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Found 15 results

  1. lightbug

    [Asset Store] Kinematic 2D

    Primero un cuento corto: Me he decidido por al fin subir algunos assets al asset store (de los tantos que tenía, actualmente 3, Kinematic2D, GrabIt y LaserMachine) , pense "bueno esto es fácil, me registro, doy subir al asset store y probablemente dos días después me llegue un mail diciendome gracias por su tiempo Sr. Lightbug" bueno, no fué del todo así, pero después de medio mes de malabares, curso autodidacta intensivo de html+css (duración 1 día) y algunas luchas con Unity Connect acá estoy . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DESCRIPCIÓN Kinematic2D es un controlador de personaje 2D Totalmente Kinematico (no basado en físicas) que te permite realizar el movimiento de tu personaje 2D mientras se encarga de manejar las colisiones correctamente. Basicamente ofrece las funcionalidades del Character Controller (Componente) que viene por defecto con Unity (y más), pero con tres grandes diferencias: Está preparado para movimiento bidimensional (de aquí el 2D) La forma del cuerpo del personaje es una caja (en vez de una capsula, esto es genial para platformers) Funciona con colliders 2D y 3D (Ej: colliders de sprites y 3D mesh) El principal objetivo de este asset es darte la posibilidad de que tú construyas encima un controllador de movimiento del personaje (Ej maquina de estados, habilidades, etc), sin preocuparte por la parte aburrida de las colisiones, así te puedes enfocar en el diseño y mecánicas de tus personajes ... lo divertido! JUEGOS Este asset fue inicialmente diseñado y pensado para juegos 2D de plataformas (platformers) en general, aunque tú puedes usarlo de alguna manera ingeniosa y hacerlo funcionar de la manera que quieras (futuros ejemplos a incluir), por ejemplo con en un típico 2D topDown. CONTENIDO El contenido principal se divide en dos partes: - El "Core": La parte principal del paquete corresponde a la clase "Character Body" (manejo de colisiones) y al componente "CharacterMotor2D" (Movimiento), con estos script de C# puedes configurar los aspectos básicos de tu personaje, consideralos como el equivalente al clásico "Character Controller" de Unity pero para 2D. - La Implementación: Consiste en algunos scripts que implementan la funcionalidad del core, tal como input, control de movimiento, animación, IA. Esta parte del paquete hace de implementación ejemplo, aunque es super útil y práctica (basado en juegos como Hollow Knight y Celeste). DETECCIÓN DE COLISIONES Una de las principales diferencias con otros productos similares es que Kinematic 2D integra un método de Boxcast para detectar colisiones (junto con el tradicional método de Raycast), esto no solo significa precisión fina sino también performance. El Boxcast es una solución genial para formas complicadas y es muy eficiente (testeada con cientos y cientos de personajes corriendo a 60 fps sin problemas). El componente "CharacterMotor2D" te permite seleccionar cualquiera de los dos métodos en cualquier momento. REQUERIMIENTOS Incluso si todo va bien de entrada es recomendado tener al menos unos conocimientos básicos de C# (intermedio recomendado) para tomar ventaja al máximo del asset, por ejemplo para extender el Character Controller, agregar nuevos estados o habilidades, personalizar a gusto el sistema de animaciones o crear uno nuevo, crear una inteligencia artificial, etc. ESPECIFICACIONES PRINCIPALES Core: - Completamente kinemático. - Colisiones basadas en forma de caja (Box Collider 2D). - Métodos de Raycast y Boxcast para detectar colisiones. - Puede manejar escalones. - Puede manejar pendientes. - El personaje nunca va a atravesar paredes. - Soporta suelos dinámicos (plataformas móviles). - "Ground clamping" (el personaje se queda pegado al suelo, distancia configurable). - Funciona para cualquier rotación (perfecto para escenarios donde la gravedad cambia). - Viene con un set de eventos (delegates), listos para ser utilizados por cualquier script. - Código completo C# comentado. Character Controller (Implementación): - Movimiento horizontal configurable - "Air control" (que tan audaz es el personaje para controlar movimiento horizontal en el aire). - Multiples saltos. - Cancela el salto soltando un botón. - Multiple "Dash". - "Dash" basado en Inputs (inspirado en juegos como "Celeste”). - Deslizamiento sobre muros. - "Wall Jump" basado en Inputs. - Movimiento basado en acciones (No en inputs directas! es útil para abstraer este aspecto, por ejemplo al integrar IA, o usar diferentes dispositvos). Extras: - Controlador de Plataformas Móviles. - Cámara 2D. - Dos escenas "Demo". - Y más… FUTURO Se pretende actualizar/mejorar este paquete cuanto sea posible con: - Nuevas funcionalidades al character controller. - Nuevas funcionalidades al detector de colisiones. - Un mejor editor UI. - Integration de IA. - Más cantidad de componentes extras. - Pathfinding 2D (Para la IA). - Documentación decente. … y por supuesto, resolver cualquier Bug ! IMÁGENES VIDEO DEMO WebGL ---> Demo versión 1.2.1 ASSET STORE Link ----> Kinematic 2D Versión "oficial" de Unity Forums: https://forum.unity.com/threads/released-kinematic-2d.621577/ -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PD: Después de haber creado (creo que por primera vez) un hilo en el foro oficial de Unity debo decir, que UnitySpain está años luz adelantado, en todo aspecto, volver aquí es como dejar de usar el intel pentium 2 para subirte a i7 realmente, (y ni hablemos del código) ... felicitaciones @pioj
  2. lightbug

    [Asset Store] [Free] Grab It

    Este asset ya lo había subido hace un tiempo en "Recursos", pero bueno, aca dejo la versión "asset store" así queda para las futuras generaciones DESCRIPCIÓN Grab It te permite manipular "rigidbodies" agarrandolos, puedes moverlos, rotarlos, acercarlos/alejarlos o arrojarlos. Esta mecánica de juego se hizo popular en el genero de horror, especialmente impulsada por Frictional Games en juegos como los de la serie Penumbra y Amnesia: The Dark Descent, el objetivo principal de este asset es emular este comportamiento. La mecánica es simple de ejecutar, simplemente mira directamente al objeto (idealmente con una cámara, pero funciona con cualquier objeto que tenga una dirección de forward) y presiona/mantiene el botón izquierdo de mouse, si el objetivo es un Rigidbody será afectado (previamente filtrado por el layermask). Suelta el botón del mouse y podrás soltarlo. Actualmente hay dos tipos de rigidbodies soportados, RB "normales"(por ejemplo una piedra, un ladrillo) y hingeJoints (por ej puertas). ESPECIFICACIONES - Agarra cualquier Rigidbody. - Mueve al Rigidbody mientras lo sostines. - Rota al Rigidbody mientras lo sostines. - Acerca/Aleja al Rigidbody mientras lo sostines.. - Controla hingeJoints de manera apropiada. VIDEOS DEMO WebGL Descargalo gratis del asset store ---> GrabIt
  3. Ups , cuando subí los otros dos assets me olvidé de este ... DESCRIPCIÓN Laser Machine es un componente que permite la creación de un arreglo de "lasers" en forma radial, donde cada uno de estos puede colisionar con colliders 2D y 3D. El componente hace uso del método Linecast para detectar colisiones, combinado con un LineRenderer para lograr el efecto visual. CARACTERÍSTICAS - Configura la forma del arreglo de lasers (solo forma radial en v1.0). - Funciona en entornos 2D y 3D. - Setea hasta un máximo de 50 lasers por objeto (se puede liberar a más con solo modificar el Range). - Configura animaciones para los lasers (rotación e intermitencia). - Asigna datos externos (via un scriptable object) para poder proporcionar recursos básicos y propiedades únicas tales como diferentes materiales, velocidad, forma, rango angular, ancho del rayo, etc. - Sobreescribe los datos externos para poder lograr mayor unicidad. IMÁGENES Quiero que observe este ultimo gif ... dejese embelesar con sus vueltas ...y sus vueltas ... ahora estás en mi poder! ---> ve al asset store y descárgalo !!! LINK
  4. Ok, no se donde mas publicar esto, así que lo publicare aqui. Hace tiempo, ya casi 2 años, subí un asset a la asset store. En ese momento no tenia una cuenta de PayPal, pero segun tenia entendido, una vez hecha la cuenta de Asset Store Publisher, y vinculada con PayPal, Unity te paga tus ventas a finales de cada mes. La cosa es que pasaron unos dos o tres meses, y mi asset no se vendia, asi que me desilusione, y ya no me moleste en hacer esa cuenta de PayPal. Pero recientemente me voy enterando de que ese Asset se ha estado vendiendo en estos últimos años, y con las tonterias ya son casi 100 Dolares los que se han juntado. (100 Dolares en 2 año no es mucho, pero los quiero). Ya hice la cuenta de PayPal, y ya la vincule con mi cuenta de Asset Store Publisher, mi pregunta es, ¿A finales de este mes me pagaran ese dinero que se ha estado acumulando,? o ya mejor lo doy por vencido.
  5. Jocyf

    CloudsToy

    Hola, Yo soy como el verano, aparezco cuando menos se me espera... y en esta ocasión vengo a enseñaros el último update de CloudsToy, un asset muy veterano (lleva existiendo desde el 2010). Todavía NO está disponible en la tienda de assets, pero ya como que casi esta. Aqui tenéis el trailer de la nueva version de CloudsToy (v2.2.0):
  6. Terremoto20024

    Agregar librerias a asset

    Buenas dias chicos hoy le tengo una pequeña pregunta la cual es ¿Puedo incluir librerias sqlite a un asset que vendere? Me explico: cree un sistema de inventario el cual depende unos plugins de sqlite para poder conectarse a una base de datos entonces yo quiero vender ese sistema pero no se si es legal colocar las librerias que necesita (se llama libsqlite3.so y libsqlite3.dll) ¿Que me dicen? ¿Es legal? ¿Puedo hacerlo o debo de decirle a los usuarios que la compren que tienen que conseguirlas ellos?
  7. lightbug

    Asset Store [Encuesta]

    Quería saber que tipos de assets están necesitando (que no tienen ganas/tiempo/conocimiento de hacerlos) y estarían dispuestos a comprar utilizando el asset store. También me interesaría saber hasta cuanto estarían dispuestos a gastar(vamos a suponer dolares).
  8. dandon

    viking village -Asset

    Alguno a descargado viking village ? Tengo un problema, es que no me doy cuenta de como limita al personaje para que no pueda salir por la parte posterior de la villa, pero si puedo poner otros objetos fuera del area. La idea seria sacar la limitacion y usar todo el mapa, no encuentro ninguna caja de restriccion. Alguien me tira una mano. Gracias.
  9. Hola, instalé Unity hace poco y le estoy haciendo algunas pruebas para ver si tiene las capacidades que necesito para hacer mi proyecto ahi (antes usaba otro engine), asi que recién estoy empezando con el programa. Alguien sabe si se pueden agregar videos a los proyectos en Unity 5.34f1 (versión personal) ? se supone que a partir de la versión 5 no es necesaria la versión pro para poder reproducirlos como texturas (eso tengo entendido) pero probé agregarlo de varias formas y no me deja con ninguna. Cuando coloco un video en la carpeta de Assets de Unity, en el editor puedo verlo y si le hago clic puedo ver sus propiedades en el inspector: puedo editar su calidad y ver su peso, pero no veo una pre-visualización ni nada mas, no me deja agregarlo ni al Hierarchy ni a un objeto en escena ni tampoco me deja asignarlo a un material que cree (lo arrastro y no me lo permite). Probé también asignarla desde un script en java creando una variable del tipo MovieTexture y asignarla desde el inspector arrastrando el video hasta ella para luego usar .Play para reproducirlo pero tampoco funciona, y si en vez de arrastrar el video, hago clic en el círculo alado de la variable me lleva a la ventana "select VideoTexture" dejándome elegir entre asignarle un video que tenga en los Assets o en escena, pero me aparecen ambos vacíos, aún cuando el video lo pueda ver en el editor. Estoy haciendo algo mal o salteandome algún paso intermedio? alguien sabe? Por las dudas aclaro que tengo instalado correctamente el Quicktime, ya probé con varios formatos de video y con varios videos distintos y la versión de Unity que uso es la última que actualmente se puede descargar desde la web oficial. Saludos.
  10. Ayuda no me descarga nada en la tienda de unity me sale error :v ayuda
  11. lozdanmultimedial

    Como creo mi propio skybox

    HOla a todos, quisiera saber como hacer mi propio skybox , supongamos que tengo un png que quisiera usarlo a tal efecto. Muchas gracias a todos.
  12. Aviso: Estás ofertas sólo durarán unas pocas horas. Aprovechadlas bien! https://www.assetstore.unity3d.com/en/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRovuqnNZKXonjHpfsX57ukrXqe3hYkz2EFye%2BLIHETpodcMTcJjN7jYDBceEJhqyQJxPr3BLNINw8ZuRhDnDg%3D%3D#!/sale La mitad de los mejores paquetes del Asset Store hoy están a un 35% de su precio original. Esto es, por ejemplo, el ProCamera2D que vale 48€ está hoy a 25€.!!!! GANGAS Y MÁS GANGAS!!!! Imprescindibles: Chronos Time Control: http://bit.ly/1SIdWc6 Pro Camera 2D: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/42095 Ultimate Mobile: http://bit.ly/1SIe1wd Ultimate FPS (uFPS): http://bit.ly/1SIe4Z3
  13. Alguien ha tenido algún problema con estos warning y sabe su solución????, me aparecen al compilar para android en el unity 5.2.1 No me funcionan algunos botones (los botones de Google Play Games), no me funcionan los intersticiales. Gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!
  14. fracto

    Huge FBX Mocap Library

    Hola a todos! ayer di un barrido por la asset store y me descargué bastantes assets interesantes para el desarrollo de mi juego. Entre ellos el Huge FBX Mocap Library, que para gente no muy experimentada en animación creo que me puede ser de gran ayuda. He estado repasando las animaciones y hay algunas muy correctas y otras se deberían de repasar porque hay algunos movimientos muy extraños jeje pues bien, yo utilizo Blender para modelar todos los elementos del juego y tengo mi personaje principal al 90% así que el próximo paso será Rig+Animaciones. Mis preguntas: - como se utilizan exactamente estas animaciones? Se importan en Blender y se le asignan al personaje? ¿Se insertan dentro de Unity? ¿Como se aplican en ambos casos? - Debo tener alguna consideración al hacer el rig en Blender para que funcione bien (utilizaré el rig bipped que ofrece Blender) como por ejemplo el número de huesos o la nomenclatura de los mismos? - Sí por ejemplo mi personaje lleva alas, tendré problemas? muchas gracias!
  15. Kodran

    Archivos max.

    Hola, en tf3dm me he descargado una iglesia que tiene el modelo y luego un archivo max. pero ninguna textura donde estan las texturas. Gracias de antemano
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