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  1. Función no hay, pero si no se soluciona con los materiales físicos siempre puedes intentar hacer un truco: lanza un raycast antes de que el cuadrado pegue a la bola, quítales las físicas y cuando colisiones, como el raycast te da información de donde, con que fuerza y demás, usa eso para aplicar un AddForce en la dirección indicada. Se me está ocurriendo sobre la marcha, pero igual te sirve. Yo he hice un pimball hace algún tiempo y aún recuerdo lo que sufrí con las físicas, no es de lo mejot que tiene Unity y cuidado con las escala que con cosas muy grandes se llevan fatal
  2. La idea es muy buena, promete ser muy movido, lo de que te encuentres los iconos de transformación y mogollón de figuras distintas detrás y te toque elegir rápidamente en cual convertirte sin meterte en una encerrona promete. Cuando decidas meter mas calidad gráfica siempre puedes hacer un arte basado en la geometría, no es muy difícil aplicar animaciones, incluso podrías modelarlas en 3D mediante primitivas y animarlas con rotaciones y generar los fotogramas, le daría mucha vistosidad con muy poco esfuerzo.
  3. Creo que lo he entendido, pero ¿es mas un simón o un guitar hero? si es como un simón, te vienen bien las soluciones descritas por Juanma, si es de la otra forma, repetir la seguencia mientras se reproduce, entonces tienes que controlar el tiempo y cambiar el botón cuando cambie la secuencia, por ejemplo indicando en una variable cual es el botón que toca ser pulsado cuando pulses uno este comprueba la variable y si es el está bien y si no da un fallo. En realidad el problema es el mismo, solo que en este caso no controlas la secuencia completa sino un botón determinado en un espacio de tiempo.
  4. Mola mucho, es un pique constante. A mi ve va perfecto. Ya he dejado la puntuación y el comentario adecuado. A ver si se descarga mucho.
  5. ¿Como vas a disparar? que te estoy viendo venir. Ni se te ocurra apuntar el proyectil a la dirección y hacer un AddForce o algo parecido, que os conozco. Mira el Raycast.
  6. Mi consejo es que te olvides de Unity, NO ES EL MOTOR PARA ESO. Está a años luz de poder hacer cosas decentes sin morir en el intento y el Adventure Creator es un asset no pensado para programadores que lo poco que te da por un lado, te lo quita por otro, haciendo las cosas mucho mas engorrosas. Para mí, el mejor motor, ha sido siempre y lo será Wintermute, pero me temo que ya está en el limbo de los justos, así que creo que lo mejor que encontrarás será Visionaire. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y con Unity, por poder puedes hacer de todo, pero el curro y la complicación en inmensa, además de innecesaria.
  7. Coño. pues como todos, toda la vida programando y la mayoría en cosas que nos importaban un huevo, aunque yo al menos tuve una temporada que hacía cosas en el campo de la formación que si me gustaban mucho, porque podías aplicar mucha gamificación y hacías cosas divertidas y que nunca habías hecho antes y ahora con todo el tema de AR/VR/MR aunque ya aburre, porque empieza a ser lo mismo una y otra vez. Pero es lo que hay, siempre te puedes quitar el mono haciendo un videojuego, o intentándolo y muriendo en el intento. No es fácil, pero es divertido. Bienvenido a la comunidad Más razón que un santo tiene
  8. La API de Vuforia no tiene contemplada las capturas del stream de video. Tambien tienes que tener en cuenta que la versión de pago es cara, hay otras soluciones de RA, lo digo porque la versión que no es de pago, te planta la marca de agua y si guardas una captura de pantalla, la marca de agua se va a quedar y pagar una licencia básica, que anda por los 500 € solo para usar la cámara, pues no se si es rentable, pero desde luego es caro. Igual con el Unity AR Foundation que te soporta por debajo ARCore y ARKit haces lo mismo, aunque no vale para dispositivos mas antiguos. Mira el estado de ARToolkit, hace mas de un año que no lo uso, era gratuito y funcionaba muy bien. Y mira tambien Wikitude Te pongo soluciones AR porque parece que la cámara AR es lo que te soluciona el problema, pero igualmente, estas aplicaciones te van a cargar mucho la app, tanto en peso, como en rendimiento, esto funciona con una tecnología llamada VIO, (Odometría Visual con Inercia), que analiza la imagen que graba la cámara, cuanto mas fotogramas mejor, captura puntos de referencia, esta nube de puntos, la asocia a los datos del giroscopio y en su caso, del GPS y todo esto lo compara con lo mismo en el siguiente fotograma y así posiciona los objetos en su sitio y te los muestren distinta posición según te mueves. Por eso, cuanto mas potente es la máquina, mejor es el sensor CMOS de la cámara y mejores son las condiciones de luz, mejor funciona el sistema. Por lo que dices no vas a usar nada de esto, pero la app lo va a hacer igualmente en el momento que pones una camara AR y visualizas un objeto con esa cámara, así que imagina el consumo y la bajada de rendimiento que va a tener esa app, aunque también es cierto que no es lo mismo intentar escanear un marcador que mantener objetos 3D en pantalla (aunque esto ultimo lo pongo pensando exclusivamente en Vuforia). Tenlo en cuenta si además tiene que hacer otras cosas, porque puede empezar a ir a paso de tortuga antes de lo que imaginas.
  9. Esta claro, los libros del sr, Ceballos suelen incorporar ejemplos muy practicos, recuerdo uno, no sé cuál en el que se desarrollaba una pequeña aplicación para Windows con la que gestionar una biblioteca. Ahora, un libro de metodología, algorítmica, diagramación, lo que te va a incluir como ejemplo es ordenar una tabla por sustitución, o una matriz en burbuja, o acceder rápidamente a un elemento n-dimensional, que es de lo que trata, aunque puedas tener ejemplos más entendibles en la parte que trate de descomposición funcional y cosas así, Son buenos libros con un profesor al lado, pero yo nunca estudié informática y me los comí solo y te puedo asegurar que no te mueres, también he tenido buenos textos que los ha jodido un mal profesor.
  10. Lo primero es coger las bases de programación, que las puedes coger a la vez, pero que al menos te tiene que preocupar de aprenderlas a la vez que un lenguaje. Siendo asi, yo empezaría por un lenguaje no orientado a objetos y luego ya pasaría a C#. Yo para estas cosas soy muy de libro, por el tema de que cuando quieres consultar igual el tutorial aquel tan bueno ya no está y un libro bueno con la referencia del lenguaje (el que sea) creo que siempre tendría que estar en la biblioteca (aunque sea electrónica). Para aprender la base de la programación te recomiendo "Metodología de la programación" de Eduardo Alcalde Lancharro, profesor de la Universidad de Comillas, es un libro antiguo, ya está descatalogado, pero es facil de encontrar porque hace unos meses compre un ejemplar para regalárselo a un amigo y lo encontré en varios sitios, no es dificil y es un buen libro. Hay un profesor de Universidad de Alcalá, Francisco Javier Ceballos, que en este tema es una máquina, tiene como 4 ó 5 libros de varios niveles, desde uno de iniciación muy básico de 15 eurillos, hasta una "biblia" de 60, para todos los gustos y a mi parecer muy didácticos. Que conste, que el que este hombre escriba para la misma editorial que yo (RA-MA) no tiene nada que ver con mi recomendación, yo le sigo desde hace años y el primer libro que compré suyo fue de Visual Basic en 1994.
  11. Creo que si, lo llevo viendo años y a no ser que cambien de buenas a primeras, seguirá asi. Esto se mueve poco. Y si no considera dar el salto a Europa, Irlanda, Holanda y algún país mas tienen más actividad. En USA, por supuesto es otra cosa, pero te tiene que encajar el estilo de vida yankee.
  12. Bienvenido, no tires la toalla. Aunque estas en n país en el que esto se mueve tirando a poco, también es cierto que estás en el sitio donde más actividad y ofertas de empleo hay. Sigue aprendiendo y trabajando en ello. Al final lo conseguirás. Nadie te dirá que va a ser fácil,pero si que va a ser divertido. Mucha suerte.
  13. La verdad es que dándole más y más vueltas solo es necesario avisar al Player de los enemigos cercanos en los niveles anterior y posterior, y realmente importa poco los que estén en tu mismo nivel siempre que se haga un buen diseño para esquivarlos. En este punto, tu idea de hacerlos semitransparentes o incluso marcar un aviso en la puerta lo simplifica todo, no solamente la interfaz, sino la gestión del mapa porque como encajan los distintos planos, me vale poner un transform como si fuesen los enemigos de los planos anteriores y posteriores y hacer un simple Distance() Habria que ver cómo tratar las habitaciones sin salida y los teletransportes, pero eso puede ser parte de la dificultad, al fin y al cabo el Player puede defenderse y si entra a una habitación o zona sin salida y le siguen pues que pelee y lo de los teletransportes se puede integrar como parte de la lógica que mientras el Player está reapareciendo no sea detestable o que el enemigo no se acerque a X distancia del teletransportador. Habrá que verlo, ni siquiera lo tengo claro, por la propia temática, en un inicio eran puertas mágicas que el Player podía abrir un determinado número de veces, pero al final veremos.
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