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Showing content with the highest reputation since 06/28/2020 in all areas

  1. 4 points
    Finalmente, liberamos la herramienta! pueden acceder a ella totalmente gratis! http://www.modelatorsystem.com
  2. 1 point
    Vale muchas gracias. Si, soy noob pero estoy aprendiendo mucho y me ayuda a desconectar de mis problemas 🥰
  3. 1 point
    hola se puede hacer de muchas maneras, esta es una: //esta funcion te devuelve un punto(vector3) dentro de un circulo (horizontal) //dalndole el centro del circulo=circlePos (vector3), y el radio del circulo=circleRad (float) Vector3 randomPointInsideCircle(Vector3 circlePos, float circleRad) { float ang = Random.Range(0f, 360f); //un angulo aleatorio entr 0 y 360 ang *= Mathf.Deg2Rad;// convertie el angulo en radianes (seno y coseno de unity funciona en radianes) Vertor3 pos = new Vector3(Mathf.Sin(ang), 0, mathf.Cos(ang));//crear un vector de la direccion del angulo float length = Random.Range(0f, circleRad); //un valor aleatorio entre cero y el radio del circulo pos *= length; //hacer que el vector mida esa longitud aleatoria pos += circlePos; //sumar la posicion del centro del circulo para que el punto este "alrededor" suya return pos; //devolver la posicion } esta es otra: Vector3 randomPointInsideCircle(Vector3 circlePos, float circleRad) { Vertor3 pos = new Vector3(Random.Range(-1f, 1f), 0, Random.Range(-1f, 1f)); //crear un vector aleatorio (-1/+1, 0, -1+1) pos.Normalize(); //hacer que el vector mida 1. (apunte hacia donde apunte) float length = Random.Range(0f, circleRad); //un valor aleatorio entre cero y el radio del circulo pos *= length; //hacer que el vector mida esa longitud aleatoria. (esto funciona porque antes media 1) pos += circlePos; //sumar la posicion del centro del circulo para que el punto este "alrededor" suya return pos; //devolver la posicion }
  4. 1 point
  5. 1 point
    se puede hacer de muchas maneras puedes hacer una clase estatica public static class globalVariables { public static float playerLife = 100; } //luego puedes acceder a esa variable desde cualquier script //con: globalVariables.playerLife = 87;//porejemplo //esas variables de esa clase se mantendran entre escenas tambien puedes usar PlayerPrefs para guardar y cargar datos.... tambien puedes usar "dontDestroyOnLoad" para hacer que un GameObject se mantenga entre escenas
  6. 1 point
    Hola chicos necesito ayuda: Cómo hago para que mi personaje deje de moverse mientras realiza el ataque? Este es mi código: el trigger de atacar se llama "Ataque" y la animación de atacar se llama "Atacar" public class MiClase : MonoBehaviour { Animator anim; Rigidbody2D rb; public float fuerzaSalto; public bool enSuelo; public Transform refPie; public float velX = 10f; CircleCollider2D attackCollider; void Start () { anim = GetComponent<Animator> (); rb = GetComponent<Rigidbody2D> (); attackCollider = transform.GetChild (0).GetComponent<CircleCollider2D> (); attackCollider.enabled = false; } void Update () { float movX; movX = Input.GetAxis ("Horizontal"); anim.SetFloat ("absMovX", Mathf.Abs (movX)); rb.velocity = new Vector2 (velX * movX, rb.velocity.y); enSuelo = Physics2D.OverlapCircle (refPie.position, 1f, 1 << 8); anim.SetBool ("enSuelo", enSuelo); if (Input.GetButtonDown ("Jump") && enSuelo) { rb.AddForce (new Vector2 (0, fuerzaSalto), ForceMode2D.Impulse); } AnimatorStateInfo stateInfo = anim.GetCurrentAnimatorStateInfo (0); bool Ataque = stateInfo.IsName ("Atacar"); if (Input.GetKeyDown ("f") && !Ataque) { anim.SetTrigger ("Ataque"); } { } if (movX < 0) transform.localScale = new Vector3 (-5, 5, 1); if (movX > 0) transform.localScale = new Vector3 (5, 5, 1); { Camera.main.transform.position = new Vector3 (transform.position.x, 0, -20); } } }
  7. 1 point
  8. 1 point
  9. 1 point
    Noooo, no era mi intención ofenderte, en serio. No estoy juzgándote, ni diciendo que todo sea imaginación tuya ni nada por el estilo. Se dé primera mano, la poca importancia que se le dan a los trastornos mentales... viví toda la infancia siendo el "tonto" el que no se entera. Con el tiempo, se dieron cuenta de que esa "tontería", no era ni más ni menos que un trastorno mental. Ante el desconocimiento de los demás, ante su negativa a entender que me costara más entender lo que ellos comprendían tan fácilmente siempre ponía el mismo ejemplo: tú a un cojo no le dirás que se ponga a correr, ese cojo puede llegar perfectamente a los mismos objetivos que el "normal", solo que a su tiempo y modo... pues lo mismo con el TDAH. No es bueno, para nada, ir gritándolo... no todo el mundo es capaz de comprender esas dificultades, y se alejan de ti como si apestaras... por eso es mucho mejor no ir diciéndoselo a todo el mundo... ese es un consejo. Y te aseguro, que de enfermedades mentales... sé un rato XD... he pasado por más psicólogos que el demente que ideó el hobbit. Dicho esto, pido disculpas si te he ofendido... solo pretendía compartir mi experiencia... si quieres que lo hablamos mejor, te mando mi Gmail y lo hablamos en privado... en serio que no quería menospreciarte
  10. 1 point
    hola creo que lo que dice @nomoregames es que poner una enfermedad como excusa es algo contraproducente para ti mismo.... si te excusas diciendo que no puedes porque tienes tal enfermedad pues entonces tu mismo te estas poniendo trabas a ti mismo.... ...porque entonces, como tienes tal enfermedad, para que hacer nada.... con esto no quiero menospreciar tu enfermedad.... sino que quiero decir que no deves dejar que la enfermedad te diga lo que puedes y lo que no... que la enfermedad decida por ti... pero si incluso he visto en internet un señor sin brazos que toca la guitarra... sin brazos!!! y la toca mejor que yo!!!.. que me pegue tocando en un grupo (amateur) 8 años... bueno.... si te he parecido un "borde" lo siento... en esta pagina estamos para ayudar y para aprender. no dejes que te asustemos.... que aqui somos todos buena gente.... y no te des por vencido con la programacion.... cuesta.... pero cuando vas aprendiendo es muy satisfactorio... si sigues sin conseguir que funcione lo que quieres haces pues comentanos... y si tienes cualquier otra duda pues lo mismo.... habres un nuevo post en la categoria que corresponda, y estaremos encantados de contestar. PD. si vas a "postear" codigo hay arriba (del editor donde escribes el post) hay un simbolo asi "<>" con ese boton abres un panel de texto donde puedes pegar tu codigo.... y abajo de ese panel hay un menu desplegable donde puedes elegir "C" como lenguaje que estas usando.... y asi el codigo queda como el que te ha posteado @nomoregames un saludo y sigue dandole!
  11. 1 point
    Buenas tardes, os comento mi problema, que llevo bastantes días intentando resolverlo y no hay forma... Estoy creando personajes y animaciones con Blender, utilizando rigify, y luego los exporto a Unity. A priori, una vez exportados, no aparecen problemas con el rig y todo parece correcto. Pero el problema surge una vez que meto las animaciones y el personaje en el Character Controller, el personaje se despega del suelo y se sitúa a varios metros de altura del suelo, y después con las animaciones ya se acaba de descontrolar....va dando botes y cambiando de altura. Para probar, utilice también algunos personajes de mixamo, poniéndoles mis propias animaciones, y funcionan perfectamente. Parece que el problema sólo surge con mis personajes, y no parece que este en el rig, porque si funciona con esos otros personajes... No doy con el problema, no sé si esta en algo que importó mal a unity o qué... Muchas gracias de antemano! Un saludo!
  12. 1 point
    Buenas @Flauros, yo también tengo TDA (sin la h) y: depresión, insomnio, ansiedad social, dislexia, migraña y una tontería encima de las que asustan.... Con esto quiero decir, que eso no tiene por que ser un problema, yo yebo un año en unity, apenas se nada, y todavía no me he rendido... me cuesta, pero no me he rendido. Que tengas tdha no significa nada... y te digo (por experiencia propia), que abanderarse con un (TENGO TDAH) solo ayudara a auto limitarte. Tu no eres tu enfermedad, tu eres tu, y como tu eres tu, de ti depende entender o no las cosas, eso si, a tu ritmo. Dicho esto (que espero te aya resultado algo inspirador), me he explicado como el mismísimo culo, así que aquí va mi pseudo masterclass Sustituye tu código por el siguiente public class MiClase : MonoBehaviour { Animator anim; Rigidbody2D rb; public float fuerzaSalto; public bool enSuelo; bool underAttack = false; //añadido public Transform refPie; public float velX = 10f; CircleCollider2D attackCollider; void Start () { anim = GetComponent<Animator> (); rb = GetComponent<Rigidbody2D> (); attackCollider = transform.GetChild (0) .GetComponent<CircleCollider2D> (); attackCollider.enabled = false; } public void OnAttack () { underAttack = true; } public void NotAttacking () { underAttack = false; } void Update () { float movX; movX = Input.GetAxis ("Horizontal"); anim.SetFloat ("absMovX", Mathf.Abs (movX)); rb.velocity = new Vector2 (velX * movX, rb.velocity.y); enSuelo = Physics2D.OverlapCircle (refPie.position, 1f, 1 << 8); // cuando el pie está cerca del suelo anim.SetBool ("enSuelo", enSuelo); if (Input.GetButtonDown ("Jump") && enSuelo) { rb.AddForce (new Vector2 (0, fuerzaSalto), ForceMode2D.Impulse); } AnimatorStateInfo stateInfo = anim.GetCurrentAnimatorStateInfo (0); bool Ataque = stateInfo.IsName ("Atacar"); //animacion de ataque if (Input.GetKeyDown ("f") && !Ataque) { if (underAttack == false) anim.SetTrigger ("Ataque"); } //girarse if (movX < 0) transform.localScale = new Vector3 (-5, 5, 1); if (movX > 0) transform.localScale = new Vector3 (5, 5, 1); //camara { Camera.main.transform.position = new Vector3 (transform.position.x, 0, -20); } } } Luego en la animación de ataque, nada mas iniciar, pones lo siguiente te aparecerá lo siguiente en el inspector Seleccionas la función OnAttack(), luego, al final de la animación de ataque haces lo mismo, solo que esta vez seleccionas NotAttacking().. y ala, a disfrutar Luego ya te explico mejor para que es cada cosa, pero ahora no tengo tiempo Suerte!
  13. 1 point
    hola primero esta comprobando que "enSuelo" sea "true".... y dentro de esa comprobacion tienes otra donde compruebas que "enSuelo" sea false? creo que por ahi va el error.. creo que esa segunda comprobacion deveria ir fuera... y entonces deverias comprobar tambien en esa que se este pulsando el boton saltar.... y entomces dentro de esa comprobacion tendrias que aplicar lo mismo que dentro de la otra: fuerza de salto... sonido...
  14. 1 point
    bua, tranki.... errores de esos mil.... lo chungo es cuando llevas nosecuantas horas buscando el error y de repente te das cuenta que es una tonteria asi.... la cara de tonto que se me queda es peor que la de Tobey Maguire en su papel de Peter Parker hablando con Mary Jane en la primera peli de Spiderman
  15. 1 point
    Hola developers, les traigo un tutorial explicando las corrutinas #1. Primero una explicación de como funcionan y luego ejemplos prácticos de como podemos implementarlas: Saludos! www.gamebelieve.com.ar
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