Jump to content

KevinLastra

Registrados
  • Content Count

    66
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

KevinLastra last won the day on September 3

KevinLastra had the most liked content!

Community Reputation

9 Neutral

1 Follower

About KevinLastra

  • Rank
    Usuario

Profile Information

  • Especialidad
    Coder

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. a losiento crei que tenias un error, es muy sencillo: (codicion?true:false;) si la condicion es verdadera va a devolver el valor en la seccion true, sino el valor en la seccion false. Entonces si la velocidad de rb es superior a la velocidad de la camara entonces moveSpeed va a ser igual a la velocidad de rb sino va a ser igual a la velocidad de la camara. en este caso, la linea de codigo la podrias cambiar por float moveSpeed = max(rb.velocity.magnitud, cameraSpeed);
  2. @NicoRueda necesitamos más información que la única línea donde esta el error, podrías escribir el error q te sale y un poco de mas codigo. Otra cosa cuando escribas un post hay una opcion de añadir codigo, asi es mas facil, lo tienes que ajustar en modo c\c++\c# o java si codeas en java.
  3. creo entenderte, pero la verdad si haces un dibujo en paint lo agradeceria mucho, me parece que hacer lo del pathfinding no es mala idea
  4. podrias re escalar el objeto y después moverlo, transform.localscale.x += newsize; transform.position.x += newsize/2;
  5. @francoe1 porque no se crea una sub-seccion para preguntas mas basicas? tipo nivel bajo, medio y avanzado, asi se filtraria mejor las preguntas
  6. @francoe1 @lightbug yo no se de que va el foro en especifico, pero si puedo opinar, creo que si alguien tiene una duda depende de cada uno de ver si le responde o no, de un punto pedagógico es verdad que crear todo el juego mediante 35 post no es muy util para aprender pero eso no nos incumbe, puede que alguien que si se este instruyendo mediante la investigación encuentre en post e aprenda algo. @Megadok es cierto que tu post lo deberías escribir un poco mas amable de cara a pedir ayuda y es cierto que antes de hacer un post tomate un tiempo con papel y boli para pensar el problema. @Megadok Fuera de la pelea, si buscas algo tipo la serpiente de nokia lo unico que tienes q hacer es guardar la anterior position. vector3 lastpos; void updatepos(vector3 newpos) { lastpos = transform.position; transform.position = newpos; } tendrias que tener este codigo en objA y objB, despues con un codigo que administre los objetos el cual llamaria a updatepos primero con A y despues con B, a A le darias la position nueva y a B le darias el lastpos de A, y asi sucesivamente con si tienes C,D,E. entendiste?
  7. @Megadok lo que buscas es algo fluido o tipo el juego de la serpiente de nokia?
  8. @Jesus Guillen el error que sale en la consola, dice que te saliste de los limites del array, verifica la inicialización del array, o tomale una foto para poder ayudarte.
  9. la solucion de @Igor es la mejor para ti, pero para tu conocimiento, cuando me refiero a reordenar tu array lo puedes hacer de diferentes maneras, te escribo un ejemplo: //myArray es el array de las fichas int RandIndexs = new int[myArray.Lenght]; int index, i = 0; while(i < myArray.Lenght) { index = Random.range(0, myArray.Lenght); for(int j = i-1; j >= 0; j--) { if(index == RandIndexs[j]) { index = -1; break; } } if(index != -1) { RandIndexs[i] = index; i++; } } lo que hice es crear un array aparte que contiene las posiciones aleatorias para las fichas, para comprenderlo mejor incluye unos debugs y has unos tests. sino aqui te incluyo una version diferente del codigo de @Igor hace las misma cosa, solo que esta hecho con un while y tiene un solo if. string newArray = new String[myArray.Lenght-1]; int i = 0, j = 0; while(i < myArray.Lenght-1) { if(i != index_elemento_que_quiero_eliminar) { newArray[j] = myArray[i]; j++; } i++; } myArray = newArray;
  10. Yo creo que tienes 2 opciones: 1. sea usas una List<Objeto> donde puedes remover el objeto mediante el RemoveAt(index). 2. sino antes de usar el array puedes reordenar el array aleatoriamente.
  11. Edit: Si a alguien le interesa ya acabe el calculo de superficie dependiente de la perspectiva. public float CalculateFacingArea() { int[] triangles = mesh.triangles; Vector3[] vertices = mesh.vertices; Vector3 a, b, c; double sum = 0; Vector3 normal_t = drag_angle - 2 * drag_angle; float c_ = drag_angle.x*normal_t.x + drag_angle.y * normal_t.y +drag_angle.z * normal_t.z; Vector3 pop1, pop2, pop3, V; for (int i = 0; i < triangles.Length; i += 3) { a = vertices[triangles[i]]; b = vertices[triangles[i + 1]]; c = vertices[triangles[i + 2]]; if (Vector3.Dot(Vector3.Cross(b - a, c - a), drag_angle) > 0) { pop1 = PointOnPlane(normal_t, c_, a, drag_angle); pop2 = PointOnPlane(normal_t, c_, b, drag_angle); pop3 = PointOnPlane(normal_t, c_, c, drag_angle); V = Vector3.Cross(pop1 - pop2, pop1 - pop3); sum = V.magnitude * 0.5f; } } return (float)sum; } public Vector3 PointOnPlane(Vector3 plane, float p_c, Vector3 Va, Vector3 Vb) { float a = plane.x * Va.x + plane.y * Va.y + plane.z * Va.z; return Va + Vb*((p_c - a) / (plane.x * Vb.x + plane.y * Vb.y + plane.z * Vb.z)); } Añado un archivo geogebra por si quieren jugar con el modelo que utilise para entender lo que hacia (el punto D viene siendo el punto de observacion y los puntos de A a C representan el triangulo de la mesh). geogebra-export.ggb
  12. @iRobb lo que busco con calcular la resistencia al viento, es para poder simular los movimientos laterales y el uso de alerones. Aun sigo pensando como simular este efecto de vacio. Gracias a todos por los post!!! estoy siguiendo un post de la nasa para obtener las diferentes formulas. https://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/
  13. gracias por la ayuda, porfavor no me escribas el codigo, estoy aburrido en casa, no me espoilees xD jajaja muchas gracias probare lo que me pusiste arriba
  14. una imagen dice mas que mil palabras, en azul represento el "aire" impactando al avion produciendo resistencia al movimiento v. mi objetivo final es poder hacer volar el avion, en tiempo real simulando esta resistencia. entonces tengo que calcular el area de cada cara afectada por esta resistencia representada por el vector V.
  15. en 3d, quiero hacer un simulador de aviones, estoy aburrido y quiero complicarme la vida xD
UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...