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leocub58

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  1. ¿Centro de la vista de la escena? imagino que te refieres a la cámara, lanza un raycast desde el centro de ésta al transform.forward hasta que colisione. Si entendí mal la pregunta, reformúlala o pon unas imágenes con Paint para hacernos a la idea.
  2. Tengo la wacom y la xp-pen, ambas son buenísimas. La diferencia es que la wacom la pillé cuando empecé (no es de pantalla) y me encantaba pero llega un momento que se me quedó corta, y las versiones con pantalla de wacom son muy caras así que me pillé una xp-pen. Mientras más te gastes mejor será, pero ya te digo que están todas muy bien, no dejan nada que desear. Podrías mirarte también la opción del ipad Pro con el iPencil, que te va a servir para muchas más cosas.
  3. a decir verdad sigo sin entenderlo xd
  4. GameObjects vacios como hijos y que estos tengan el componente line renderer
  5. ¿falla en que sentido? ¿no abre? ¿tienes alguna dependencia? pasa capturas y logs
  6. Algo hacías que infringía las normas. Yo he subido varios juegos con multijugador y nunca he tenido problemas. aquí tienes un montón de juegos publicados con Photon https://www.photonengine.com/en-US/PUN/showcase
  7. Parece complicado pero no lo es, solo es instalar 2 programas y dar clicks xD
  8. Github es un repositorio online, no es una web de descarga como mega. Su función principal es el manejo de versiones, la idea de tener alojado un proyecto en un repositorio es poder trabajar conjuntamente con otras personas sin influir en su trabajo ni ellos en el tuyo. Otra utilidad es alojar proyectos en desarrollo, y a medida que lo actualizas las personas que tienen clonado el repositorio pueden también actualizarlo. Por ejemplo, yo tengo un servidor privado de GIT (no GitHub) llamado bonobo en una rasperry pi conectada 24/7, a su vez tengo PC y mac, y mi hermano (el cual es mi compañero de equipo, yo programo y el hace todo el arte) tiene PC y Portátil, tenemos en todas las computadoras el proyecto. Cuando yo trabajo hago un comit (se suben SOLO los archivos que se han modificado) y así mantenemos el proyecto actualizado en todos los dispositivos. Esto permite que el trabaje en su campo y yo en el mío, y los archivos nunca van a entrar en conflicto. Mi consejo es que no uses GitHub para proyectos de Unity, cuando se suben más de X mb en un solo commit te da problemas, y cuando el proyecto supera los 5gb te obligan a pagar la suscripción. Lo que si aconsejo es utilizar su software Github Desktop (es para manejar todo el repositorio en un programa, sin necesidad de comandos), es muy bueno, simple y sirve con cualquier sistema GIT. Mi otro consejo es que te hagas el repositorio tú, creando un servidor web local (en mi caso como ya dije lo tengo un una rasperry pi) pero también puedes hacerlo en tu PC instalando los paquetes de windows IIS. Una vez instalado descarga el servidor Bonobo, lo instalas en la carpeta del servidor web y ya tendrías tu repositorio online privado. Como mencioné anteriormente, utiliza el software de GitHub desktop, es realmente cómodo e intuitivo y te permite trabajar con bonobo, además a la hora de crear nuevos repositorios puedes seleccionar por defecto un .gitignore de Unity que lo que hace es ignorar los archivos que genera el Unity por defecto, así evitas subir archivos que te hacen más pesado el proyecto. Si necesitan más ayuda con esto puedo crear un tópic y explicarlo o un vídeo de YT. ¡Un saludo!
  9. Yo creo que la base de un proyecto es su organización. En muchos casos empezamos un proyecto que tenemos en nuestra cabeza y le ponemos todo el empeño, cuando estamos desarrollándolo nos damos cuenta que hay mecánicas que no funcionan como pensábamos o cosas que habíamos pasado por alto. Para solventar esto lo mejor es tener un entorno organizado, empezando por crear un buen GDD. Si estamos creando el proyecto entre varias personas crear un repositorio online, utilizar aplicaciones como Trello para la creación y administración de tareas. Algo que también considero muy importante es la administración de tu tiempo, en varias ocasiones me he encontrado desarrollando aplicaciones para mi empresa, estudiando para la universidad y haciendo X proyecto por mi cuenta, durmiendo muy pocas horas y dejando todo para el final. Esto causa que todo sea un caos, si te pones un horario y no te lo saltas verás como todo te sale más fácil y fluido. Por ejemplo, yo solo dedico 4 horas al dia a mis proyectos personales, y lo cumplo a raja tabla como si fuera un horario de trabajo, si te pasas de esas horas jodes todo el horario y empieza un efecto dominó. Otro tema importante es administrar tu productividad, utiliza un sistema de time tracking y corrige tus horarios y tareas con los datos generados. Y lo más importante es mentalizarte, mentalizarte de que tienes que terminarlo si o sí, no hay de otra. Estos son cosas que a mi me han funcionado, yo sé que hay mucha gente que trabaja distinto pero para mi esta es la forma de obligarme a terminar los proyectos. Un saludo y espero haberte ayudado. PD: me parece el mejor post que has hecho, es un tema que se habla muy poco y es una problemática muy grande entre los desarrolladores independientes.
  10. Es algo normal si no estudias programación. Creo que te lo dije una vez pero, estaría bien que te hicieras un cursito. La clase es para crear un objeto con los valores de los parámetros de su constructor Aquí esta creando el objeto, haciendo uso del constructor con los parámetros deaseados. Y ya por último en la corrutina utiliza las variables guardadas en memoria de cada objeto, como la duración, el nombre o el texto para imprimirlos en consola. Al final esta clase te permite una infinidad de cosas, por ejemplo podrías crear un método para editar el texto, el nombre o la duración directamente en el objeto.
  11. Depende de como lo quieras hacer, si es un diálogo predefinido o si interviene el jugador. Para lo primero, tu solución es funcional, tan solo guarda los textos en un xml o un json y leelos con un ID. La segunda opción es un poco más compleja, pero se puede resumir programando un sistema de nodos (ojo, esto también te puede funcionar para la primera solución). Mi consejo para el sistema de nodos es que utilices xNode. ¡Un saludo!
  12. Lo más probable es que el string "buttonName" está obteniendo valores que no son los que compruebas en el if. Para ver esto, utiliza Debug.Log(buttonName); después de establecerlo (es decir, debajo de la declaración de la variable) y así compruebas que valores te está dando. ¡La consola es tu mejor aliado!
  13. ¡Gran trabajo! ¡mucha suerte con las ventas!
  14. Tienes el bakeo automático desactivado, por lo que supongo que no esté bakeada la escena. ve a Window>rendering>Lightning settings Si marcas el toggle se te bakeará automaticamente (lo cual jode mucho cuando tienes bastante tema en la escena), si le das al botón lo hará una sola vez, sin embargo vas a tener que hacerlo cada vez que hagas un cambio que afecte a la iluminación.
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