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Oaken3d

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  1. Pues aun no esta para bajar aun estoy trabajando en el, ahora estoy en darle un buen retoque gráfico que de hecho ya ha cambiado bastante, ya no se ve muy repetitivo y plano como se ve en los videos, la nueva versión que estoy trabajando tiene cosas nuevas estéticamente y estoy muy satisfecho con el resultado hasta ahora.Y bueno aun sigo metiendole cosas nuevas para que se vea más chulo y debido a eso tuve que rehacer muchos sprites y volver a empezar desde el principio, pero bueno todo fue para bien por que el resultado final es bueno. La otra es que ando trabajando en los niveles por ahora, que creo que eso me va a llevar bastantito tiempo al armar los niveles, y como el juego tiene un poco estilo puzzle como puedes ver, ahora tengo que tener la imaginación para crear los niveles, asi que esto me tomara un buen rato ya que cada nivel me esta demorando bastante asi que espero lanzarlo en algunos cuantos meses más, igual pronto pondre mas informacion. Gracias por el comentario saludos
  2. Aquí un segundo video, aquí solo probando las habilidades de arrastrar, empujar y levantar objetos, que este último le hice unas modificaciones y una nueva animación y que estoy un poco más satisfecho con el resultado, un poco de bugs pero nada grande solo cosas pequeñas que con el tiempo se irán mejorando. También un nuevo tipo de piso que deja pasar los rayos haciendo el juego mas tipo puzzle. Comentarios son bienvenidos
  3. Que cosas, este post empezo en Jul 2012 y aun sigue activo!
  4. Muchas Gracias por los comentarios Bueno el tema de el poner un fondo es para dar un ambiente más 3d por eso de agregar un fondo parallax, pero igual creo que si lo hago seria algo sencillo como los gráficos actuales, nada de colores y nada sobrecargado algo sencillo y respetando los colores de ahora.La cosa por la que quiero también agregar un fondo y no dejarlo tan plano de este color es que cuando el juego se pone en un móvil tiende a verse un poco borroso cuando el personaje camina, eso se debe al contraste de los colores es por eso que agregar un poco mas de objetos de fondo más oscuros para disimular un poco más. Bueno sobre los enemigos haz dado en el clavo Arthure, los enemigos que ahorita cuento son muy sencillos y nada complicado, tengo camaras que cuando te ven te disparan, tengo lasers sencillos, algunos scouts que igual te disparan cuando te ven y cosas no muy complicadas, el motivo de los enemigos es que en realidad el juego desde un principio no pensaba hacerlo tipo puzzle, ni mucho menos agregar cajas y cosas asi, el juego era mas te pasar niveles y esquivar a los enemigos, pero conforme voy avanzando se me ocurren mas cosas asi que ahora quedó un poco puzzle tambien pero esa no era la idea, pero ahora como me gusto se queda asi que si, ahora tendré que diseñar un poco de niveles tipo puzzle, espero y tener la imaginación, bueno y por ultimo tambien creo que los enemigos le daran un poco mas de dificultad al juego asi para mantener al jugador más enganchado. Bueno aqui un poco mas de los enemigos
  5. Bueno aqui les presento en el juego que estoy trabajando, se llama Hex Runner, esto es solo una escena de prueba para probar el movimiento del player, aunque aún falta unas 2 habilidades más en este video pronto pondre algun video de los avances. En sí el juego es poco sencillo en gráficas y lo hice asi para no perder tanto tiempo diseñando, aunque aun estoy trabajando en más cosas para hacerlo un poco mas atractivo como fondos parallax y alguno que otro adornito por ahí, igual sera un poco sencillo y nada complicado, igual aquí solo muestro pocas cosas de lo que es. Tambien aqui no muestro enemigos, bueno solo sale uno al final, pero ya tengo vario echos solo que le hacen falta unos retoques, más o menos serán algunos 15 tipos de enemigos incluyendo torretas y bombas. Como ven el juego será de encontrar la salida y ir recolectando unos puntos (que tampoco muestro aqui) para poder desbloquear próximos niveles. Posiblemente será un poco tipo puzzle como ir buscando cajas para poder abrir puertas y poder avanzar en el nivel. También el jugador no contara con todas las habilidades, esas se buscaran y se irán dando mientras se avanza. También posiblemente otro tipos de modo de juego serán agregados pero aun no es seguro. Bueno cualquier critica es bienvenida, y igual el juego aunque está muy avanzado aún le faltan bastantes cosas y muchas cosas que pulir y bugs que quitar asi que este video no representa el juego final. Saludos P.D. Perdon por el lag del video pero es el programa de captura, el juego se ve fluido sin correr el app
  6. no seras tu el que pusiste este mismo problema en otra comunidad?
  7. ok, se me olvido mencionar que el juego en un juego 2d asi que al al usar esas funciones me pasa que se me va el objeto hacia el eje z, pero bueno, ya tengo el script para que el objeto gire suavemente hacia el target pero cuando uso el traslate si el objeto a seguir esta de el lado derecho todo funciona de maravilla pero cuando me voy hacia el lado izq es como que dismunuye mucho la velocidad, estre es el codigo que ahora estoy usando Vector3 vectorToTarget = player.transform.position - transform.position; float angle = Mathf.Atan2(vectorToTarget.y, vectorToTarget.x) * Mathf.Rad2Deg; Quaternion q = Quaternion.AngleAxis(angle, Vector3.forward); projectileRb.velocity = Vector2.right; transform.localRotation = Quaternion.Slerp(transform.rotation, q, Time.deltaTime * rotatioSpeed); transform.Translate(Vector3.right *.05f);
  8. buena gente, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar ya que lo de las rotaciones y los quartenions en unity aun no los entiendo bien y he estado teniendo muchos problemitas, al menos muchos ya los tengo resueltos pero tengo uno que aun no puedo. Lo que ando buscando es hacer una especie de smooth follow desde un punto hacia otro punto, lo que estoy tratando de hacer es una especie de proyectil que siga al jugador, he usado mucho lo que es moveToward, smothDamp entre otro pero no consigui el efecto que necesito ya que el seguimiento del proyectil siempre va directo hacia el objetivo con la velocidad smooth, pero lo que necesito es que el proyectil vaya hacia adelante y el smoot que sea la rotación y claro tratando de seguir al objetivo. Aqui les dejo un Video de el efecto de los proyectiles que ando buscando, espero me puedan ayudar muchas gracias https://www.youtube.com/watch?v=YVJ25QT34VM
  9. bueno edite el post al mismo tiempo que tu publicaste, jjejejej, mira lo que escribi en el post anterior lol
  10. ok ya lo hice funcionar bien, estaba mal posicionado que estaba fuera de la cámara y ya compile el juego y se ve de maravilla, pero el problema es que despues de como 1 minuto jugando el efecto se empieza a lagear bastante hasta el punto que después empieza alentar el juego
  11. Muchas gracias por la info es mas o menos lo que estaba buscando, pero he tratado de agregarlo a mi proyecto y no lo puedo hacer que salga el efecto posiblemente este haciendo mal, algun tip rapido de como agregarlo, gracias --Update-- ok, creo que ya lo hice funcionar, era jugar un poco con las opciones Lo que hice es poner un plano en frente de todo y ponerle el shader a ese plano, mi pregunta es, es esa la manera correcta de hacerlo? y por ultimo, veo que funciona en la escena pero no en la ventana de game, eso a que se debe? a y por ultimo, abria una forma de ponerle algun color, para darle un tono trasparente azul?
  12. Muchas gracias por los consejos -Bueno si refiriéndose al banner de arriba eso fue algo que trate de cuidar por que no queria que molestara, asi que me sorprende que me dijeras eso. El banner superior solo se muestra en los menús principales y nunca se muestra durante alguien está jugando y también existe intersticial y eso sale cuando al enemigo se le terminan todas la vidas y regresa al menu principal, asi que en realidad no existe ningun ad que salga durante el jugador está jugando, si el jugador se mantiene jugando durante 30 minutos sin perder no abra ningun banner que se muestre. -Sobre tu segundo punto pues ahi si no sabria que decir, en realidad los controles son muy sencillos, parte de la izq de la pantalla para mover submarino y parte derecha para disparar no creo que tenga mucha lógica. Y y si como todo juego nuevo uno nunca sabe que hacer . -En lo de tema de los upgrades en eso si estoy de acuerdo, tardé mucho tiempo para acomodar todo y que toda la interface se adaptara a cualquier movil que cuando termine me quede sin más espacio para poner el precio de los upgrades asi que tuve que ponerlo en la parte de abajo, pero tratare de cambiarlo y hacerlo más claro. -Si el agua se ve muy estática también estoy de acuerdo, no se me ocurrio nada para hacer un efecto y cuando lo hice no me gusto el efecto asi que tambien algo por mejorar. -Bueno la barra es algo que si se tiene que entender pero es algo sencillo, la parte última de el oxygeno que está en amarillo eso fue creado intencional, puesto que cada vez que vas a la superficie pierdes un buso que se colecto, aveces pasaba que se movia un poco hacia abajo y de nuevo hacia arriba se perdía el otro buso asi que eso impide que eso pase. También otra función que tiene es que en el juego existe un sistema de bonus que cuando lo agarras tienes que ir a la superficie con el número de busos que te muestre el bonus, eso de la barra también impide que el jugador trate de deshacerse de los buson muy rápido para poder agarrar el bonus. Sobre el funcionamiento es que cuando vas a la superficie recuperas todo el oxígeno ya una vez que se llena el oxígeno bajará, pero si sigues en la superficie y la parte de amarillo se terminó recargara de nuevo, osea no podras estar en la superficie con el 100% siempre. Bueno muchisimas gracias por las críticas y comentarios espero to es bienvenido, si todo va bien, ire agregando un poco de cosas mas y mejorando aspecto
  13. Bueno por tanto trabajo que tuve, deje el proyecto por un rato porque se me hacia imposible seguirle, pero al fin ya lo he terminado, aqui le dejo el link de mi juego, espero comentarios y críticas. A y si les gusta no olviden dejar un buen review https://play.google.com/store/apps/details?id=com.indiedev.ZQuest&hl=en
  14. Bueno no se si es sumamente necesario que lo quieras asi pero pues unity cuenta con unas utilerías muy buenas, creando una mask puedes hacer que los target que tienes se muevan por medio de touch hacia arriba o hacia abajo, pero si lo que quieres es hacer que los botones sean los que controlan el scroll también te podría servir haciendo que cuando presionas ese cierto botón el panel en el que están esos botones cambiará su posición hacia arriba o hacia abajo de una manera que no se vea como scroll mira este tuto para que veas a lo que me refiero https://www.youtube.com/watch?v=lUun2xW6FJ4
  15. ok entiendo vere a ver que se puede hacer entonces, igual creo que encontre un pequeño error en los disparos que puede ser que me mejore un poco la animacion
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