Jump to content

Ancoreig

Registrados
  • Content Count

    18
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Ancoreig last won the day on January 12 2018

Ancoreig had the most liked content!

Community Reputation

17 Good

About Ancoreig

  • Rank
    Iniciado

Profile Information

  • Especialidad
    Otros

Recent Profile Visitors

431 profile views
  1. Buenas a todos, hay un concepto que no entiendo y leyendo el título no os habréis enterado de nada, me explico. Estoy empezando en Unity y estoy siguiendo tutoriales básicos. El primer tutorial que estoy siguiendo se trata de un juego básico que eres un cuadrado y que tienes que comerte a tus enemigos (círculos) con un contador de por medio; si llega a 0 sin haberte comido a todos los enemigos pierdes, y si te los comes a todos antes de llegar a 0 pues ganas. Os dejo 2 de los scripts; el Jugador y el contador: public class Player : MonoBehaviour { //las variables que son public, aparecen en Unity y, por ejemplo, podríamos modificar la velocidad del jugador desde //unity, no así enemiesKilled por ejemplo, ya que no es pública public float velocidadJugador; int enemiesKilled; public Text countDownText2; //nos creamos un objeto de nuestra clase EnemySpawner public EnemySpawner enemySp; // Start is called before the first frame update void Start(){ } // Update is called once per frame void Update(){ //comprobamos que el usuario está pulsando la tecla de Flecha arriba if(Input.GetKey(KeyCode.UpArrow)){ //movemos la posición de Y hacia arriba 1 en un segundo, y dejamos la posición X igual transform.position = new Vector2(transform.position.x, transform.position.y + velocidadJugador * Time.deltaTime); } else if(Input.GetKey(KeyCode.DownArrow)){ transform.position = new Vector2(transform.position.x, transform.position.y - velocidadJugador * Time.deltaTime); } else if(Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow)){ transform.position = new Vector2(transform.position.x - velocidadJugador * Time.deltaTime, transform.position.y); } else if(Input.GetKey(KeyCode.RightArrow)){ transform.position = new Vector2(transform.position.x + velocidadJugador * Time.deltaTime, transform.position.y); } } void OnTriggerEnter2D(Collider2D other){ //comprobamos el choque por el tag del objeto. El objeto tiene que tener seteado el tag if(other.CompareTag("Enemy")){ Destroy(other.gameObject); enemiesKilled++; //comprobamos si los enemigos que hemos matado es igual al número de enemigos totales gracis a a nuestro método que nos creamos en nuestra clase EnemySpawner //(tenemos que poner la variable pública y en nuestro player asignársela en unity) if(enemiesKilled == enemySp.GetNumberOfEnemies()){ countDownText2.text = "Ganaste"; //paralizamos el tiempo para mostrar que hemos ganado -> establecido a 0 es tiempo congelado, fijado a 1 es //tiempo normal (supongo que 2 será el doble de rápido, etc) Time.timeScale = 0; } } } public void SetVelocidadJugador(float velocidadModificada){ velocidadJugador = velocidadModificada; } } using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class CountDown : MonoBehaviour{ Text countDownText; float timer; int countDownNumber = 20; public Player jugador; // Start is called before the first frame update void Start() { //accedo al componente Text y lo asigno a mi variable countDownText = GetComponent<Text>(); //accedo a la propiedad texto de mi objeto Texto y se lo cambio a 20, que es el valor al que la he iniciado countDownText.text = countDownNumber.ToString(); } // Update is called once per frame void Update() { //básicamente, Time.deltaTime es igual a 1 segundo. timer += Time.deltaTime; //Así pues, si ha pasado 1 segundo Y countDownNumber es mayor que cero, le restaré uno al contador if(timer >=1 && countDownNumber > 0){ countDownNumber--; countDownText.text = countDownNumber.ToString(); timer = 0; //si el tiempo llega a 0, mostramos que hemos perdido y ralentizamos al jugador if(countDownNumber == 0){ countDownText.text = "Perdiste"; jugador.SetVelocidadJugador(1); } } } } No venía en el tutorial y se me ocurrió que, por ejemplo, cuando perdieses se modificase la velocidad del jugador a 1 (está a 5 en el inspector). Así que en el script del jugador le hice un setter de la velocidad y en el script del contador me instancié un objeto del jugador y se lo seteé a 1 su velocidad. En este punto es donde no entiendo el concepto, es decir, creía que con el seteo ese iba a ser suficiente, pero después de probar el juego unas cuantas de veces no iba. Así que después de darle un par de vueltas, en mi script del contador, hice público mi objeto Player y ya en el inspector, le asigné al objeto contador el script del jugador y ahí sí que ya funcionó, pero sigo sin entender el por qué no funciona solo con el seteo. Un saludo!
  2. O bien le han robado la cuenta o ha acabado hasta los huevos por X motivos, según la descripción que pone 😂 Voy a buscar a ver si hay otro tan bien elaborado como estaba ese, porque es una pena Edito: he dejado en #1 otro zeef igual de bueno que el primero
  3. Bienvenido Nacho! Mejor tarde que nunca
  4. Ancoreig

    Hola!

    Bienvenido! el ciclo que estás cursando es el de Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos o es otro?
  5. Muy útil esa tabla, gracias! Precisamente ese juego es el que tenía en mente cuando pensé algo así, ya que prácticamente es de los pocos que he jugado con este estilo jaja
  6. Hola a todos, Tengo pensado que, para mi próximo proyecto, el crear todo el apartado visual a base de dibujos hechos a mano, y buscaba algún consejo. La idea es hacerlo todo a base de papel+lápiz, para luego escanearlo y pasarlo a ordenador. Ya ahí, darle algún retoque por si no se ve del todo bien. No quiero utilizar tabletas gráficas ni ningún otro método porque le quitaría el encanto a la cosa. Ideas? Qué tamaño debería de tener, por ejemplo, un personaje en el A4? Un saludo!
  7. Buenas, He visto que la conversión euro-dólar en la asset store está mal hecha y hay varios hilos hablando de ello desde hace años en los foros oficiales. Por ejemplo, un asset que cuesta 70$ nos cuesta a nosotros 75 largos euros, cuando debería de ser mucho menor incluso con el iva ya aplicado. Supongo que si cambio los datos de facturación solo para comprar dicho asset ni me dejaría comprarlo, no? Cito un post reciente de uno:
  8. ¿Posteaste este mismo juego en Forocoches? Me suena bastante. Tiene una pintaza increíble!
  9. Bienvenido a la comunidad! El curso que estás haciendo es presencial u online? Se puede saber cuál es? Interesa
  10. Muchos lo sabréis y otros no, pero hay una lista de recursos bastante tocha hecha en zeef.com de recursos para el desarrollador de videojuegos. Espero que os sea de utilidad! https://game-development.zeef.com/daniel.cuadrado.gonzalez
  11. Hola a todos, Querría saber si aquí la gente es muy jugona y si existe algún grupo de la comunidad en Steam, si no es así, algún mod podria crearlo y reunirnos todos allí también!
  12. Hola a todos, El caso es que desde hace varios años estoy con la mosca detrás de la oreja de escribir una pequeña novela. Ahora que estoy empezando con unity... me he dicho por qué no aprovecho y mato los dos pájaros de un tiro, y creo mi novela en Unity. Abro este post para saber si alguien ha hecho algo en este campo y me puede guiar un poco. He visto este asset que me podría facilitar la tarea bastante, de hecho por lo que he podido indagar es de un programa bastante conocido llamado Twine, pero integrado para Unity. Mi idea es hacer algo como Madrid Zombi: link o cualquiera de los muchas otras novelas interactivas de la store. Lo he puesto en la sección de assets pero no sabía ubicarlo realmente en otro, si está mal puesto que me lo mueva algún mod si es tan amable!
  13. Ancoreig

    Buenas

    Desde luego eres todo un manitas jaja, bienvenido! Me gustaría ver las capturas de la app de reparto por cierto!
UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...