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ProgramacionWH

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  1. Prueba a poner un Debug.Log("Hello World"); y ver si aparece el mensaje en consola cuando das al boton, asi sabras si es problema de la propia escena, o otro tipo de problemas como que se te olvide meter el script al gameObject (Me pasa demasiado ^^ )
  2. Si supongo que seran mas utiles / rapidos una vez que aprendes a usarlos jajaja
  3. Llevo unos 4 o 5 años aterrado de ellos ,sigo usando los eulerAngles mas que nada por que ya me acostumbre a ellos ^^ @lightbug
  4. Probablemente lo hagan con sprites con frames pero no estoy seguro la verdad ^^
  5. Que has investigado? Que has googleado? Que codigo has intentado picar? Si muestras tu trabajo la gente te ayudara mas facilmente que si parece que estas pidiendo que googlemos por ti ^^
  6. Para evitar que pase de cierta velocidad puedes usar: if( moveDirection.magnitude > MAX_VELOCIDAD) moveDirection = moveDirection.Normalize * MAX_VELOCIDAD; Te aseguras de que nunca exceda dicha velocidad
  7. Buenas, simplemente me extrañaba que no me saliera una notificacion cuando alguien escribia en un post en el que yo habia participado / seguido. Al ir a los ajustes veo que esta desactivado. No conozco el motivo y seguro que lo hay, pero creo que es la notificacion mas util y realmente la hecho en falta por que basicamente no se cuando me han respondido si no me citan :( Un saludo
  8. Creo que no te entendi bien pero si lo que quieres es saber la velocidad de caida: rigidbody.velocity.y debes guardarlo en un int o double no en un Vector2 o Vector3 ya que es el componente Y de estos. Si lo que quieres es saber el valor de la gravedad en unity: Physics.gravity es un Vector3 normalmente (0,k,0) El codigo que necesitas en definitiva y si he entendido bien: if(rigidbody.velocity.y >= MAXIMA_VELOCIDAD){ var nueva_velocidad = new Vector3(rigidbody.velocity.x,MAXIMA_VELOCIDAD,rigidbody.velocity.z); rigidbody.velocity = nueva_velocidad; }
  9. Podrias crear un sistema de waypoints: La estructura que ves de puntos y lineas es normalmente llamada Grafo y es frecuentemente utilizada en IA. Desde 1 solo puedes ir a [2 , 3], desde 2 a [1, 3, 5] desde 3 a [2, 4] desde 4 a [3, 5] y desde 5 a [2, 4]. Estos waypoints puedes generarlos manualmente y programar la lista de WayPoints adyacentes (A los que puedo ir) es simple tambien. Asegurate de que cuando el mapa no este modificado, 2 Waypoints solo estan conectados si pueden verse (Como en la imagen). Una vez hecho esto podrias generar rutas, por ejemplo, empezando en 1: ¿Desde 1 a que WPs puedo ir? - al 2 -> RUTA: 1, 2 ¿Desde 2 a que WPs puedo ir? - al 3, 5 -> RUTA: 1, 2, 5 (Por ejemplo) , etc, etc De esta forma estas generando rutas aleatorias en las que el personaje puede andar en linea recta, mayor numero de WPs = mas aleatoriedad y trayectorias menos rectas. ¿Como solucionar el problema de los muebles? Simplemente al crear las rutas haces un RayCast al WP al que te tocaria ir, al crear los WPs la condicion que impusimos es que se pudiera ir en linea recta, si resulta que ahora no se puede por que el RayCast se choca con algo significa que ahora hay un obstaculo asique buscamos otra ruta aleatoria. Ejemplo: Ruta generada aleatoriamente: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 , Raycast de 1 a 2 => OK, Raycast de 2 a 3 => ERROR , genero otra ruta aleatoria 1 - 2 - 5, COMPRUEBO => TODO OK => Me muevo Hacer esto a gran escala imaginate 100 WPs en esa imagen es lo que denominamos PathFinding podrias programarte tu un PathFinding mas simplificado pero dado que no sabias como afrontar el problema y tal no creo que sea lo mas apropiado. El sistema de WayPoints es lo mas sencillo si no te funciona lo que te han dicho los compañeros y puede dar un resultado decente. Un saludo.
  10. Buenas a todos, os traigo una serie de videos de como crear Clash Royal desde 0. Me he centrado en lo que es la mecanica del propio juego: Unidades, Edificios, Equipos y usando una organizacion de scripts bastante coherente. Cualquier sugerencia, idea para ampliar o lo que sea comentarla :) Un saludo, espero que a alguno os sirva ^^
  11. Intuyo que la Z sera de Zombie (Facepalm) no de los ejes jajajajaa Un claro ejemplo de obsesion profesional :P
  12. Pues nada no actualizaremos a partir de la 5. y sino tiraremos de "versiones no tan oficiales"
  13. Me hiciste reir con lo primero y los miticos dibujos del paint!. Aclaranos que quieres y te ayudaremos mejor!
  14. Si necesitas que sea un cambio gradual y no instantaneo: public var duracionFade : double = 5.0; //5 Segundos public var fadeActivado : boolean = true; private var renderer : Renderer; function Start() { renderer = GetComponent.<Renderer>(); } function Update() { //Si fadeActivado => Cambio gradual (Duracion 5 segundos) a 1, si no cambio gradual a 0. if(fadeActivado){ renderer.material.color.a = Mathf.Min(1,renderer.material.color.a + 1 / duracionFade * Time.deltaTime); }else{ renderer.material.color.a = Mathf.Max(0,renderer.material.color.a - 1 / duracionFade * Time.deltaTime); } } Controlas el 0 / 1 con fadeActivado
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