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Andres David

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  1. Buenas tardes, el problema que tengo es el siguiente, en el proyecto en el que estoy (Proyecto 2D), son 5 personajes, pero yo puedo escoger jugar con cualquiera de ellos, mi pregunta es: Al seleccionar determinado personaje, como hago para que me salga en el centro o en cualquiera de las 5 posiciones, pero que ese personaje que escogí, no se vuelva a instanciar en el juego (osea que solo sea uno) y que tenga el control sobre ese jugador en especifico, y que si decido volver a jugar con otro jugador, ese el que escogí, que se instancie, pero que ya se mueva según la AI. De antemano muchas gracias.
  2. Gracias R3N3 por comentar, pero esta pregunta ya la solucioné; pero de todas maneras muchas gracias.
  3. Mmm haber, en el codigo que mostraste estas diciendo que al chocar, haga right = true, y con lo que te mostre, deberia a los dos segundos (O el tiempo que quieras) poner ese right = false y así, al volver a chocar, va a estar en false y se repite el proceso. Debería de funcionar lo que pides (Osea estar entre, true y false). Te aseguraste de poner la corrutina fuera del Update() ? Espero tu respuesta. Saludos.
  4. kalm97 como ya lo dijeron, pero lo voy a repetir, estás redundando mucho. Trata de simplificar esa parte de código que tienes y si en tu proyecto tienes algo mas así, igualmente simplifica. Utiliza, if()... despues, else... o condicionales añidados (Puedes estudiar las estructuras de los condicionales) en fin todo depende de lo que necesites. Y referente a tu pregunta, podrías intentarlo haciendo right = false, para que si vuelve y choca vuelva y giren, lo puedes hacer así. if (col.isTrigger != true) { if(col.CompareTag("Enemy")){ this.transform.Rotate (Vector3.up, 180); right = true; StartCoroutine(EjmRepetirProceso()); } El IEnumerator es una funcion aparte. IEnumerator EjmRepetirProceso () { yield return new WaitForSeconds(2); right = false; } Intentalo así, es una posible solucion diferente a la que da el compañero Quel, que depronto te puedo servir y que se me ocurre así de momento. Intentalo y comentas. Éxitos
  5. juanma_teso Muchas Gracias por comentar; precisamente eso era, fue cambiar solamente el valor del pause a una función publica (Cambiar posición del código) Muchas Gracias.
  6. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo un menú de pausa, el cual aparece en pantalla, al presionar una tecla de teclado y lo que quiero es que me aparezca pero al presionar una tecla que está dentro del juego. Como podría hacer esto, debido a que lo intente hacer, pero al hacerlo se me dañan las opciones del menu. Adjunto el script. Toda ayuda es bienvenida. Gracias.
  7. Que pena Braltor, pero no te entiendo, pues entiendo la línea de código que escribes, pero no veo, como darle la funcionalidad... ACarranza gracias por comentar, aquí dejo una pequeña parte del codigo, explicando que es lo que hace y que es lo que quiero. Muchas Gracias.
  8. Que pena Braltor, pero no te entiendo, pues entiendo la línea de código que escribes, pero no veo, como darle la funcionalidad... ACarranza gracias por comentar, aquí dejo una pequeña parte del codigo, explicando que es lo que hace y que es lo que quiero. Muchas Gracias.
  9. Buenos días, en el proyecto en el cual trabajo, volví a retomar la cuestión de los power ups, debido a que decidí meter uno nuevo, el cual es un escudo protector, La cosa es que cuando active ese escudo los poderes que me lancen los otros jugadores no me afecten, como podría hacer esto, le he pensado, pero no se me ocurre nada. Gracias.
  10. Hola y gracias por comentar, Pues el juego es 2D, y la idea sería que haya una opción de elegir un personaje (Digamos que sean 4), y al entrar en esa opción, me aparezca un personaje por defecto y digamos dos flechas (una a la derecha y otra a la izquierda del personaje), y cuando le de a la flecha derecha, me pase a otro personaje y si le doy izquierda, me devuelva al anterior. Sería eso. Ahh y el personaje lo vería desde una vista perfil. Gracias. PD: Iré buscando en youtube a haber que tal.
  11. Buenas nuevamente. En el proyecto que estoy trabajando, le quiero implementar la opción de "seleccionar personaje" antes de comenzar el juego, me podrían ayudar con esto... Algún tutorial, función, idea jaja XD. Gracias Y gracias también, porque varias de las respuestas que me han dado en este foro me han sido de mucha ayuda XD.
  12. juanma_Teso. Te cuento que ya pude solucionar ese detalle, lo hice haciendo un llamado al wheel y al joint del personaje. Ya que como te dije con el rigibody, no me funcionaba , aunque si me funciono para otras cosas. Muchas gracias por tus comentarios. Y te dejo como fue que lo solucione, y no es por demás que le pueda servir a otra persona.
  13. Lo que pasa es que el motor me mueve al personaje, mi personaje es un man sobre una bicicleta.. Y lo que necesito es parar el motor. Ya que lo intente así como dices, con el rigibody y mi personaje no para, sino que sigue andando. Y necesito que pare completamente y no vuelva a arrancar hasta que se lo indique, aunque lo del arranque creo saberlo hacer, lo que necesito es que pare jaja XD Por ejemplo: rearWheelAI2.GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = (new Vector2(freno,0)); teniendo en cuenta que freno ya esta declarada y equivale a 0. (Asi no me funciona) Te dejo una imagen.. y Gracias por comentar
  14. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Como puedo cambiar el valor del Motor Speed del Wheel Joint 2D desde un script diferente al que controla dicho motor. Osea, como puedo hacer la referencia a este campo en específico. Para ser mas especifico, tengo un script el cual al presionar una tecla va incrementando la velocidad del personaje (Scrip que controla el motor) y tengo otro script que lo que hace es que el personaje al pasar digamos por un trigger, me cambie el valor del motor speed a cero. Digamos que el personaje lleva una velocidad de 100 y al pasar por el trigger, la velocidad cambie a cero. Lo estoy haciendo de la siguiente manera: primero hago el llamado al personaje que contiene el wheel joint y despues accedo al componente wheel joint y despues al motor speed y cambia su valor a cero, pero asi no me da, lo he intentado de otras formas, pero llego al mismo resultado. personaje.GetComponent<wheelJoint2D>().motor.motorSpeed = 0; Se que en esto faltará algo, pero la verdad no se y buscado ayuda en la red, pero lo que encuentro es desde un mismo script y yo lo necesito que funcione pero llamandolo desde otro script. Espero hacerme entender. Este es un "Pequeño" problema con el cual vengo lidiando hace días y no lo he podido solucionar, cualquier ayuda muchas gracias.
  15. Sii tenes razón iRobb, pero ya organice todo eso, y ya lo pude solucionar, solo que no lo había informado aquí, pero ahora el problema que tengo es con otro poder, que el jugador al cojerlo y lanzarlo, quiero que los otros jugadores se queden quietos inmediatamente, su velocidad pase a cero, como podria hacer esto, ya que como hice con el poder anterior, parecere no funcionarme en este.. jajaja XD Y gracias por comentar. Kinezis, respondiendo a tu pregunta, solamente es una variable de tiempo que la incremento en cuestiones de tiempo, para que me lleve un conteo del tiempo transcurrido, y lo unico que hice fue hacer algo así... tiempoPowerPpal += Time.deltaTime al principio del Update, aunque esa primera parte ya la pude solucionar, ahora estoy con lo que acabo de comentar. Saludos
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