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  1. Past hour
  2. ¡Se ve muy bonito! Tiene muy buena pinta, me descargare la demo para echarle un ojo. ¡Enhorabuena!
  3. Today
  4. Hola a todos, miro mucho este foro pero no suelo escribir, a ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. Tengo la siguiente declaración de función: public void MoveTo(Vector3Int startPos, Vector3Int endPos, Action onArrivedAtPosition = null) la función internamente hace que un Gameobject se mueva de una posición a otra y al llegar al destino dispara una acción. Desde otra clase estoy llamando a éste método y haga algo al llegar al destino: workerMovement.MoveTo(pathfinding.GetTilemapToArray(workerPos), pickAndCarryTask.resourcePos, () => { aqui iria el código de lo que quiero que haga despues }); estoy intentando hacer un juego de simulación/construcción, en concreto estoy con la tarea de que un personaje vaya hasta una posición, recoja algo del suelo y lo lleve a otra posición para almacenarlo. La posición de destino esta definida dentro de un área pongamos de 2x2, es decir habría 4 celdillas y pongamos que en cada celdilla caben 50 unidades de lo que se vaya a almacenar. Ahora supongamos que el personaje ha cogido 100 unidades de madera pero en la celdilla solo caben 50 por lo que debería dejar el resto en otra celda vacía del mismo área. La primera idea que tuve fue meter la llamada al método MoveTo dentro de bucle while, de ésta forma (lo pongo en pseudocódigo): while (inventarioPersonaje > 0) { busca una casilla libre en el area de almacenamiento llama al método MoveTo(posicion inicial, posicion final, () => { descarga el material del inventario }); } pero éste código no funciona porque después de ejecutar la llamada al método MoveTo vuelve a entrar por el bucle while sin haber llegado a su destino y descargado el material. ¿Alguien sabe cómo podría plantear el problema? Muchas gracias.
  5. El Botón tiene 5 estados DEFAULT (Normal) DISABLE (Disable) FOCUSED (Highlighted) HOVER (Highlighted) ACTIVE (Pressed) Cuando seleccionas un botón este queda como "focused" y su color sería el valor de Highlighted.
  6. Para este tipo de cosas te recomiendo usar SVG
  7. me di cuenta que era simplemente porque habia dibujado los sprites muy peque y tenian muy baja resolucion , y usando esos sprites pues habian dientes de sierra . Se soluciono todo cuando reemplaze los sprites por uno de mejor calidad XD
  8. Cambia el color del botón? xD
  9. Lo que busco esque un boton por defecto tenga el color como si lo hubiera seleccionado sin haberlo clicado previamente.
  10. ¿Te refieres a esto? https://docs.unity3d.com/Packages/com.unity.ugui@1.0/manual/script-SelectableNavigation.html
  11. Buenas gente, queria preguntar como puedo hacer que un botón esté seleccionado por defecto, con su respectivo color sin tener que seleccionarlo manualmente. Gracias!
  12. Puedes usarlos como quieras, incluyendo uso comercial, y modificarlos. En los créditos pones la referencia a los creadores y ya. Lo que no puedes hacer es reempaquetarlos y venderlos.
  13. zelleGames, consultare lo que dices pero me temo que me tocara pagar cuota de autonomo segun me han dicho, me va a salir una pasta publicar un juego, entre server, cuota stores y autonomos. Segun retoque un poco la iluminacion hare un video para colgarlo en los proyectos de la comunidad, te pego aqui un par de capturas para que os hagais una idea, tener en cuenta que es para moviles, me e visto muy limitado en todo el tema grafico la verdad. Onironauta, es la licencia estandar de unity de assests gratuitos, nose si sera mi ingles, pero no localizo que tipo de licencia es, si se pueden modificar, uso comercial,etc.
  14. ¡Se ve muy bien! - Estoy descargando para probar la demo en Steam 🙂 ¡Felicitaciones por el proyecto!
  15. Yesterday
  16. ¡Hola! En los créditos del juego basta con que pongas los nombres y lo que han hecho, no tienes que especificar el tipo de licencia. En la descripción del store puedes poner más datos si lo ves necesario y enlaces. Por lo que entiendo de lo que pones del store, parece que se refiere a que tienes que pagarlo por cada licencia de Unity que tengas. Si en tu equipo fuesen a usar el asset 3 personas, tendrías que pagar 3 licencias. Si quieres pon el enlace al asset y te podremos aconsejar mejor
  17. ¡Hola! Sé que debería pasarme por aquí más a menudo (no me regañéis ^^). Tenía pendiente presentar Oniria Crimes en Unity Spain desde hace tiempo. Ahora que ya está el juego terminado y solo estamos esperando a ultimar un par de post, creo que es el momento perfecto. Como podéis ver es un juego en isométrico y con una presentación muy basada en un formato visual novel, aunque la mecánica principal es la investigación a través de point&click. La mayoría de los objetos de los escenarios son interactivos (hay unos 50 por cada escenario). El modelado voxel lo hemos hecho con Magica Voxel. Deja la malla muy sucia así que después hay que hacer un pequeño proceso de limpieza. De todos modos casi todo es estático. La iluminación está hecha con lightmaps principalmente y una buena capa de post procesado. Para los textos hemos usado el plugin de ink (de inkle studios) que es un parseador bastante majo. Si queréis ver el trailer, está en la página de steam, que he enlazado al principio. Saldremos el 3 de diciembre para PC, Mac, Linux, consolas y móviles, y con traducción a 8 idiomas. Nuestro publisher es Badland. El tiempo de desarrollo ha sido año y medio, y son 6 casos de investigación y unas 12 cinemáticas. ¡Creo que eso es todo! La demo está gratuita en la página de steam, por lo que si os causa curiosidad, nos gustaría mucho que lo probáseis y nos diéseis vuestro feedback 😄 Si queréis preguntarnos cualquier cosa a mí o al equipo de desarrollo, estaremos encantados de responder. ¡Un abrazo!
  18. Sobre los dos primeros puntos no sabria decirte, pero el ultimo te recomiendo que no te hagas autonomo todavia, esperate a ver como va el juego siempre empezamos con muy buenas perspectivas. Si con el tiempo ves que vas ganando bastante dinero pues hazte autonomo. De primeras en España si no estoy equivocado creo que puedes facturar con tu numero de identidad mientras no superes cierta cantidad. Investigalo. Un saludo y suerte. Cuando lo tengas terminado subelo a proyectos para que lo podamos ver.
  19. Hola a todos, me encuentro actualmente terminando un proyecto que ya tiene unos meses, es un pequeño battle royale para moviles, la cuestion es que es mi primer juego finalizado y tengo varias dudas que espero alguno podrais aclararme. - Tengo varios artistas de sonido a los que tengo que dar creditos bajo "Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)" al parecer pide un enlace a la licencia, pero nunca e visto un juego con enlaces en los creditos y es algo que no me gustaria poner, alguien con experiencia en esto? - Del store de unity e usado un skybox y un script de joystick para pantallas tactiles, ambos "Extension Asset, One license required for each individual user." Entiendo se refiere a la licencia gratuita de unity, y son de uso libre para fines incluso comerciales, no? - Voy a ponerle anuncios para intentar costear el coste del servidor, legalmente entiendo que al poner anuncios tendria que hacerme autonomo ya que seria una app comercial, no?
  20. Pere

    Curso de MLAgents

    Bueno.... empiezo con el curso intermedio de ML-Agents https://cursos.uadla.com/curso/curso-intermedio-de-ml-agents/lecciones/la-importancia-del-fichero-yaml/ Esta vez sin vídeo, destripando el fichero de configuración .yaml. Vemos como con el mismo código y tan solo variando los parámetros del motor de Machine Learning obtenemos curvas de aprendizaje totalmente diferentes, y como cada curva aunque parezca que obtienen un mismo resultado, producen agentes que son igual de efectivos, pero que actúan de formas muy diferentes.
  21. Last week
  22. Parece funcionar...aunque desafortunadamente, como mencionas, para que realmente tenga efecto el cambio en el shader necesito cambiar el Optimized Material del árbol, cosa que hacer que se vea horrible:/ Pero bueno...parece ser la única opción viable por el momento
  23. Quizás le diste a la ruedita en el Game view, haciendo que el "Scale" de 1x a algún valor más alto (??). Se termina viendo todo pixelado (es un zoom de imagen, no de cámara).
  24. La solución es descargar los sombreadores incorporados y copiar los sombreadores Tree Creator Leaves que desea usar en su proyecto y editarlos para eliminar el parámetro noforwardadd de la línea #pragma (línea 25 para el sombreador normal, línea 31 para el sombreado optimizado shader en los shaders 2017.2.0). Puede intentar cambiar el nombre de los sombreadores para evitar que reemplacen los sombreadores incorporados si desea ambas opciones (para una configuración de menor calidad, tal vez), pero no puedo hacer que el Creador de árboles use el sombreador optimizado modificado si hago esto , por lo que de momento les dejo reemplazar los originales. Parece que tendrás que reiniciar Unity antes de que Terrains use el nuevo sombreador; Los árboles colocados manualmente lo utilizan inmediatamente. Por cierto, hasta que no te presentes tienes el foro inactivo, debes presentarte en la sección correspondiente.
  25. Esta es la primera vez que hago un post en esta página, así que no me deja ir a cualquier sección a publicar (solo estoy limitado a publicar en offtopic). Espero en verdad recibir una respuesta, ya que en ningún sitio de habla inglesa e recibido alguna. Aparentemente es un tema complicado (?), o al menos no encontré nada al respecto en inglés, así que veré si aquí tengo suerte... Tal y como lo dice el título, se trata de un problema que al parecer es muy común en Unity. Básicamente, en una escena totalmente oscura, en la que haya árboles (o cualquier otra vegetación creada con Tree Creator), una spotlight causará que la vegetación que esté "cerca" de la vista del jugador, comience a brillar, como si hubieramos configurado el shader como unlit. He intentado cambiar el shader (he usado el Standard, Legacy y el que usualmente me solicita, Tree Creator), y nada ha hecho un cambio. Este problema solo ocurre con las spotlights, no con otros tipos de luz. Estoy trabajando en Unity 5.6, en una máquina x64. Adjunte una imagen de una de mis escenas, en la que está ocurriendo el problema.
  26. Mil gracias! Era lo que necesitaba!
  27. Al final lo he logrado gracias a este videotutorial How to get time from internet Gracias por las ideas , me sirvieron de mucho. Un saludo.
  28. No lo sé, pero San Google me dice que ... https://stackoverflow.com/questions/6435099/how-to-get-datetime-from-the-internet
  29. Si quisiera coger la hora de un servidor publico, mas o menos como podria ser eso ?
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