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  1. 1 point
    Hola, estoy empezando a organizar y planificar un proyecto y a nivel de formación para mi, es para Unity(para dispositivos móviles), y tengo algunas dudas de como realizar algunos módulos y procesos del juego.(No se si es en este apartado del foro donde tengo que indicar este tipo de consultas, si no es aquí pido disculpas de antemano y lo pondré en el lugar donde corresponda). Resumen del juego: Tipo de juego: Plataformas 2D (Típico juego de plataformas donde el personaje anda, corre, salta y dispara a enemigos) El usuario podrá elegir entre varios personajes: Cada personaje tendrá unas habilidades propias, ademas de las comunes y distintas ropa, armas, etc.. El usuario podrá comprar monedas para conseguir habilidades o herramientas, ropa, etc...para su personaje. Actualmente estoy empezando y lo que tengo realizado es lo siguiente: - Un personaje que anda hacia adelante y hacia atrás y también salta, este personaje ha sido creado con Spriter2D e importado a unity y tengo una formación en programación C# que con paciencia y dedicación podría conseguir mis objetivos pero claramente necesito que me orienten. Explico brevemente mis dudas: Me gustaría saber como puedo organizarme los script o que necesito indicar en esos script para conseguir hacer lo siguiente: - Que cuando el usuario entre por primera vez al juego elija el personaje y cuando empiece a jugar, ira consiguiendo objetivos y consiguiendo monedas, estas monedas las podrá cambiar por atuendos, habilidades, armas, etc... Entonces la partida se guardará en algún momento y cuando vuelva de nuevo a jugar el juego todo siga todo ahí. - Necesito conocer cómo guardar partidas o sesiones de partidas y para que los datos del personaje se carguen correctamente(tipo personaje, monedas, atuendos, nivel, etc...), así como la fase por la que va el personaje u otros datos que pueda desconocer en este momento. - A nivel de animaciones, me surge la duda de cómo hacerlo, porque ya que cuando el personaje consiga un atuendo nuevo o un arma nueva, las animaciones cambiarían. Por ejemplo la animación de andar seguirá siendo la misma salvo que cambiaría la ropa o el arma que porta el usuario, entonces no sé de qué forma orientarlo para no crear nuevas animaciones por la ropa, armas, etc... Gracias, y espero que puedan ayudarme. Saludos!!
  2. 1 point
    actualizo a la version 0.6, aqui os dejo las novedades y el enlace: Última actualización: 23-05-2017 Injection π23 DEMO 0.6 - 'Sanatorium' DESCARGA: https://mega.nz/#!eoUQDIxT!_4UrKgpreU8ykxqHwVbqHGUT4xbtWjgHj2wf2z9Ft3c NOVEDADES DEMO 0.6: -Compilada en Unity 5.5 -Escenario sanatorio -Player controller totalmente rediseñado -Nuevo sistema de control y distribución de botones -4 tipos de vista/camara: 1ª persona, 3ª persona (A vista libre, B autocam) y camaras clásicas (fijas). -Nuevo sistema de combate en 3ª persona y Autocam mode diseñados por Francisco Tejada (Advance 2 Play Studio) -Luces volumetricas open source de Michal Skalsky -Nuevo menú opciones -Selección de idioma (Español / Inglés) -Examinar objetos del inventario en 360º -Animaciones realizadas mediante captura de movimiento y tracking facial con kinect -*Solo en modo clásico: Control clásico (adelante avanza, izq/der gira) o control moderno (avanza en todas direcciones) -Mapas de zona. Mas detallados que el mapa general, incluyen plantas/pisos, habitaciones, puntos de interes, etc...
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