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jorsai

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  1. Muchas gracias por esos libros. No tengo problema en aprender cosas nuevas. Se me da bastante bien. Apunto alto para tener que rehacerlo mil veces y encontrar los errores y paredes que me hagan detenerme a leer y buscar información. Mil gracias
  2. Ahá. Entonces para algo como lo que quiero, como cualquier web (idioma que entiendo a la perfección) dependería de un sistema de bases de datos y la comunicación del networking. Me salto la parte de DB, que seguramente la pueda descifrar tranquilamente yo sólo. Ahora, en la parte del networking. ¿Qué sistemas son los óptimos para un juego con estas características? Es decir, no entiendo bien qué me aportaría Photon o UNET (estoy echándole un vistazo ahora) que no me pudiera aportar Unity Networking o si estos se complementan entre sí. Gracias por responder tan rápido
  3. Para hacer un terreno gigante en Unity no debes "falsear" haciéndolo infinito. Para que el terreno tenga un funcionamiento óptimo deberías dejarlo con la resolución de terreno que viene por defecto, y cargar estos terrenos dinámicamente según la cercanía del jugador. Voy a ver si me explico mejor. Imagínate una cuadrícula con muchos terrenos donde: T = Terreno sin cargarC = Terreno cargadoJ = Terreno en el que se encuentra el jugador/* T | T | T | T | T - | - | - | - | - T | C | C | C | T - | - | - | - | - T | C | J | C | T - | - | - | - | - T | C | C | C | T - | - | - | - | - T | T | T | T | T */ Creo recordar que existen tutoriales en youtube sobre cómo realizar este tipo de carga. Además, hay complementos en el UnityStore de Terrenos que te lo relizan automáticamente. Espero que te sirva de algo!
  4. Hola a todos! Hacía 3 años que no pasaba por aquí, dejé Unity de lado y, cuando volví a ponerme, no recordaba esta comunidad Las dudas que tenía las estuve preguntando en los foros de Unity oficiales, pero parece que mi consulta es muy n00b para que sea respondida. La verdad es que no me manejo mal con el inglés, tengo experiencia en programación alta (trabajé de desarrollador web 4 años) y llevo 3 meses en paro, tiempo dedicado a Unity. Aquí va la consulta: He leído que hay muchas maneras de realizar un multiplayer y, según lo que vaya a necesitar tu juego/aplicación, una de las tecnologías será mejor que otra, o más enfocada a tu proyecto. Os traduzco la consulta y os la dejo por aquí, a ver si me pudieseis recomendar. Mil gracias! "He estado buscando documentación sobre el desarrollo de un juego multiplayer en Unity, pero me he dado cuanta de que hay varias tecnologías además del Networking nativo de Unity.:He leído sobre: Photon using Photon's serversPhoton using your own server.Unity networkingUnity Cache ServerTu propio servidor de DBMi juego tendrá: Player DataBase (De esto, controlo los lenguajes SQL, MYSQL y PHP)Una Escena con todos los jugadores conectados (como un mmorpg open world)Pequeñas habitaciones (otras escenas) donde los jugadores podrán entrarMis lenguages de programación son los nativos de Unity (C# y Javascript) y otros como C++, PHP; SQL, MYSQL, y varias librerías derivadas de estos lenguages. Mi ingés no es muy bueno y toda la documentación está en este idioma, pero no está explicado en un inglés para tontos.Podríais recomendarme qué tecnología de networking sería la óptima para realizar este tipo de juego?Gracias! "
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