes conseguir regalos mientras te deslizas montaña abajo e intentas no dartela contra un árbol! Le he puesto unos cuantos personajes navideños desbloqueables y un ranking para que puedas ver los puntos de otros jugadores y así darle un poco más de vida al juego. Sin más os dejo el link a la google play aquí, y si me dejáis feedback y puntuación pues me ayudáis a darle un poco de visibilidad, si solo me dejáis algún comentario por aquí por el foro yo soy feliz también. Y si alguien quiere preguntar algo sobre su desarrollo porque tenga curiosidad sobre ese aspecto o algo más técnico que no sea el juego en sí sin problema . Que paséis buenas fiestas todos! Descargar
  7. kesada7

    Editor de nivel dentro del juego

    Muchas gracias por la ayuda! eso que muestras en el video es exactamente lo que quiero aprender a hacer con la única diferencia de en vez de guardarlo en una base de datos simplemente parsear los datos a un XML. Lo único que en el video veo que puedes instanciar prefabs uno encima de otro... para eso supongo que es hacer la cuadrícula que mencionas no? Es muy dificil? Es que he estado buscando como hacer un grid pero todos los ejemplos que he encontrado no son pensados para hacer esto sino un editor de tiled maps en el editor de unity. Voy a seguir investigando a ver que saco... muchas gracias y Feliz Navidad :) Por cierto tienes ese proyecto subido a Github o algún sitio compartido? Si lo tienes me podría servir echarle un ojo :)
  8. kesada7

    Editor de nivel dentro del juego

    Necesito hacer un editor de niveles en runtime muy muy sencillo como el del video que pongo a continuación. Alguien puede guiarme un poco? Sé bastante de unity, he publicado ya 2 minijuegos bastante completos y terminados pero los niveles siempre hechos en el editor. Ni siquiera necesito que sea jugable, solo quiero hacer un nivel como lo harías en el editor normalmente con tiles pero en este caso hacerlo en runtime y poder juardar el diseño y volver a cargarlo. Esto lo podría hacer usando XML creo pero no sé como. En el video creo que queda bastante claro lo que quiero hacer.
  9. kesada7

    Juego Android - Firefighters Guinxu

    Gracias! La verdad que para empezar, hacer juegos pequeños y GameJam me parece una forma muy divertida de aprender cosas nuevas y no aburrirte. Como todos tengo ideas de juegos que seguro estarían muy buenos pero no me veo por el momento implicandome en un proyecto de 2 años. Prefiero seguir poco a poco hasta que me vea con conocimientos aptos para hacer algo de más envergadura :)
  10. Bueno pues aquí va mi segundo juego para Android, sigue en la línea del primero que hice de partidas rápidas intentado conseguir la mejor puntuación con el ladder integrado de los servicios Google Play. Sigo trabajando en otro juego más elaborado, en el que voy avanzando poco a poco ya que me he ido encontrando con problemas, pero hice este para una GameJam y bueno, ya que lo hice pues me apetecía compartirlo aquí. La temática de la Jam era “Fuego vs Agua”. Enlace: Firefighters Guinxu - Play Store Algunas capturas de como se ve: Imagen1 Imagen2 El juego no contiene Ads ni ningún tipo de monetización, lo hice por gusto de participar Un saludo
  11. kesada7

    Rock Defender [Android] [Free]

    Me encanta el arte de este juego! Alguno de los dos ha estudiado diseño gráfico o algo relacionado? o simplemente se le da bien dibujar?
  12. kesada7

    Dibujar escenario 2D con tiles

    Cual es la forma más fácil de crear un escenario 2D en unity con tiles? Yo conozco esta herramienta Tiled Map Editor pero necesitas configurar varias cosas del programa y luego necesitas otro más para convertir los tiles en prefabs de unity, y si quieres modifica algo no puedes hacerlo desde unity tienes que volver a repetir el proceso. Por eso quería saber si hay de algún asset que se integre en unity y funcione de forma parecida. PD: me suena que he leído que en la nueva versión de unity 5.6.1 han mejorado herramientas para la creación de 2D alguien sabe algo?
  13. Gracias por avisar! Fallo mío ya está corregido.
  14. Bueno como el título indica es mi primer juego y tenía ganas de compartirlo. El juego por supuesto es gratuito y ni tan siquiera le he puesto publicidad para monetizarlo ya que no es mi objetivo por el momento, sino que todo esto lo hago porque me gusta y para aprender. El juego es fácil, consiste en intentar atrapar tantas aceitunas como puedas y ver quién consigue la puntuación más alta. Si os apetece podemos ver quien de la comunidad es mejor cogiendo aceituna :D Sin más aquí os dejo el enlace: free fall olive sé que es un juego sencillo pero estoy contento de haber terminado mi primer mini proyecto. Hacer juegos es algo complicado para una sola persona y creo que para aprender es importante ir paso a paso y no querer meterse de primeras en un proyecto que te sobrepase y no puedas acabar. Aún así ya estoy trabajando para el siguiente y será un poco más elaborado (no mucho). Un saludo y espero vuestra opinión. una captura de como se ve el juego: imágen
  15. kesada7

    Google Play Games plugin for Unity

    Primero de todo gracias por tomarte el tiempo en responder. He ido todo ilusionado a mirarlo pero lamentablemente no era eso, ya que el servicio está activado, es más, me registra la actividad de las sesiones que inicio desde el emulador que si funciona, es que es la leche. En fin me diste esperanza por unos minutos compañero jeje. Voy a editar más adelante y voy a poner un poco de mi código a ver si vosotros veis algo raro. Un script llamado "GooglePlayConection" para activar los servicios: using GooglePlayGames; using GooglePlayGames.BasicApi; using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.SocialPlatforms; public class GooglePlayConection : MonoBehaviour { void Start () { PlayGamesPlatform.Activate(); if (!PlayGamesPlatform.Instance.localUser.authenticated) { PlayGamesPlatform.Instance.Authenticate((bool success) => { if (success) { /// Signed in! Hooray! } else { /// Not signed in. We'll want to show a sign in button } }, true); /// That "true" does the loggin in silence! } else { //Debug.Log("We're already signed in"); } } } Otro para cuando pulso un botón de logros que llama a la funcion ShowMedals: public void ShowMedals() { if (Social.localUser.authenticated) { Social.Active.ShowAchievementsUI(); } else { Social.localUser.Authenticate((bool success) => {}); } } Y por último en un script gameController donde cuando se termina el tiempo de juego ejecuta sus cosas del juego que todo eso funciona perfectamente y después lo siguiente para mandar la puntuación y desbloquear logros: if (Social.localUser.authenticated) { //Mandamos la puntuacion al ranking de google Social.ReportScore(sumScore.score, "CgkIk4rB19gdEAIAAA", (bool success) => { }); //Activamos las medallas correspondientes if (sumScore.score >= 300) { Social.ReportProgress("CgkIk4rB19gdEAIAAA", 100.0, (bool success) => { }); } if (sumScore.score >= 450) { Social.ReportProgress("CgkIk4rB19gdEAIAAA", 100.0, (bool success) => { }); } if (sumScore.score >= 600) { Social.ReportProgress("CgkIk4rB19gdEAIAAA", 100.0, (bool success) => { }); } if (sumScore.score >= 750) { Social.ReportProgress("CgkIk4rB19gdEAIAAA", 100.0, (bool success) => { }); } }
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