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Found 7 results

  1. crmancera

    Guardar foto de cámara con zoom

    Buenas noches! Después de un par de años sin desarrollar nada en Unity, me he puesto manos a la obra con un nuevo proyecto para Android. Me he atascado en el siguiente punto, a ver si podéis echarme un cable. En una de las escenas se puede hacer una foto desde la cámara del móvil. Para ello utilizo la WebCamTexture de Unity. Tras ello utilizo un Renderer para aplicarle Zoom a la imagen captada. Por último utilizo una nueva variable de tipo Texture2D para guardarlo como imagen .png en el dispositivo. El problema es que aunque haya aplicado el Zoom en el Renderer (en el código) la imagen .png se guarda sin zoom. ¿Cómo podría guardar la imagen con el zoom aplicado? Adjunto unas imágenes para que se entienda mejor lo que explico. Muchas gracias!!!! camera_renderer.material.SetTextureScale("_MainTex", new Vector2(camera_zoom, camera_zoom)); camera_renderer.material.SetTextureOffset("_MainTex", new Vector2((1 - camera_zoom) / 2, (1 - camera_zoom) / 2)); camera_texture.SetPixels(backCam.GetPixels()); camera_texture.Apply(); backCam.Pause(); snap = camera_texture; Imagen con el zoom antes de guardar. La misma imagen una vez guardada en el dispositivo. Se ha guardado sin Zoom.
  2. jotau

    Juego 2D Unity - Android e IOS

    Hola, estoy empezando a organizar y planificar un proyecto y a nivel de formación para mi, es para Unity(para dispositivos móviles), y tengo algunas dudas de como realizar algunos módulos y procesos del juego.(No se si es en este apartado del foro donde tengo que indicar este tipo de consultas, si no es aquí pido disculpas de antemano y lo pondré en el lugar donde corresponda). Resumen del juego: Tipo de juego: Plataformas 2D (Típico juego de plataformas donde el personaje anda, corre, salta y dispara a enemigos) El usuario podrá elegir entre varios personajes: Cada personaje tendrá unas habilidades propias, ademas de las comunes y distintas ropa, armas, etc.. El usuario podrá comprar monedas para conseguir habilidades o herramientas, ropa, etc...para su personaje. Actualmente estoy empezando y lo que tengo realizado es lo siguiente: - Un personaje que anda hacia adelante y hacia atrás y también salta, este personaje ha sido creado con Spriter2D e importado a unity y tengo una formación en programación C# que con paciencia y dedicación podría conseguir mis objetivos pero claramente necesito que me orienten. Explico brevemente mis dudas: Me gustaría saber como puedo organizarme los script o que necesito indicar en esos script para conseguir hacer lo siguiente: - Que cuando el usuario entre por primera vez al juego elija el personaje y cuando empiece a jugar, ira consiguiendo objetivos y consiguiendo monedas, estas monedas las podrá cambiar por atuendos, habilidades, armas, etc... Entonces la partida se guardará en algún momento y cuando vuelva de nuevo a jugar el juego todo siga todo ahí. - Necesito conocer cómo guardar partidas o sesiones de partidas y para que los datos del personaje se carguen correctamente(tipo personaje, monedas, atuendos, nivel, etc...), así como la fase por la que va el personaje u otros datos que pueda desconocer en este momento. - A nivel de animaciones, me surge la duda de cómo hacerlo, porque ya que cuando el personaje consiga un atuendo nuevo o un arma nueva, las animaciones cambiarían. Por ejemplo la animación de andar seguirá siendo la misma salvo que cambiaría la ropa o el arma que porta el usuario, entonces no sé de qué forma orientarlo para no crear nuevas animaciones por la ropa, armas, etc... Gracias, y espero que puedan ayudarme. Saludos!!
  3. Llevo un par de semanas en las que estoy intentando guardar partida en un juego y cargar pero lamentablemente no me salen. Este es el código que llevo por ahora y me da error de cifrado creo que es el MonoBehaviour en un objeto al guardar o el cifrado. y ya no se como arreglarlo sinceramente yo quiero que el script fecha o que objetos spawneables al guardar se queden en el mismo sitio (aun no meti el codigo) se puedan guardar y cargar pero me da siempre ese error Los scripts los tengo en un objeto donde arrastro los scripts.
  4. Hola gente, Espero que todos estén bien. tengo un dilema que todos afrontaron, pero no se si todos buscan lo mismo. estoy rompiéndome la cabeza para crear un sistema de partidas (crear, guardar, cargar, eliminar). lo que quiero hacer: - crear una partida nueva (nombre, dificultad de juego, dinero, experiencia) eso va bien, ya que utilizo playerprefs. - cambiar de jugador ( en este caso un vehiculo ) al cual entro a un local (trigger) y me deriva a x escena. si estoy usando un "ford" y compro un Bmw, quisiera que el gameobject se reemplazara por el nuevo (y guardar el otro en una lista) asi mismo, poder modificar variables de objetos dentro de otro (alerones, faldones, llantas, etc) se me habia ocurrido utilizar una lista de objetos, marcados por int (aleron "nombre") = 2. entonces poder manejar ese gameobject mediante playerprefs. una vez que termine con las modificaciones del objeto, guardar la partida y cambiar de escena y mantener los datos y cambios de coches o objetos en la otra escena. intente utilizar DontDestroyOnLoad(), pero la verdad es que a veces, puede ocacionar problemas. alguien que tenga un poco de tiempo y se anime a orientarme un poco mas sobre este tema? * para el amargado que seguramente ponga, "existe el buscador" ya me pase por todas las paginas, pero lo unico que encontre, fue sobre puntuacion, vida y dinero, espero una ayuda o guia que me pueda ser util! saludos a todos!
  5. neker92

    AYUDA!! Guardar Puntos

    hola amig@s, necesito ayuda, Como hacer o que componentes utilizar para hacer un historial de puntos (Guardar PUNTOS): Ejemplo, Cada vez que gane o pierda el jugador mostrar los puntos ganados de cada partida. Y eso se verá al presionar un botón en menú..... espero su ayuda.....
  6. gomeslaw

    Serializar material

    Hola a todos, estoy metiéndome en el apartado de juego que es el de Guardar/Cargar y lo estoy haciendo mediante la serialización. He conseguido guardar y cargar variables de tipo int, float, string, pero yo lo que necesito es salvar los materiales de los objetos (ya que van variando). Alguien me puede ayudar con la serializacion de los materiales? Muchas gracias!
  7. Centauro5legs

    Guardar Partidas

    Necesito ayuda para crear un Scrip para abrir y guardar partida, se me ocurrió que podría simplemente guardar mis datos en un .Txt, y abrirlos desde hay. ¿Alguien tiene algún Scrip para guardr y abrir Txt?
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