Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 10/19/2020 in Posts

  1. 3 points
    Hola! @Megadok para hacer ese uso es muy simple. Lo enums son tratados no solo con los nombre que les des(espada, arco,etc) sino que por defecto tiene un index asociado comenzando desde 0. Por lo que si queres que tu variable _arma sea igual a lanza por ejmplo solo tendrías que castear el tipo armas delante del index correspondiente a lanza(que sería 2). Te dejo un ejemplo. public enum armas { espada, //0 arco, //1 lanza, //2 hacha //3 } public armas _armas; private void Start() { //el casteo se hace poniendo entre parentesis el tipo que te interesa obtener _armas = (armas)1; //esto hara que _armas sea "arco" } //Con tu codigo seria asi string[] r = System.Enum.GetNames(typeof(armas)); for(int i=0;i<r.Lenght;i++){ _armas = (armas)i; }
  2. 2 points
    No lo sé, pero San Google me dice que ... https://stackoverflow.com/questions/6435099/how-to-get-datetime-from-the-internet
  3. 2 points
    En tal caso puedes buscar la hora y la fecha a través de la red, ya sea un servidor propio o uno público.
  4. 2 points
    Primero: no uses // para cada linea, si quieres comentar un un metodo u otro texto largo, usa /* .... */. Segundo: En respuesta a tu pregunta. Deberías manejar el inventario y pickup objects desde el jugador, porque si vas a implementarlos en cada objeto 'Item', que pasará cuando quieras instanciar 1K items en la escena?, Tendrás 1K scripts ejecutando funciones de eventos en cada frame innecesariamente?. Usa un único sistema que manejé los eventos de colisión, entonces, cuando tu jugador este cerca a un objeto, se active un método que verifique si hay o no, espacio en el inventario. Y cuándo digo "UN" es solo uno, en tu primer script hay un método (RecogerObjeto ()) que se activa cuando se cumple un if, Fatal! Que pasa si ese if nunca cambia de estado? Seguirías llamando el método una, otra y otra vez, usando innecesariamente la CPU. En su caso, usa los eventos de colisión para preguntar una vez si hay espacio en el inventario. Si la respuesta es falso, evita hacer una nueva llamada a la función, entonces cuando el usuario elimine un item de su inventario, lanza otra función que diga algo como "Inventario actualizado, realiza una llamada a los triggers a ver si hay items para recoger", esto sería un optimización drástica al la manera en que está planteada tu actual idea.
  5. 1 point
    Parece funcionar...aunque desafortunadamente, como mencionas, para que realmente tenga efecto el cambio en el shader necesito cambiar el Optimized Material del árbol, cosa que hacer que se vea horrible:/ Pero bueno...parece ser la única opción viable por el momento
  6. 1 point
    Buenas gente, vengo a comentaros una duda sobre algo que quiero hacer: Me gustaria hacer un temporizador que aunque el juego se apague siga funcionando, en plan estos juegos que cada 24 horas se reinician unos objetos en una tienda, o unas misiones diarias. Si alguien sabe algo por favor me lo intente explicar. Gracias de antemano
  7. 1 point
    Al final lo he logrado gracias a este videotutorial How to get time from internet Gracias por las ideas , me sirvieron de mucho. Un saludo.
  8. 1 point
    el problema de coger las horas desde el dispositivo esq es muy facil hacer los cheats
  9. 1 point
    No se hace como creo que pretendes hacer. El juego no se deja de fondo, trabajando "offline". Lo que se hace es guardar la fecha y hora de salida. Cuando se vuelve a iniciar el juego se compara la fecha y hora actual con la almacenada, de aquí se calcula el tiempo transcurrido y se entregan las recompensas apropiadas. A lo mejor encuentras interesante ese enlace https://docs.unity3d.com/ScriptReference/PlayerPrefs.html
  10. 1 point
    Puedes probar a utilizar la fecha del dispositivo donde se ejecuta el juego. Cuando se cierra guardas la fecha y cuando vuelve a arrancar comparas con la fecha actual. Tiene la desventaja de que el jugador puede manipular dicha fecha y explotar esa mecánica pero offline es de lo más sencillo que tienes.
  11. 1 point
    Las ultimas modificaciones que he realizado, antes las fuentes de enemigos eran internas y no se podían modificar, ahora son externas, se pueden modificar, sus parámetros, posición y tipos de enemigos, además están enlazadas a las misiones, que también se pueden añadir y modificar. He añadido un nuevo tipo de arma para compañeros, y barbas en 3D con uno modificador, antes eran simples texturas, peo se veian mal.
  12. 1 point
    Pues hola de nuevo y gracias por la atención.
  13. 1 point
    Fuerza de acero o "SS" es un proyecto FPS que lleva tiempo hace tiempo, junto con mi pequeño equipo, para la plataforma Android, y en los días, el placer de subir nuestro primer tráiler de presentación a Youtube, nos encantaría que pases a Ver dicho trailer y dejarnos. gracias :) Aquí el enlace del video:
UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...