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Found 15 results

  1. lightbug

    [Asset Store] Kinematic 2D

    Primero un cuento corto: Me he decidido por al fin subir algunos assets al asset store (de los tantos que tenía, actualmente 3, Kinematic2D, GrabIt y LaserMachine) , pense "bueno esto es fácil, me registro, doy subir al asset store y probablemente dos días después me llegue un mail diciendome gracias por su tiempo Sr. Lightbug" bueno, no fué del todo así, pero después de medio mes de malabares, curso autodidacta intensivo de html+css (duración 1 día) y algunas luchas con Unity Connect acá estoy . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DESCRIPCIÓN Kinematic2D es un controlador de personaje 2D Totalmente Kinematico (no basado en físicas) que te permite realizar el movimiento de tu personaje 2D mientras se encarga de manejar las colisiones correctamente. Basicamente ofrece las funcionalidades del Character Controller (Componente) que viene por defecto con Unity (y más), pero con tres grandes diferencias: Está preparado para movimiento bidimensional (de aquí el 2D) La forma del cuerpo del personaje es una caja (en vez de una capsula, esto es genial para platformers) Funciona con colliders 2D y 3D (Ej: colliders de sprites y 3D mesh) El principal objetivo de este asset es darte la posibilidad de que tú construyas encima un controllador de movimiento del personaje (Ej maquina de estados, habilidades, etc), sin preocuparte por la parte aburrida de las colisiones, así te puedes enfocar en el diseño y mecánicas de tus personajes ... lo divertido! JUEGOS Este asset fue inicialmente diseñado y pensado para juegos 2D de plataformas (platformers) en general, aunque tú puedes usarlo de alguna manera ingeniosa y hacerlo funcionar de la manera que quieras (futuros ejemplos a incluir), por ejemplo con en un típico 2D topDown. CONTENIDO El contenido principal se divide en dos partes: - El "Core": La parte principal del paquete corresponde a la clase "Character Body" (manejo de colisiones) y al componente "CharacterMotor2D" (Movimiento), con estos script de C# puedes configurar los aspectos básicos de tu personaje, consideralos como el equivalente al clásico "Character Controller" de Unity pero para 2D. - La Implementación: Consiste en algunos scripts que implementan la funcionalidad del core, tal como input, control de movimiento, animación, IA. Esta parte del paquete hace de implementación ejemplo, aunque es super útil y práctica (basado en juegos como Hollow Knight y Celeste). DETECCIÓN DE COLISIONES Una de las principales diferencias con otros productos similares es que Kinematic 2D integra un método de Boxcast para detectar colisiones (junto con el tradicional método de Raycast), esto no solo significa precisión fina sino también performance. El Boxcast es una solución genial para formas complicadas y es muy eficiente (testeada con cientos y cientos de personajes corriendo a 60 fps sin problemas). El componente "CharacterMotor2D" te permite seleccionar cualquiera de los dos métodos en cualquier momento. REQUERIMIENTOS Incluso si todo va bien de entrada es recomendado tener al menos unos conocimientos básicos de C# (intermedio recomendado) para tomar ventaja al máximo del asset, por ejemplo para extender el Character Controller, agregar nuevos estados o habilidades, personalizar a gusto el sistema de animaciones o crear uno nuevo, crear una inteligencia artificial, etc. ESPECIFICACIONES PRINCIPALES Core: - Completamente kinemático. - Colisiones basadas en forma de caja (Box Collider 2D). - Métodos de Raycast y Boxcast para detectar colisiones. - Puede manejar escalones. - Puede manejar pendientes. - El personaje nunca va a atravesar paredes. - Soporta suelos dinámicos (plataformas móviles). - "Ground clamping" (el personaje se queda pegado al suelo, distancia configurable). - Funciona para cualquier rotación (perfecto para escenarios donde la gravedad cambia). - Viene con un set de eventos (delegates), listos para ser utilizados por cualquier script. - Código completo C# comentado. Character Controller (Implementación): - Movimiento horizontal configurable - "Air control" (que tan audaz es el personaje para controlar movimiento horizontal en el aire). - Multiples saltos. - Cancela el salto soltando un botón. - Multiple "Dash". - "Dash" basado en Inputs (inspirado en juegos como "Celeste”). - Deslizamiento sobre muros. - "Wall Jump" basado en Inputs. - Movimiento basado en acciones (No en inputs directas! es útil para abstraer este aspecto, por ejemplo al integrar IA, o usar diferentes dispositvos). Extras: - Controlador de Plataformas Móviles. - Cámara 2D. - Dos escenas "Demo". - Y más… FUTURO Se pretende actualizar/mejorar este paquete cuanto sea posible con: - Nuevas funcionalidades al character controller. - Nuevas funcionalidades al detector de colisiones. - Un mejor editor UI. - Integration de IA. - Más cantidad de componentes extras. - Pathfinding 2D (Para la IA). - Documentación decente. … y por supuesto, resolver cualquier Bug ! IMÁGENES VIDEO DEMO WebGL ---> Demo versión 1.2.1 ASSET STORE Link ----> Kinematic 2D Versión "oficial" de Unity Forums: https://forum.unity.com/threads/released-kinematic-2d.621577/ -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PD: Después de haber creado (creo que por primera vez) un hilo en el foro oficial de Unity debo decir, que UnitySpain está años luz adelantado, en todo aspecto, volver aquí es como dejar de usar el intel pentium 2 para subirte a i7 realmente, (y ni hablemos del código) ... felicitaciones @pioj
  2. lightbug

    [Asset Store] [Free] Grab It

    Este asset ya lo había subido hace un tiempo en "Recursos", pero bueno, aca dejo la versión "asset store" así queda para las futuras generaciones DESCRIPCIÓN Grab It te permite manipular "rigidbodies" agarrandolos, puedes moverlos, rotarlos, acercarlos/alejarlos o arrojarlos. Esta mecánica de juego se hizo popular en el genero de horror, especialmente impulsada por Frictional Games en juegos como los de la serie Penumbra y Amnesia: The Dark Descent, el objetivo principal de este asset es emular este comportamiento. La mecánica es simple de ejecutar, simplemente mira directamente al objeto (idealmente con una cámara, pero funciona con cualquier objeto que tenga una dirección de forward) y presiona/mantiene el botón izquierdo de mouse, si el objetivo es un Rigidbody será afectado (previamente filtrado por el layermask). Suelta el botón del mouse y podrás soltarlo. Actualmente hay dos tipos de rigidbodies soportados, RB "normales"(por ejemplo una piedra, un ladrillo) y hingeJoints (por ej puertas). ESPECIFICACIONES - Agarra cualquier Rigidbody. - Mueve al Rigidbody mientras lo sostines. - Rota al Rigidbody mientras lo sostines. - Acerca/Aleja al Rigidbody mientras lo sostines.. - Controla hingeJoints de manera apropiada. VIDEOS DEMO WebGL Descargalo gratis del asset store ---> GrabIt
  3. Ups , cuando subí los otros dos assets me olvidé de este ... DESCRIPCIÓN Laser Machine es un componente que permite la creación de un arreglo de "lasers" en forma radial, donde cada uno de estos puede colisionar con colliders 2D y 3D. El componente hace uso del método Linecast para detectar colisiones, combinado con un LineRenderer para lograr el efecto visual. CARACTERÍSTICAS - Configura la forma del arreglo de lasers (solo forma radial en v1.0). - Funciona en entornos 2D y 3D. - Setea hasta un máximo de 50 lasers por objeto (se puede liberar a más con solo modificar el Range). - Configura animaciones para los lasers (rotación e intermitencia). - Asigna datos externos (via un scriptable object) para poder proporcionar recursos básicos y propiedades únicas tales como diferentes materiales, velocidad, forma, rango angular, ancho del rayo, etc. - Sobreescribe los datos externos para poder lograr mayor unicidad. IMÁGENES Quiero que observe este ultimo gif ... dejese embelesar con sus vueltas ...y sus vueltas ... ahora estás en mi poder! ---> ve al asset store y descárgalo !!! LINK
  4. Ok, no se donde mas publicar esto, así que lo publicare aqui. Hace tiempo, ya casi 2 años, subí un asset a la asset store. En ese momento no tenia una cuenta de PayPal, pero segun tenia entendido, una vez hecha la cuenta de Asset Store Publisher, y vinculada con PayPal, Unity te paga tus ventas a finales de cada mes. La cosa es que pasaron unos dos o tres meses, y mi asset no se vendia, asi que me desilusione, y ya no me moleste en hacer esa cuenta de PayPal. Pero recientemente me voy enterando de que ese Asset se ha estado vendiendo en estos últimos años, y con las tonterias ya son casi 100 Dolares los que se han juntado. (100 Dolares en 2 año no es mucho, pero los quiero). Ya hice la cuenta de PayPal, y ya la vincule con mi cuenta de Asset Store Publisher, mi pregunta es, ¿A finales de este mes me pagaran ese dinero que se ha estado acumulando,? o ya mejor lo doy por vencido.
  5. ¡¡Ya están aquí las rebajas de Mayo. Aprovechad mientras se pueda!! https://assetstore.unity.com
  6. lightbug

    Asset Store [Encuesta]

    Quería saber que tipos de assets están necesitando (que no tienen ganas/tiempo/conocimiento de hacerlos) y estarían dispuestos a comprar utilizando el asset store. También me interesaría saber hasta cuanto estarían dispuestos a gastar(vamos a suponer dolares).
  7. Hola a todos, llevo ya bastante con un problema y la verdad que no se que más hacer, así que agradecería muchísimo cualquier ayuda. El problema es el siguiente, al utilizar los servicios de Google Play Service (el ultimo plugin v0.9.34) nunca me deja autenticar (no solo en el editor, en el dispositivo tampoco). Este es el código: using UnityEngine; using UnityEngine.SceneManagement; using UnityEngine.UI; using UnityEngine.Advertisements; using System.Collections; using System.Collections.Generic; using GooglePlayGames; using UnityEngine.SocialPlatforms; using GooglePlayGames.BasicApi; using UnityEngine.Analytics; public class Menu : MonoBehaviour { public Text record; //Para testear si se ha conseguido autenticar public GameObject test; /** Indicador del jugador de que no ha iniciado sesión, y no podrá acceder al ranking ni a los logros. */ public GameObject signIn; void Start() { PlayGamesClientConfiguration config = new PlayGamesClientConfiguration.Builder ().Build (); PlayGamesPlatform.InitializeInstance(config); GooglePlayGames.PlayGamesPlatform.DebugLogEnabled = true; GooglePlayGames.PlayGamesPlatform.Activate (); Advertisement.Initialize ("CORRECT_NUMBER", true); test.SetActive (false); SignIn (); if (PlayerPrefs.HasKey("record")) { record.text = "Record actual: " + PlayerPrefs.GetInt("record"); Analytics.CustomEvent ("Start Play", new Dictionary<string, object>{ { "Record", PlayerPrefs.GetInt("record")} }); } else { record.text = "Consigue un record!!"; } } public void OnPlay() { ShowAd (); SceneManager.LoadScene("Jugar"); Time.timeScale = ; } public void OnArchievements() { if (Social.Active.localUser.authenticated) { Social.Active.ShowAchievementsUI (); } else { Social.Active.localUser.Authenticate ((bool success) => { if (success) { Social.Active.ShowAchievementsUI (); } }); } } public void OnMatching() { if (Social.Active.localUser.authenticated) { Social.Active.ShowLeaderboardUI (); } else { Social.Active.localUser.Authenticate ((bool success) => { if (success) { Social.Active.ShowLeaderboardUI (); } }); } } public void OnExit() { Analytics.CustomEvent ("Stop Play", new Dictionary<string, object>{ { "Record", PlayerPrefs.GetInt("record")} }); Application.Quit(); } public void SignIn() { Social.Active.localUser.Authenticate (ProcessAuthentication); } public void Later() { signIn.SetActive (false); } public void ShowAd() { if (Advertisement.IsReady()) { Advertisement.Show(); } } void ProcessAuthentication (bool success) { if (true == success) { Debug.Log ("AUTHENTICATED!"); if (Social.Active.localUser.authenticated) { Social.Active.LoadAchievements (ProcessLoadedAchievements); Social.Active.LoadScores (Fireball.GPGSIds.leaderboard_ranking, ProcessLoadedScores ); if (PlayerPrefs.HasKey ("record")) { Social.Active.ReportScore (PlayerPrefs.GetInt ("record"),Fireball.GPGSIds.leaderboard_ranking, (bool report) => { }); } signIn.SetActive (false); test.SetActive (true); } } else { Debug.Log("Failed to authenticate"); signIn.SetActive (true); } } void ProcessLoadedAchievements (IAchievement[] achievements) { if (achievements.Length == ) { Debug.Log ("Error: no achievements found"); } else { Debug.Log ("Got " + achievements.Length + " achievements"); } } void ProcessLoadedScores (IScore[] scores) { if (scores.Length == ) { Debug.Log ("Error: no scores found"); } else { Debug.Log ("Got " + scores.Length + " scores"); } } } En la consola este es el debug que sale: DEBUG: Activating PlayGamesPlatform. DEBUG: PlayGamesPlatform activated: GooglePlayGames.PlayGamesPlatform. DEBUG: Creating platform-specific Play Games client. DEBUG: Creating IPlayGamesClient in editor, using DummyClient. DEBUG: Received method call on DummyClient - using stub implementation. ¿Alguien puede ayudarme? No sé en qué estoy fallando... Muchas gracias por adelantado.
  8. dandon

    viking village -Asset

    Alguno a descargado viking village ? Tengo un problema, es que no me doy cuenta de como limita al personaje para que no pueda salir por la parte posterior de la villa, pero si puedo poner otros objetos fuera del area. La idea seria sacar la limitacion y usar todo el mapa, no encuentro ninguna caja de restriccion. Alguien me tira una mano. Gracias.
  9. Ayuda no me descarga nada en la tienda de unity me sale error :v ayuda
  10. Hola a todos! A ver, yo soy un simple chico al que le gusta modelar en 3D, me he estado mirando el asset store de Unity para vender mis modelos y hasta algún script ya que ahora también estoy aprendiendo programación en C. Y bien, he leído la información que me ofrecen en la web de Unity pero no encuentro lo siguiente: Yo quiero subir mis modelos 3D al asset store de Unity y a sitios similares de venta de modelos 3D como por ejemplo turbosquid o cgtrader, lo único que me tira para atrás en hacerlo es el tema fiscal, a día de hoy yo no soy autónomo y creo que es suicidarse hacerse autónomo antes de saber si voy a tener suficientes beneficios con las ventas en estos lugares como por lo mínimo poder llegar a pagar la cuota mensual de 250€. ¿Puedo hacer esto sin ser autónomo? Imagina que consigo unas ganancias de 50 o 100€ mensuales con el tema del 3D, ¿tendría que declarar estos ingresos de alguna forma? ¿Cual? Ya que lo mas seguro es que estuviera vendiendo fuera de España, ¿tengo que pedir algún tipo de permiso en algún lugar o algo para recibir pagos procedentes de fuera del país? Estoy muy perdido con esto, estaría encantadísimo si alguien con experiencia con estos temas arrojara algo de luz. Muchas gracias por vuestra atención.
  11. Buenas a todos! Resulta de que hace un mes me cree una nueva cuenta en el play store y subí mi primer juego de esta cuenta, y hace una semana subí el segundo juego. Pues lo que me pasa es que no se ha descargado nada, las descargas que tiene son solo las de familiares, no pasan cada juego de las 10 descargas y no se descarga ni una sola vez al día. Esto me extraña muchísimo porque hace unos meses tuve otra cuenta con un amigo y en la cual los juegos que subíamos, por muy malos y simples que fuesen, se descargaban al menos 3 veces al día el que menos, y el que más fueron 300 descargas al día y llegaron a tener mas de 50.000 descargas. Es esto normal? hay alguna forma para hacer más visibles los juegos? Estos son los dos juegos de los cuales hablo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cassin.MedievalWR https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cassin.GardenRun Gracias y saludos!
  12. Aviso: Estás ofertas sólo durarán unas pocas horas. Aprovechadlas bien! https://www.assetstore.unity3d.com/en/?mkt_tok=3RkMMJWWfF9wsRovuqnNZKXonjHpfsX57ukrXqe3hYkz2EFye%2BLIHETpodcMTcJjN7jYDBceEJhqyQJxPr3BLNINw8ZuRhDnDg%3D%3D#!/sale La mitad de los mejores paquetes del Asset Store hoy están a un 35% de su precio original. Esto es, por ejemplo, el ProCamera2D que vale 48€ está hoy a 25€.!!!! GANGAS Y MÁS GANGAS!!!! Imprescindibles: Chronos Time Control: http://bit.ly/1SIdWc6 Pro Camera 2D: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/42095 Ultimate Mobile: http://bit.ly/1SIe1wd Ultimate FPS (uFPS): http://bit.ly/1SIe4Z3
  13. Muy buenas, tengo un problema con la publicidad de mi app que me está volviendo loco! Veréis, hace unas semanas el banner publicitario de mi app se visualizaba y podías hacer click. Pensé e subir el eCPM a 2 dolares, y al día siguiente la publicidad se visualizaba pero NO FUNCIONABAN los clicks. Volví a dejar el eCPM como estaba pero ya no hay forma! He generado otro bloque publicitario y actualizado mi app con el nuevo banner y pasa lo mismo: El banner se ve, pero no puedes acceder a la publicidad haciendo click (no pasa nada). Sin embargo, la publicidad Intersticial funciona perfectamente! Alguien, por favor, que me ayude porque ésto es absurdamente desesperante!!!!
  14. JorgeVallejo

    Final IK

    Buenas, He visto esto , FInal IK, en el asset store de Unity, y estaba pensando adquirirlo pues parece que se puede animar dentro del propio Unity, aunq seguramente sólo sirva para bipedos para mi sería suficiente. ¿Alguien lo ha probado? ¿Hay alguna otra forma de animar un personaje dentro de Unity sin importar animaciones previamente creadas en otro programa? Gracias
  15. Al crear build para Windows Store me aparece estas carpetas, pero lo que quiero es probar el juego? que debo hacer, necesito probar si me funciona el touch en la tablet, creo que hacer build en pc, mac y linux no me funciona. Como puedo ejecutar el juego con los otros builds de windows?
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