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Bousing

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  1. Saludos amigos Escribo porque tengo una duda. Necesito hacer un juego con una cámara isometrica como la de warcraft 3, age of empire, etc. Como el juego es para móviles necesito hacerla con touch. Mi estrategia es la siguiente, crear un GameObject y hacer que la cámara principal sea hijo de este objeto y programar una clase para que el GameOject que contiene a la camara se mueva con el dedo. Yo hice este código: //UN SOLO TOQUE PARA MOVER LA CÁMARA if (Input.touchCount == 1) { if (Input.GetTouch ().phase == TouchPhase.Began) { worldStartPoint = getToque (Input.GetTouch ().position); } //CUANDO EL TOUCH ESTÁ EN MOVIMIENTO if(Input.GetTouch().phase == TouchPhase.Moved){ //SE OBTIENEN LAS COORDENADAS DE LA NUEVA POSICIÓN Vector2 endPosition = getToque (Input.GetTouch ().position) - worldStartPoint; this.transform.Translate (endPosition.x,,endPosition.y); } } } //MÉTODO PARA CAPTURAR LA POSICIÓN EN LA PANTALLA DE UN TOQUE TÁCTIL private Vector2 getToque(Vector2 toque){ RaycastHit hit; Physics.Raycast (Camera.main.ScreenPointToRay (toque), out hit); return hit.point; } pero cuando hago la prueba con Unity Remote, solamente puedo mover el objeto en el eje X y no en el eje Z. A mi también me gustaría se pudiera mover fluido y corrido como en clash of clans que no es necesario despegar el dedo de la pantalla para seguir moviendolo. Alguén podría ayudarme ?. Muchísimas gracias por leer.
  2. Saludos amigos! En esta ocasión escribo porque necesito asesoría sobre backend para un videojuego. Quiero hacer un juego al estilo multiplayer como clash of clans. Pero tengo muchas dudas porque no estoy seguro que es lo que me conviene, ni que bases de datos usar. Por el momento planeo usar NoSQL orientado a documentos como el bd a tiempo real de firebase o mongoDB porque estos motores tienden a ser más veloces, facilidad para queries, y me parece más cómodo que SQL. Quiero aprovechar tambien para preguntar si esto me va bien https://unity3d.com/es/unity/features/multiplayer ? no estoy claro pero creo que es un backend as service que ofrece Unity si no me equivoco, eso me sustituiría la posibilidad de programar un backend ? De lo contrario pretendo hacer un API con NodeJS y express. Otra opción que evaluo es usar el sistema de Networking que ofrece unity y hacer que cada cliente tenga su propio host y lo que haga es asociar con otros clientes como el esquema que muestra la documentación https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/UNetConcepts.html Cualquier sugerencia la agradecería muchísimo porque no tengo ni idea de como hacer un juego online. Estas estrategias que les he mencionado las ideé en base a lo que he investigado, pero igual tengo muchas lagunas que me impiden diseñar un plan de acción sólido. Gracias por leer.
  3. Muchas gracias. Realmente ignoraba que la clase transform tenía esa propiedad. Obviamente lo primero que hice fue escribir "parent" en google pero como no sabía bien lo que era lo deje así. Tengo que estudiarme todo el API. Saludos y gracias
  4. Saludos compañeros En este ocasión, les escribo porque tengo una duda muy puntual. Ando haciendo un juego de plataformas en 2D y quiero hacer plataformas moviles que se muevan tanto izquierda, derecha, arriba o hacia abajo. Lo hice, y funciona bien. Lo que sucede es que cuando monto allí a mi personaje este no se mueve junto a la plataforma, sino que la plataforma se mueve independientemente y el personaje se cae. Intente lo siguiente void OnCollisionEnter2D(Collision2D objeto){ if(objeto.GameObject.tag == "NombreDeLaPlataforma"){ this.transform.position = objeto.transform.postion; } } Eso me da la posición de la plataforma cuando el objeto la toca pero solo sucede una vez y la plataforma se mueve sin el personaje y posteriormente este se cae :D ... como hago para que ese código que les acabo de dar sea continuo hasta que salte o mueva el personaje ? Pense en un while con un booleano de condición de salida, pero eso más bien va a destrozar el programa. Si saben como hacerlo de esa manera, o saben como solucionarlo de otra manera, estaría muy agradecido si comparten la respuesta. Un abrazo!!
  5. Toma este enlace http://aev.org.es/unity-controlador-tactil-para-dispositivos-moviles-nuevo-sistema-ui/ eso me enseño a hacer controles táctiles con los botones del canvas. Es super sencillo. Como bien te dice ese tutorial, los metodos de tu script que quieres que activen los botones deben ser públicos. y allí activas la animación del animator. Saludos
  6. Amigos, ya resolví el problema. Como bien dije, no pude usar Unity porque el WebGl que usa no es muy funcional para smartphones (de hecho no me funciono). Así que lo hice de otra manera con PhaserWorld (JavaScript)y HTML5. No es tan cómodo como Unity ya que eso se construye con puro código, se los comparto para que lo vean https://jlbousing.github.io/experimentoPhaser/ eso es un experimento. Voy a hacer un proyecto basado en eso. Saludos y gracias.
  7. Se ve buenísimo, pero no creo que me sirva porque el detalle de usar herramientas o framework que te lo hagan todo es que personalizar tu proyecto es difícil. Sobretodo si quieres hacerlo con una base de datos etc. Pero es cuestión de probarlo gracias. Parece que no puedo usar Unity :( porque los proyectos en HTML5 con creados con WebGL y no es compatible con Smartphones (por lo menos no el de Unity). Hice una pequeña prueba https://jlbousing.github.io/pruebaJuegoImg/ y no corre en smartphones. Entonces tengo que usar mi plan B: Un framework muy chevere de HTML5 Y JS que se llama phaserworld. Pero si conocen una manera de hacer juegos en HTML5 sin WebGL les agradecería cualquier información. Saludos
  8. Saludos a todos Primero que nada no se si este post debería estar en esta sección. Si no es así me disculpo. Escribo porque necesito hacer un proyecto para que sea en web. De tal manera que los usuarios puedan jugarlo en navegadores de manera responsive. Es decir que se pueda jugar tanto en PC como smarthphones y otros dispositivos. El juego es en 2D y consiste en mover la camara con el mouse sobre una imagen y al hacerle click a una parte de la imagen se abra un input en esa misma posición donde se dió click para que el usuario escriba algo que si es correcto se sume el score y abra como un modal para redireccionar a otra pagina o mostrar alguna información. Aunque estoy investigando muchos frameworks para hacer videojuegos en HTML5 Y Js, quiero usar Unity porque además que tengo experiencia con este motor gráfico es muy comodo para mi mover la camara con el mouse, incluso hice una pruebita y funciono bien. Lo que me preocupa es el tema de la concurrencia porque el proyecto será usado por muchas personas y necesito conectarlo bien con la base de datos. Además de eso me preocupa el caso de uso que les comente en el tercer párrafo de este post, porque no he visto que en Unity se haga eso y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo lo podría hacer ? Saludos
  9. Lo probé y esta muy bueno. Lo que si me pareció raro fue la iluminación, pero tampoco es un problema, supongo que ustedes quisieron que se vea así. Saludos
  10. Hice lo siguiente: Aumente la gravedad de manera exagerada y resuelve el problema. Pero no me gusta esa solución. Lo dejaré así mientras descubro como resolver el problema.
  11. Saludos a todos En esta oportunidad, comento otro problema que tengo con mi proyecto. Tengo problemas con las animaciones (las descargue de Asset Store), y lo que sucede es que esas animaciones le afectan a la física del jugador. Es decir el personaje cae muy lentamente independientemente de la cantidad de la masa en el rigidbody. Estoy seguro que es eso, porque probé con un cubo, o con el modelo del personaje sin animaciones y caen al suelo como debe ser. Entonces yo creo que es la animación que afecta al personaje. Ademas que cuando activo la animación de correr, el personaje del jugador corre por el aire (lo muevo con el transform en el script) pero nunca cae, sigue corriendo. Alguien tiene idea de lo que esta sucediendo ? Gracias!!
  12. Gracias por la respuesta. Pero una pregunta, como logro cambiarle el pivote ? Intente subir el collider como sugirieron pero el pivote sigue estando en los pies. Y otra cosa, noto también que el Collider baja posiciones en el eje Y cuando le doy Run
  13. Gracias pioj, pero ya lo intenté... a lo mejor se debe a un defecto de esos muñecos hechos en MakeHuman, aunque sospecho más que es algo de Unity 5 porque he usado personajes de MH en Unity 4 y no he tenido ese problema. Ni idea de como solucionarlo.
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