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Uoho

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  1. Buenas a tod@s. Tengo un juego que ejecuto en 2 PCs que están en redes distintas. En el PC que quiero que actúe como servidor ejecuto: private void OnConnectedToServer() { connected = true; } private void OnServerInitialized() { connected = true; } private void OnDisconnectedFromServer() { connected = false; } private void OnGUI() { if (!connected) { if (GUILayout.Button("Crear server")) Network.InitializeServer(4, 8632 /*este es el numero de puerto que pongo*/, !Network.HavePublicAddress()); } else { GUILayout.Label ("Connections: " + Network.connections.Length.ToString()); } }Y en el PC que quiero que actúe como cliente (recalco, está en otra red distinta fuera de mi casa), ejecuto esto: private void OnGUI() { if (!connected) { if (GUILayout.Button("Conectar")) Network.Connect(70.80.90.100, 8632); //70.80.90.100 es una IP ficticia //En mi código tengo puesta la IP pública del primer PC mencionado anteriormente } } Pues bien, ejecuto el juego en el PC servidor, doy a Crear server y perfecto, parece que lo crea y me sale el mensaje de que hay 0 conexiones. Y cuando en el PC cliente (me conecto mediante Team Viewer) doy click a Conectar, se queda un rato pensandoselo y al momento me sale este error en la consola: The connection request to 70.80.90.100:8632 failed. Are you sure the server can be connected to?He probado a entrar en la configuración del router al que está conectado el PC servidor, y he redireccionado el puerto 8632 a la IP local de este PC, pero el resultado ha sido el mismo, en ningún momento me puedo conectar de un PC a otro. He probado a hacerlo dentro de la misma red, con la ip 127.0.01 y en este caso me va bien, pero claro, yo quiero pdoer conectarme con un PC fuera de mi red, así que esto no me vale... Espero haberme explicado de manera clara y correcta y que alguien pueda echarme una mano. Gracias a tod@s.
  2. Muchas gracias por vuestras respuestas, pues de momento lo dejaré así ya que ha sido lo más rápido.
  3. Buenas a tod@s después de un largo tiempo sin pasarme por aquí, espero que estén bien! Les cuento, necesito que mi juego en un momento determinado lea una base de datos para obtener diferentes valores que habrán sido cambiados desde el exterior. Lo de leer la base de datos lo sé hacer, hay mil tutoriales y no es complicado. Mi problema, mi duda, es: ¿cómo puedo "avisar" a Unity de que la base de datos ha cambiado y es necesario leerla? Porque ahora mismo lo tengo hecho de tal manera que Unity lee la base de datos cada X segundos comprueba uno de los campos de la base de datos, y si este campo de control ha cambiado entonces lee todos los campos para obtener todos los valores. Pero esto de tener que leer la base de datos cada X segundos no me parece lo más correcto ni lo más óptimo. Me gustaría saber si hay manera alguna de que cuando desde el exterior se cambia ese campo de control en la base de datos, a Unity de alguna forma se le pueda enviar un aviso que llame a una función LeerDatos() por ejemplo, y ya sea aquí donde se comience a leer la base de datos. Es decir, que sólo lea los campos de la base de datos si ha habido un cambio, no constantemente cada X segundos. Espero me haya explicado bien y alguien tenga alguna respuesta que pueda ayudarme, lo agradecería eternamente. Abrazos para tod@s!
  4. Adjunto la foto para que se entienda mejor. Arriba es el editor, y moviéndome para verla de perfil se ve bien. Abajo es la escena del juego, y con la cámara en la posición que la tengo se ve así de mal (lo que se ve mal lo he rodeado con un circulo verde). Cabe destacar que en el editor desde la posición que lo he dejado puesto para la captura se ve bien, pero si me muevo por la escena y cambio la perspectiva de la imagen, también se ve mal... http://subefotos.com/ver/?384cb114c33f2586cb533d2e89eea395o.png
  5. Uoho

    Joystick

    Cree este tema hace un año o asi... Pero todas las aportaciones nuevas se agradecen! Pioj cuando lo subas lo probaré!
  6. Buenas a tod@s. Estoy usando el componente Trail Renderer, se lo he puesto a una esfera que tiene una animación. Cuando se empieza a pintar el Trail Renderer, llega un momento en que se parece como que se solapa (como que se ve a si mismo a través de él mismo...) y queda mal. He comprobado que es por la posición de la camara, ya que si veo el Trail Renderer de perfil se ve perfecto, pero si lo veo desde otra perspectiva pasa lo que digo, como que se superpone y se ve como cortado... ¿A alguien le ha pasado y tiene alguna solución? Si no se me entiende me decís y subo unas capturas, que ahora mismo no puedo. Saludos.
  7. Uoho

    Joystick

    Buenas. Me he descargado los ejemplos de Unity en los que utiliza joysticks para mover el jugador y la camara. Los he estado echando un ojo y "mas o menos" entiendo lo que hace. Haciendo una serie de cambios consigo que se ejecute la animacion de andar de mi personaje, que corrar, etc. La cosa es que me gustaría conseguir un efecto similar a lo que podemos ver en el GTA para android (adjunto imagen). Y no se muy bien como poner ese circulo que delimita el movimiento del joystick y marca el radio máximo de la circunferencia. En el ejemplo que me he bajado el joystick se mueve como si estuviese delimitado por un rectangulo en vez de por un circulo, no se si me explico o si alguno ha probado esto y sabe a lo que me refiero... Gracias por vuestras ideas!
  8. Yo lo que hago es conectar el movil/tablet al PC, abrir el remote, y depsues barir Unity en el pc. Me funciona siempre...
  9. Esta muy bien la idea que me dais, pero tengo una duda... Yo en esa escena intermedia pongo una barrita de esas que se van rellenando con un tanto por ciento, y nada mas llenarse, que se cargue la escena 2....peeeeero la escena 2 tarda en cargar, asi que una vez esté la barra llena se empezará a cargar la nueva escena, y se demorara unos segundos con la barra ya al 100%...no se si me explico...que no quedaria muy "real" no?
  10. Buenas noches! Estoy intentando hacer que al pasar de una escena a otra, en esa transicion, salga una pantalla de carga. He mirando y mriado temas, y por lo que veo (http://gen4.unityspain.com/index.php/foro/43-interfaz/20548-quiero-hacer-una-barra-de-progreso-loading?limit=6&start=6) parece ser que solo se puede hacer en la version PRO; y no es mi caso.... ¿No hay ninguna manera de hacerlo en la version free? Saludos!
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