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Lapigames

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  1. Buenas Pere, he jugado un par de partidas en web, y te comento algunas cosillas que he visto así rapidito, de buen rollete :): - Al menos a mi, no se si a los demás le pasa lo mismo, se me hace raro el movimiento del player. No se si esa era tu intención, pero al menos a mi se me hace raro el tener que ir presionando constantemente las flechas para que suba o baje, la tendencia creo que es a dejarla pulsada y soltar cuando esta en el lugar adecuado. Pero insisto, es una apreciación mía y quizá no es correcta. Pero si creo que deberías, si quieres mantenerlo así, informar de que hay que pulsar y soltar constantemente, ya que al principio me ha parecido que se clavaba el juego, al dejar presionado y no hacer nada ;) - Los botones del figure values y los otros no son iguales, el efecto que tienen los de abajo y que el de arriba este estatico, al principio me ha dejado pensando que debía hacer, y como el cursor no aparece, no sabía si eran clicables o no, y ha sido ahí, a la aventura, a ver que pasaba :), llamame inútil, pero seguro que más de un usuario se queda igual que yo xD - Y esto ya es a caracter personal de diseño (en el que soy francamente inútil), en el figure values, no se ven del todo bien las figuras, quizás es cosa del sprite bilinear, no lo se, pero quedan como difunidas y en una pantalla un poco oscura, se confunden bastante con el fondo. Este fin de semana, me haré un regalito de reyes y lo descargaré para android, ya te comentaré. Ahh!!, y lo más importante de todo, que casi se me olvida, enhorabuena por tu segundo juego.
  2. Lapigames

    ayuda capsula cae al vacio

    Buenas, ¿le has puesto a la casa un ridgidbody? Si es así, no entiendo el motivo, ya que una casa es un elemento estático, y no debería tenerlo. Quítale está propiedad a la casa si es el caso. No debería haber otro motivo para que un objeto te caiga al vacío. a la casa le puedes poner un mesh collider para que no traspase el personaje las paredes
  3. Lapigames

    ayuda capsula cae al vacio

    Puede ser que como dice Pere, la plataforma no tenga collider, o que el collider sea muy pequeño y la gravedad lo termine sobrepasando por tema de los frames por segundo. Si es la primera, ponle un collider al suelo, si ya lo tienes, en el ridgidboy tendrás que cambiar el detection collider (te hablo de memoria no sé si ese es su nombre, pero era algo así), a continuos, así el collider del personaje (que también debe tenerlo), en vez de detectar la collision por frames La detectara de forma continua. para resumir: 1.- mira que tanto el personaje como el terreno tienen colliders y está bien colocados. 2.- si es todo correcto cambia el campo a continuos espero resuelva tu problema. Un saludo
  4. Tiene muy buena pinta, enhorabuena. Ya avisaras cuando podamos disfrutar de el...;)
  5. Lapigames

    ¿Que es 9apps?

    Buenas a todos, A ver si alguien me puede responder. Buscando mi juego, Future Pong VR, por Google, me he encontrado que está publicado exactamente igual que en la Google Play en una Store llamada 9apps, a nombre de otro desarrollador. Y no sólo ese, 3 de mis 5 juegos están con desarrolladores distintos, y yo con la mosca detrás de la oreja, ya que como mucho, el que más descargas tiene de los 3 en la Google Play (que son los publicados por mi) está sobre las 500, veo que en esta tienda alternativa para Asia tiene el que menos +1000, y el que ronda las 500 en Google Play las +10000, cosa que por cierto no se refleja en admob, como si hacen los de Google Play. ¿Alguien sabe que es 9apps? ¿Porque están mis juegos ahí? ¿Me los han pirateado? ¿O es una burda estrategia de marketing? Y en el caso de haber sido pirateados y alguien se ha encontrado en este problema, ¿como se puede proceder? Gracias
  6. Hola Leocub58, muchísimas gracias por el feedback, en lo de los textos pixelados, tienes toda la razón, lo soluciono y actualizo. Permiteme que te realice una pregunta si no es mucha molestia, el tema sonidos ¿a que te refieres? si me pudieses extender un poco más el problema, miro también de solucionarlo. No se si es que no te suenan o que le faltan sonidos, o simplemente, que son horrorosos :) De nuevo, muchísimas gracias por tus palabras y el feedback reportado, me ayudarán a mejorar. Que tal Pere, si Giskard in the dark y Nano the fox salieron mas o menos a la vez, muchas horas de sueño le he robado a mi vida, pero la culpa es tuya :), me inculcaste con tu blog el gusanillo de Unity y videojuegos y has despertado a la bestia :D Gracias por las palabras y yo recuerdo con mucho cariño los vicios que nos pegabamos mi mujer y yo a Giskard in the dark, a veces la cantidad no es suficiente y si la calidad, y al menos tu primer juego era de calidad ;).
  7. Gracias Bamf! Si ha sido durillo, pero he aprendido muchísimo
  8. Hola a todos. Después de un largo tiempo y de varias paradas en el desarrollo por otros proyectos por fin puedo presentar mi juego en VR, terminado y publicado en Google Play. Se trata de un Pong en realidad virtual (VR), pero en primera persona, en modo 3D y con un envoltorio futurista. Con la cabeza controlaremos nuestra pala, donde, con algo de habilidad, podremos darle más fuerza y efectos. El objetivo es el mismo del Pong clásico, parar los tiros del contrario e intentar conseguir colarles los nuestros. El juego dispone de 5 torneos en los que te mides a 9 rivales en partidos al mejor de 5 puntos. Cada torneo tiene cosas específicas, el clásico uno contra uno y una bola, dos bolas (la segunda con gravedad loca), con columnas donde la bola rebotará de forma aleatoria, etc... El juego es gratuito, y necesita las cardboard/daydream o algo similar (me refiero a las gafas de plástico), y el link de descarga directa de la Google Play Store es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lapigames.futurepongvr También os dejo unas pantallas del juego (extraidas de la Google Play): Espero que os guste, y por supuesto estoy abierto a cualquier crítica constructiva y que me ayude a mejorar en futuros proyectos. También aprovecho para pedir ayuda a aquellas personas que alguna vez se hayan encontrado en esta situación. Al ser un juego especifico de VR, es muy difícil promocionarlo, ya que no todo el mundo puede jugarlo sin las gafas, ¿alguien conoce algún lugar donde publicitar su descarga para usuarios de VR? Gracias a todos por vuestra atención :)
  9. Lapigames

    Unity 2019 Roadmap

    Creo que @pioj ha dado en la clave, sobretodo con el problema 2, la grandeza de Unity era la flexibilidad de poder realizar cosas buenas en poco tiempo, con equipos pequeños (o incluso un único desarrollador), gracias a tus conocimentos adquiridos, y aprender cosas nuevas relativamente rápido, gracias a que había mucho soporte.
  10. Lapigames

    noticias de juegos indies

    He encontrado otra página de juegos indie @Igor, por si te interesa, se llama Edamame (https://reviews.edamame.club/), y también permite enviar nuestros juegos. Espero te sirva
  11. Lapigames

    Splash screen en VR

    Ya lo he supuesto, pero tenía que preguntar, por si acaso. De todas formas he dado la solución que he encontrado, por si en un futuro alguien tiene el mismo problema, encuentre una respuesta a la pregunta. Gracias @BAMF por responder ;)
  12. Lapigames

    Splash screen en VR

    Bueno, después de leerme a fondo la documentación y probar y reprobar, me respondo a mi mismo, por si alguien tiene alguna vez el mismo problema, pueda solucionarlo :). Lo primero que he tenido que hacer, es en player settings cuando vas a hacer el build, en el apartado Y aquí, antes de Daydream hay que poner None, para que arranque sin VR. Después, en el código de la parte donde comienza la experiencia VR poner la siguiente Couroutine: IEnumerator SwitchToVR() { // Los nombres de los dispositivos están en minúsculas, como los devuelve `XRSettings.supportedDevices`. string desiredDevice = "daydream"; // O "cardboard" si es nuestro caso. // Algunos dispositivos VR no admiten la recarga cuando ya están activos, consulta // https://docs.unity3d.com/ScriptReference/XR.XRSettings.LoadDeviceByName.html if (String.Compare(XRSettings.loadedDeviceName, desiredDevice, true) != 0) { XRSettings.LoadDeviceByName(desiredDevice); // Debe esperar un fotograma después de llamar a `XRSettings.LoadDeviceByName ()`. yield return null; } // Ahora está todo bien para habilitar el modo VR. XRSettings.enabled = true; } Yo lo que hago en el start es llamarla con la siguiente línea: StartCoroutine(SwitchToVR()); Y eso es todo. Un saludo
  13. Lapigames

    Splash screen en VR

    Buenas comunidad, antes de nada, si este mensaje no está en el grupo correcto, perdóname @pioj. Despues de dejarlo aparcado mucho tiempo, he decidido darle la puntilla a mi juego en VR para daydream y cardboard. Pero me falta un pequeño detalle, y no he visto manera de solucionarlo. Me gustaría que la splash screen no apareciese en vr. A ver, me explicó, todo el juego es vr, con las librerías de Google, menos la primera pantalla, que será un aviso y algunos parámetros de configuración, además del único anunció que tendrá el juego. el problema es que queda raro, que la splash sea en vr, el anuncio y la pantalla siguiente no, y después otra vez vr. ¿alguien sabe cómo solucionarlo? gracias de antemano
  14. Lapigames

    noticias de juegos indies

    Si @Igor tienes razón en que actualizar cada mucho, de ahí a que no la considere un gran referente, pero como dices, tiene joyas ocultas. Sobretodo, por el tema de poder enviar tu juego, aunque tardan la vida en publicarlo. Si conoces más, compártelas, si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo hará, y publicitar a EA, Ubisoft, etc ya aparece en cualquier lado
  15. Lapigames

    noticias de juegos indies

    Hola Igor, Yo conozco el jugón del móvil, no es una maravilla, pero tiene su que... eso sí, solo son juegos de móvil, pero tiene su apartado de juegos indie que es decente. Un saludo
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