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SomberPixel

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  1. gracias , disculpa la demora , esto del desarrollo nos tiene medio locos , esperamos que puedas estar atento al desarrollo del juego , saludos ! Acá les dejo una pequeña animación del primer enemigo , tendremos varios , así que esperen mas animaciones , ya hemos diseñados algunos , pronto les mostrare mas sobre el desarrollo , estén atentos muchachos !
  2. Tiempo de navidad en Lost HopeEs increible que rapido pasa el tiempo. Un montón de cosas han pasado durante el tiempo de desarrollo de Lost hope y queremos compartir la experiencia con ustedes. Primero, hablemos acerca del equipo y como Somber Pixel fue formado. Somos 2 personas en el equipo , un artista mas un programador . Adolfo ( yo ) es el programador y Arturo el artista. Nos conocimos durante un curso de contabilidad en la universidad. El habia lanzado hace poco un juego para moviles hecho con un bonito pixel art . Durante ese tiempo, yo estaba desarrollando un action rpg , por lo tanto comenzamos a hablar sobre desarrollo de juegos por un tiempo. Nos dimos cuenta que compartiamos gustos similares por los juegos ( Dragon Quest, Silent Hill, Resident Evil, Divine Divinity, Shin Megami Tensei y otros mas) , entonces pensamos que seria buena idea trabajar juntos y lograr hacer un buen juego. Comenzamos trabajando en un action rpg , pero la escala del proyecto era muy grande ,asi que decidimos hacer otro proyecto primero , un proyecto que Arturo habia posteado en Steam greenlight (conceptos) y habia recibido un feedback positivo : Lost Hope . Ya que los dos amabamos los survival horror nos dijimos : Hagamos de Lost Hope un verdadero juego ! Luego , fundamos Somber Pixel con la meta de desarrollar muchos videojuegos que dejen un granito de arena en este mundo. Primeros conceptos de Lost Hope Terminamos quedandonos con este estilo ! Cuando estas desarrollando un juego, el recurso mas preciado es el tiempo. El tiempo que tenemos lo apreciamos mucho , teniendo en cuenta que no somos robots pero igual le damos bastante tiempo a la creacion de juegos a la vez que cumplimos con nuestras responsabilidades. Sobretodo sacrificamos tiempo que podriamos estar con nuestros seres queridos o dejamos de hacer cosas que nos gusten , a la vez que nuestra situacion economica no es la mejor del mundo pero pensamos que desarrollar un juego vale cada sacrificio que hacemos de lejos y continuaremos esto hasta darles una version jugable de Lost Hope. Bueno ya hable mucho de nosotros, aunque atrasado esperamos que hayan pasado una bonita navidad en familia , amigos , jugando , bailando , comiendo o haciendo lo que los haga felices . Somber Pixel les desea que hayan pasado una bonita navidad ! Acerca del futuroTenemos un monton de cosas esperando para el 2016. Esperen mas articulos y updates , con muchas imagenes e informacion. Somber Pixel: @SomberPixel Adolfo:@adolfojo777 Arturo @Artan0728 Tumblr: http://somberpixel.tumblr.com/ Facebook: https://www.facebook.com/SomberPixel
  3. Hola Damiante ! aún no hemos probado Adventure game studio , ya que usamos unity para hacer el juego , preferimos unity porque nos permite exportar a varias plataformas sin tanto problema , igual gracias por la sugerencia, con respecto a la historia estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en que no sea algo lineal y monotono , pronto hablaremos mas sobre esto , saludos !
  4. Gracias sitopons7 !! tus palabras nos animan a seguir trabajando duro y parejo , saludos !
  5. Happy Halloween! In Lost Hope, Halloween is being celebrated! Which costume would you choose? Have a spooky day!
  6. Gracias muchachos por los ánimos ! esperamos que siempre esten atentos a nuestros updates , siempre trataremos de darles mas contenido ! , saludos.
  7. Marty McFly acaba de visitar Lost Hope! Podra sobrevivir? - Back to the future day !
  8. Muy bueno tu aporte ! me parece interesante lo que planteas , comenzaremos a analizar eso para poder hacer cambios, seria interesante que cada personaje tenga diferentes personalidades y roles dependiendo la situacion en la que se encuentre , bueno trataremos de adaptar todo esto a nuestro juego . Gracias por el feedback !
  9. Update 10: diseño de NPCs - preview El diseño de personajes es una de las partes más importantes en el desarrollo de Lost Hope. Aunque los últimos meses hemos estado publicando articules acerca del gameplay y características del juego, igual hemos estado diseñando la historia, los personajes y como interactuaras con ellos o cómo interactúan con el entorno. Este artículo cubrirá todo lo que es el diseño de los NPCs. Enseñaremos algunos diseños pero no podemos hablar acerca de su rol en la historia o la relación que tienen con uno mismo. Dejaremos eso para luego. La orgullo y fuerte mujer Una mujer que no se dejara devorar por algún mutante de manera fácil. Ella es fuerte y su deseo de sobrevivencia es único. Comparado con otros supervivientes, ella hace las cosas a pesar de que su vida esté en riesgo. Es una mujer orgullosa, así que no querrá recibir ayuda tan fácilmente. La pequeña niña confundida Una pequeña niña la cual no encuentra a sus padres. Ella sigue angustiado pensando en donde estarán y pase lo que pase no se separara de su mejor amigo, el osito teddie. El muchacho que se cree mayor Un muchacho, en toda su juventud. Ambos padres siguen vivos pero de cierta manera no hacen mucho por sobrevivir. Él quiere proteger a su familia, pero sus padres no lo permiten y le dicen que debe dejar eso para los adultos. La mayor parte del tiempo, el actúa como si fuera mayor y no sabe diferenciar el peligro. El gran tío No te dejes engañar por su apariencia, este tipo es actualmente una muy buena persona. Él quiere mantener unidos a todos los sobrevivientes para incrementar las chances de sobrevivir. Siempre antepone la seguridad de los demás antes que la de él. Se preocupa por las cosas que necesitan las demás para sobrevivir y busca solución a los problemas. Habrá muchos más NPCs, cada uno con una personalidad diferente. Queremos que cada uno sea único basado en una personalidad. Estaremos posteando más acerca de esto, pero esto sirve de idea sobre cómo queremos sobrellevar lo que es el diseño de personajes. Como siempre, siéntanse libres de decirnos lo que piensan. Estén atentos para más updates!
  10. Hola Tamuh ! gracias por las buenas vibras , nos encanta escuchar ideas de otros , siempre nos inspiran a ver mas alla y al final sacar cosas geniales, asi que tus ideas son bien recibidas , saludos !
  11. Gracias ! , ponemos bastante esmero en las animaciones, a veces fluctua un poco la calidad entre animaciones porque se complica la cosa cuando no tienes muchas referencias , pero le ponemos todo el esfuerzo que podemos , saludos !
  12. Update 9: Preview del modo sigilo La última vez, hablamos acerca de nuestro retorno después de 3 meses sin hacer algún post sobre updates. Como prometimos, estamos poniendo posts de manera más frecuente así que acá hay uno para ustedes! En este update queremos mostrarles un preview de lo que será nuestro simple, pero igual interesante mecánica que estamos preparando.... el modo sigilo! La cantidad de ruido que hagamos será una parte importante en Lost Hope. Algunos mutantes te detectaran si estas corriendo por el lugar o disparando. Aquí es donde el modo sigilo entra a trabajar. Primeramente, seremos claro acerca del nombre de esta mecánica. Lost Hope no es un juego de sigilo pero no encontramos otro nombre para la mecánica! , el modo sigilo consiste en reducir el sonido que uno hace cuando adopta la posición de agachado. Este puede ser usado cada vez que quieras eludir la detección de algunos mutantes. Hemos decidido adoptar esta mecánica ya que este es un survival horror y a veces la mejor estrategia es solo eludir los peligros. Esto podrá hacer que ahorres algunas balas o evitar futuros problemas de salud. *Trabajo en proceso En el modo sigilo podrás moverte a la vez que reduces la posibilidad de ser detectado. Si lo usas correctamente, podrás ahorrar puntos de vida y evitar que tus armas se gasten. Esto también te ayudara a pasar por algunas áreas que son imposibles de pasar sin agacharte. Hemos implementado una animación de giro cuando estas agachado para que se vea más fluido el movimiento. Eso es todo para este update. Como podrán ver, la mecánica es bastante simple ya que no queremos perder tanta inmersión en el juego, pero igual ayuda a evadir encuentros peligrosos. Como siempre, esperamos que nos puedan brindar feedback, sus ideas siempre son bienvenidas y nos permite imaginar más cosas. Todavía estamos pensando en cómo mejorar esta simple mecánica. Sigan atento a nuestro próximo update! saludos. ___
  13. Si de todas seguiremos informando sobre todo lo que vamos haciendo , espero no se nos pase la mano , el spoiler es peligroso , gracias por las palabras , animan a seguir trabajando , saludos !
  14. Hola DavidV gracias por los animos! , siempre tratamos de pulir a full el juego , nuestro artista es bastante quisquilloso con las animaciones
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