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Danitorres473

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    Recién Llegado
  1. si reconozco que programacion no es mi fuerte,voy a seguir tu consejo y voy a buscar tutoriales sobre estos temas,gracias
  2. si gracias,lo pude cambiar ayer y asi quedo mi nuevo codigo de spawnBallController: #pragma strict static var ball:GameObject[]; var timeToSpawn:int=10; function Start(){ } function Update(){ timeToSpawn-=Time.deltaTime; for(var i:int;i<ball.length;i++){ if(timeToSpawn==0){ Instantiate(ball[i],Vector3.zero,Quaternion.identity); timeToSpawn=500; } } } en el array ball meti 5 objetos en el inspector,el enemyController quedo asi: #pragma strict var speed:float =10; //var ball:GameObject; //var ballCon=spawnBallController; function Update () { for(var i:int;i<spawnBallController.ball.length;i++){ if(spawnBallController.ball[i].transform.position.y>transform.position.y){ transform.position = new Vector3(transform.position.x,transform.position.y+0.2,0); transform.position.y = Mathf.Clamp(transform.position.y,-3.4,3.92); } if(spawnBallController.ball[i].transform.position.y<transform.position.y){ transform.position = new Vector3(transform.position.x,transform.position.y-0.2,0); transform.position.y = Mathf.Clamp(transform.position.y,-3.4,3.92); } } }el tema es que ahora me saltan dos errores de referencia nula,ambos salen en las lineas que quiero recorrer el array,este es el error que me sale: NullReferenceExecption:Object reference not set to an instance of an object
  3. hola,gracias por responder,soy muy nuevo en unity y puedo cometer errores que para los mas experimentados pueden pareces tontos,podrias explicarme por que el array esta vacio por favor?
  4. hola juanma,gracias por responder tan rapido,entiendo lo que me decis pero el tema es que quiero hacer referencia a todos los indices del array,lo que quiero decir es que el enemigo debe seguir el movimiento de todos los objetos que estan dentro del array
  5. Buenas gente,queria postear un poco de mi codigo a ver si alguien me puede ayudar,tengo problemas con los arrays,el tema es el siguiente,estoy tratando de hacer un juego tipo pong pero con muchas pelotas,meti las pelotas en un array y ahora quiero controlar la ia del enemigo en referencia al array de pelotas,aca estan mis codigos. el primero es el spawneador de pelotas donde esta el array: var ball:GameObject; static var ballArray:GameObject[]; var timeToSpawn:int=10; function Start(){ ballArray= GameObject.FindGameObjectsWithTag("Ball"); } function Update(){ timeToSpawn-=Time.deltaTime; ballArray= new GameObject[10]; for(var i:int;i<ballArray.Length;i++){ if(timeToSpawn==0){ var clone=Instantiate(ball,Vector3.zero,Quaternion.identity); timeToSpawn=500; } ballArray[i]=clone; } } function Awake () { }y aca esta el controlador de la ia enemiga: #pragma strict var speed:float =10; var ball:GameObject; //var ballCon=spawnBallController; function Update () { if(spawnBallController.ballArray.transform.position.y>transform.position.y){ transform.position = new Vector3(transform.position.x,transform.position.y+0.2,0); transform.position.y = Mathf.Clamp(transform.position.y,-3.4,3.92); } if(spawnBallController.ballArray.transform.position.y<transform.position.y){ transform.position = new Vector3(transform.position.x,transform.position.y-0.2,0); transform.position.y = Mathf.Clamp(transform.position.y,-3.4,3.92); } }el error que me tira en unity es el siguiente: en la linea: if(spawnBallController.ballArray.transform.position.y>transform.position.y){ "transform" is not a member of unityengine.gameObject[]; si no me explique bien avisen y por favor si alguien me puede dar una mano se lo voy a agadecer
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