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UnitySpain
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uGhtFUsa

ayuda capsula cae al vacio

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Hola acabo de empezar con unity. tengo ya las texturas y todo creado. incluso los scripts de movimiento del personaje. pero cuando le pongo Rigidbody la capsula cae al vacio. como suelo tengo puesto un terrain y Tambien he probado con plane pero no me sirve. algo estoy pasando por alto. alguna solucion?

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a todos se nos ha caído una capsula al suelo :-) 

Mira que el rigidbody no lo tengas marcado como kinematic.... pero hablo de memoria, que es el típico problema que me encuentro cada vez que empiezo un proyecto... y ahora no recuerdo del todo como se soluciona. 

Saludos. 

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 la casilla kinematic la tengo desactivada y todabia sigue cayendo. he proado poniendo rigidbidy al terrain Tambien pero nada.  inicio el jueo y cae todo  atravesando el terreno. a nadie mas le pasa esto??

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Si, claro que nos pasa: 

Minuto 1:45, a ver si te da una pista: 

En esta ocasión era porque no tenía el collider en la plataforma. 

2 hours ago, uGhtFUsa said:

gidbid

 

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Puede ser que como dice Pere, la plataforma no tenga collider, o que el collider sea muy pequeño y la gravedad lo termine sobrepasando por tema de los frames por segundo. Si es la primera, ponle un collider al suelo, si ya lo tienes, en el ridgidboy tendrás que cambiar el detection collider (te hablo de memoria no sé si ese es su nombre, pero era algo así), a continuos, así el collider del personaje (que también debe tenerlo), en vez de detectar la collision por frames La detectara de forma continua.

para resumir:

1.- mira que tanto el personaje como el terreno tienen colliders y está bien colocados.

2.- si es todo correcto cambia el campo a continuos

espero resuelva tu problema. Un saludo

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No creo que sea problema de gravedad, tendría que tener mucha velocidad para que pase de lado a lado (que puede ser, no digo que no) pero es cierto, continuous ayuda ... y por supuesto si cae no está en kinematic. Hay que decir que con la extremadamente detallada información del post se puede hacer nada, es decir podrías estar cagandola con la jerarquía poniendo un RB al abuelo cuando quien tiene el collider es el hijo pero el nieto tiene la Mesh3D, osea cualquier cosa puede pasar... Podrías estar teniendo dos objetos con Layers distintas y en la matriz no están habilitadas las colisiones ... Podrías estar cagandola mediante un script (que se yo lo que hacés en el movimiento) ... etc etc etc ... o quizás sea lo más fácil y no tenés colliders (pero creo que rigidbody te mete uno tipo "Required").

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ya consegui solucionarlo muchas gracias. el problema era el collider que era demasiado peque;o. ahora le e puesto una casa al terrain  pero Tambien cae al vacio. no consigo tutoriales y e intentando haciendo la casa con 3ds max y sweet home 3d pero nada, cae al vacio. tengo ya creadas varias casas para crear una ciudad, asta le he pintado conlas texturas con photoshop asique espero poder solucionar pronto el problema. si consigo algo os comento poraqui

Edited by uGhtFUsa

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Buenas, ¿le has puesto a la casa un ridgidbody? Si es así, no entiendo el motivo, ya que una casa es un elemento estático, y no debería tenerlo. Quítale está propiedad a la casa si es el caso. No debería haber otro motivo para que un objeto te caiga al vacío.

a la casa le puedes poner un mesh collider para que no traspase el personaje las paredes

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ya le e quitado el rigidbody y le e puesto mesh collider, pero ahora me traspasa las paredes. que raro

lo unico que no me atraviesa es el suelo y el tejado

Edited by uGhtFUsa

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On 12/23/2018 at 12:55 AM, uGhtFUsa said:

intentando haciendo la casa con 3ds max y sweet home 3d pero nada

Fijate si en las opciones de importación de la casa tenes generate colliders activado.

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