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  1. Gracias Braltor! No sabía lo de que se promediaban con el getmouse. He hecho una prueba rápida con el getMouse para controlar un objeto en el móvil y si solo pongo un dedo todo va perfecto y el objeto se mueve perfectamente cuando muevo el dedo. Sin embargo, pasa lo que tu dices al poner un segundo dedo sin soltar el primero, se hace un promedio de las dos posiciones. Por lo tanto, está claro que aunque no vayas a utilizar multitouch hay que usar los getTouch, touchPhase y compañía.
  2. Buenas tardes, Tengo una duda con los controles para el móvil. Teniendo en cuenta que lo único que necesito es detectar un dedo en pantalla, en que posición está en cada momento (por si lo mueves mientras lo mantienes apretado) y detectar si se pulsa un botón de la UI: He visto que es posible utilizar dos tipos de inputs y no sé si es mejor uno que otro, es indiferente o uno sirve para multitouch y otro no. 1) El Input.GetMouseButton (down/up). Es sencillo de utilizar, puedo hacer pruebas en el editor con el mouse y después en el móvil lo reconoce como un toque con el dedo en pantalla. 2) El Input.GetTouch y sus derivados (Touch.Phase.Began/Moved/etc). Con este además puedes detectar cuantos dedos ahí en pantalla para hacer multitouch (cosa que no necesito). Es un poco más rollo de utilizar, pero se llama Touch, con lo que parece más orientado al móvil, o...no hay ninguna distinción con el caso 1) y solo es lo del multitouch. Alguien sabe la respuesta? jeje Gracias. Saludos, Antonio. Yo mismo me he encontrado la solución jeje. Mouse SimulationOn top of native touch support Unity iOS/Android provides a mouse simulation. You can use mouse functionality from the standard Input class. Note that iOS/Android devices are designed to support multiple finger touch. Using the mouse functionality will support just a single finger touch. Also, finger touch on mobile devices can move from one area to another with no movement between them. Mouse simulation on mobile devices will provide movement, so is very different compared to touch input. The recommendation is to use the mouse simulation during early development but to use touch input as soon as possible.
  3. Hola a todos! Desde que he empezado a programar en Unity (no hace demasiado) me he dado cuenta de muchas cosas, y es que yo quería también aprender a modelar, texturizar, crear escenas con una buena luz, etc. He aprendido que, aunque es bueno tener nociones de como funciona todo, es mejor que únicamente me centre en programar, ya que hay muchos detalles que tener en cuenta si quieres que un juego salga decente y con buena jugabilidad. Soy de Barcelona tengo 29 años. Dicho esto jeje, vengo al foro con el propósito de continuar aprendiendo los detalles de Unity, pero también con la idea de buscar si existe algún grupito de gente que en sus ratos libres le guste dedicarse a estos menesteres y si nos complementamos en el tema, pues mejor. A lo mejor hacer una escena pequeña pero muy trabajada donde solo mates un enemigo, o hacer algún juego completo. He visto gente muy buena modelando, gente que añade las texturas que parecen reales, alguna escena con luces, etc muy buenas. Yo estoy haciendo en mis ratos libres pruebas con algún juego totalmente funcional (vida de personajes enemigos, UI, selección de "poderes" del personaje, animación de muertes, ataques, caminar, etc.), pero sin alguien que cree la parte gráfica no queda tan bien Si hay alguien por ahí que me lea y le apetece hablar del tema para hacer "cosillas" jeje, aquí estoy Un saludo!
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