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KaceEDP

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  1. ¡Buenas, compañer@s! Me paso por el foro para dejar un aporte: no es un script complejo para nada, pero puede seros útil para maquetar proyectos o incluso lo poidéis adaptar a vuestro juego en el caso de que queráis y os venga bien. Se trata de un Pathfinder que funciona lanzando Raycasts (de arriba a abajo) alrededor del objeto que queramos que se mueva conforme a un objetivo (inteligencia artificial). Hace un mes aproximadamente vi que en el foro alguien había subido un script de las mismas características, sin embargo, los enlaces estaban caídos y decidí desarrollarlo un poco por mi cuenta. Tengo la costumbre de programar en inglés, supongo que no tendréis problemas con el idioma... xD Y por si acaso quedaran dudas con respecto al funcionamiento del script, dejo comentarios sobre todas y cada una de las funciones y las variables principales (en ESPAÑOL). Es bastante intuitivo a la hora de usarlo, pero repito: es una solución simple, lo he programado porque necesitaba YA un pathfinder que funcionara a grosso modo en un mundo generado de forma procedural. Sin más, os dejo el archivo en adjuntos, está programado en C#. Espero que sirva de utilidad, y si se os ocurre cualquier cosa, comentadlo, a ver qué podemos hacer. PD: Si esta no es la sección apropiada, por favor, moved el tema a la sección correspondiente. Gracias. Kace. PathCalculator.cs
  2. El enlace está caído, si alguien hace el favor de resubirlo sería de gran ayuda.
  3. Puedes generar un plano único y escalarlo en función del tamaño que necesites y crear las "casillas" por código para evitar que tire tanto de procesador.
  4. Buscando en Internet he dado con una respuesta que parece adaptarse a lo que necesitas, prueba cambiando el valor de la variable "Raycast Start In Collider" desde el editor "Edit -> Project Settings -> Physics2d: Raycasts Start In Colliders" No lo he probado pero parece ser la solución al problema que estás teniendo.
  5. KaceEDP

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    Si te funciona lo que llevas hecho, crea una variable de tipo cadena de texto que cambie en función de si la puerta está cerrada. Veamos: var mensajeMuestra : String = "Abrir"; var isOpen : boolean = false; //EL RESTO DE LAS VARIABLES function Update () { if (isOpen == true) mensajeMuestra = "Cerrar"; else mensajeMuestra = "Abrir"; //EL RESTO DE TU CODIGO } function OnGUI () { if (guiShow == true) GUI.Box (Rect (Screen.width / 2, Screen.height / 2, 100, 25, mensajeMuestra)); }También puedes hacer que la variable mensajeMuestra cambie al abrir o cerrar la puerta para evitarte tener que hacer comprobaciones cada frame, no sé, como te sea más cómodo a ti.
  6. Mmm... No has puesto ningún fragmento de tu código y no tengo ni idea de cómo quieres renderizar las imágenes, pero lo más sensato es crear un array de texturas y utilizar, como te ha dicho Nestor, la función Random.Range (Mínimo, Máximo) para acceder a las texturas en función a un índice.
  7. Yo trataría de almacenar en el script el número actual de enemigos vivos que hay en la escena, y que si éste llega a cero, se sume uno la ronda actual y se vuelva a llamar a la función que spawnea a los enemigos. No sé, tu pregunta ha quedado un poco en el aire porque no la has terminado xD
  8. Pues nada, me presento en el foro porque estoy trabajando a nivel no profesional en el desarrollo de un proyecto de videojuego en 3D con Unity. Somos un equipo indie, tan indie que solamente somos dos personas: mi compañero (que se encarga de todo el apartado gráfico y de los modelos) y yo (que programo como un cabrón para que lo que hace él funcione como debe). Hace mucho tiempo conocí este foro y si soy sincero, pasé un poco porque el oficial me parecía más completo, pero estoy dispuesto a darle una oportunidad. Me quedo por aquí para cualquier duda que me asalte o para ver si puedo echar una mano a alguien con su código. Poco más... hay que ser ambicioso en el sector de los videojuegos y con suerte (si todo va viento a favor) tendréis noticias nuestras y de nuestro proyecto cuando hayamos planeado la presentación para el Crowfounding. Un saludo, terrícolas, y que Unity3D os acompañe xD
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