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maikai

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  1. Muchas gracías por vuestra ayuda. Pensaba que no era tan complicado animar en pixels aunque ya se que hay que hacerlo correctamente. Intentare buscar otra forma o dibujarlo, el tema recorte no me llama mcho y aunque es mas trabajo prefiero animar por cuadros. Saludos.
  2. Hola a todos. Soy un poco novato en Unity 2D y me gustaría hacer un juego sencillito , pero el caso es que estoy pensando que tipo arte elegir. No sé si elegir Pyxelart o Dibujos hechos por mi tipo carton o algo similar. La cosa está me gustaría elegir el arte más sencillo de llevar en Unity 2D. De Pyxel art lo tengo mucha idea aunque me llaman algunos juegos indies y lo me importaría aprender y de dibujo pues tengo tablets gráfica pero no me e metido a fondo. Según vuestra opinión que es más fácil de estos estilos a la hora de programar y animar ??? Y a la hora de adaptar las resoluciones en pantalla?? Muchas gracias a todos.
  3. Gracias por vuestras respuestas , me ayudan mucho y tengo un poco mas claro como lo voy a crear. Saludos.
  4. Muchas gracias. Como bien imaginaba el tema de fisicas es lo que mas me preocupaba. Aunque seguramente el juego sea simplon y no me complique demasiado , o sea que me decantare por top down seguramente. Muchas gracias y saludos:)
  5. Hola a todos. Soy bastante novato con Unity y tengo algunas dudas respecto al tipo de cámara para un mini proyecto. Quiero crear un juego 2d y aunque he visto varios tutoriales y buscado información quisiera saber que es mas optimo y facil de programar : Camara tipo top down o 2d clasico tipo plataformas??? Me gustaría crear algún tipo de juego con algo de exploración y toques de supervivencia y animaciones dibujadas por mi , pero no me decido con el tipo de cámara y esto me frena a la hora de empezar. El arte tipo dibujado a mano tengo ya pensado cositas , pero quisiera que me aconsejarais por experiencias propias y auque me llaman mas tipos de juego tipo Hyperlight o zelda , el caso es que no quiero hacer algo que sea muy complejo de programar por direcciones de npc's o colisiones y tamaños de lienzo y no se si este tipo de juegos sería mas dificil de hacer que uno de plataformas tipo Gris , Ori etc . Muchas gracias a todos.
  6. Gola gracias por la respuesta . Me refiero a lo siguiente: Como uno dos partes de mapas pintados a manos en photoshop? Que resolución es la óptima para que se vea bien?? Y de paso: En Unity 2d se puede mezclar una zona con azulejos y aderirle otra zona mas grande pintada y creada a mano?? Merci.
  7. Hola a todos. Quisiera saber como se pueden crear juegos con zonas , como Jotun o Transistor tipo topdown isometrico . Que tipo de herramientas se necesitan y resoluciones optimas para por ejemplo, crear un escenario pintado a mano en photoshop y que no se vea borroso. También me gustan los juegos tipo Hyperlight ( que creo que es por baldosas). Quiero crear algo y me gustaría ideas pero relacionadas con el arte pintado a mano y con sprites 2d , nada de pixel art. Muchas gracías.
  8. Muchas gracias por todas vuestras respuestas. La verdad es que desde el punto de vista de la fluidez y la lectura correcta de Sprite deberé tener en cuenta los puntos que habéis propuesto. Los estudiare. Gracias.
  9. Hola a todos. Quería comentar unas dudas simples pero que me han venido. Tengo varios Sprites con personajes y quiero que para un pequeño proyecto 2d todo vaya fluido. Haya van las preguntas: Es mejor tener una hoja de sprites de cada movimiento del personaje por separado o todos los movimientos en un Atlastexture? Unity 2d Aguanta muchos Atlas texture a la vez sin relentizar o es mejor colocar un gran Atlas con todos los npcs y personajes + efectos en el mismo Atlas? Que opinais. Muchas gracías y saludos.
  10. Perdonenme chicos pero ya que me surgen dudas. Se puede hacer un mapa grande pintado a mano y apasarlo a unity 2d como nivel de juego??? Gracias.
  11. Hola a todos. Me ha salido una duda referente a Juegos 2d top down o isometricos. Si quiero crear un mapa grande tipo Rpg dibujado con tableta en Photoshop o Gimp. Que tamaños de lienzo deberia poner para crear una zona grande y que no pierda calidad? Y en que formato lo pasaría a Unity 2d para usarlo en algún proyecto con estas vistas? Muchas gracías.
  12. Muchas gracías por los consejos. Con lo de Pixel me referia a que no quedase tipo pixel art , si no mas al estilo pintado a mano. Saludos.
  13. Hola a todos. Quisiera que me dijerais si alguien lo ha hecho. Como puedo crear escenarios dibujados o pintados por mi? Quiero hacer un escenario tipo top-down 2d con vista desde arriba pero que pintado por mi y que no sea pixel y quisiera que me recomendarais como hacerlo. No se si es mejor pintarlo con photosop o otro programa para luego pasarlo a Unity y no se que propiedades habria de darle para exportarlo . Y también preguntar si se pueden hacer tiles que no sean de tipo pixel tambien pintados para ir montando el escenario si cuesta mucho pintar un gran terreno. Gracias.
  14. Gracías . Me has ayudado bastante , probare diferentes medidas entonces. Saludos
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