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Toloko

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  1. hola bienvenido yo por desgracia pocos consejos te podre dar pero bueno un saludo y espero que encuentres lo que buscas
  2. Bueno como no fui capaz de conseguirlo de esa manera y despues de dar mil vueltas me doy cuenta que puedo hacerlo mas facil aun ya que los dos scripts van en el mismo GameObject asi que lo hice a lo facil y chapucero pero os dejo el script para que os echeis unas risas aunque no es 100% mio jejeje using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine.UI; using UnityEngine; public class DisparoRecargaSonido : MonoBehaviour { public Text balasCargadorText; public Text balasTotalesText; public GameObject shootingParticle; public int balasTotalesMax; public int damage; public int balasCargadorMax; public int range; private int balasTotales; private int balasCargador; private int balasArecargar; private int balasArecargarReset = ; private float timer; private Animator animator; private Ray shootRay; private RaycastHit hit; private AudioSource audio; void Start() { animator = GetComponent<Animator>(); audio = GetComponent<AudioSource> (); balasTotales = balasTotalesMax; balasCargador = balasCargadorMax -= balasArecargar; } void Update() { timer += Time.deltaTime; float h = Input.GetAxis("Horizontal"); float v = Input.GetAxis("Vertical"); bool corriendo = Input.GetKey(KeyCode.LeftShift); bool disparando = Input.GetButton("Fire1") && balasCargador >= 1; if (Input.GetButton("Fire1") && timer >= 0.1f && balasCargador >= 1) { audio.Play (); timer = ; Shoot (); balasCargador = balasCargador -= 1; balasArecargar = balasArecargar +=1; } balasCargadorText.text = balasCargador.ToString(); balasTotalesText.text = balasTotales.ToString(); if (Input.GetKeyDown(KeyCode.R) && balasCargador <= balasCargadorMax && balasTotales >= balasCargadorMax) { balasCargador = balasCargadorMax; balasTotales = balasTotales -= balasArecargar; balasArecargar = balasArecargarReset; } if ((h == && v == ) && !disparando) { animator.SetBool("Correr", false); animator.SetBool("Reposo", true); animator.SetBool("Disparo", false); animator.SetBool("Andando", false); shootingParticle.gameObject.SetActive(false); } if ((h != || v != ) && !corriendo && !disparando) { animator.SetBool("Correr", false); animator.SetBool("Reposo", false); animator.SetBool("Disparo", false); animator.SetBool("Andando", true); shootingParticle.gameObject.SetActive(false); } if ((h != || v != ) && corriendo && !disparando) { animator.SetBool("Correr", true); animator.SetBool("Reposo", false); animator.SetBool("Disparo", false); animator.SetBool("Andando", false); shootingParticle.gameObject.SetActive(false); } if (disparando) { animator.SetBool("Correr", false); animator.SetBool("Reposo", false); animator.SetBool("Disparo", true); animator.SetBool("Andando", false); shootingParticle.gameObject.SetActive(true); } } void Shoot() { shootRay.origin = Camera.main.transform.position; shootRay.direction = Camera.main.transform.forward; if(Physics.Raycast (shootRay.origin, shootRay.direction ,out hit, range, LayerMask.GetMask("Disparable"))) { Enemigos enemyMovement = hit.collider.GetComponent<Enemigos> (); enemyMovement.health -= damage; } } } Pd : os recuerdo que estoy aprendiendo y el código de arriba contiene algunos fallos solo aviso para que si lo queréis usar que se sepa que no es correcto aunque funciona a su manera.
  3. Gracias ligtbug por lo del la aclaracion del int pero ahora q me lo dices creo que en el script original lo tengo public int aunque eso tampoco lo sabia cuando acabe del trabajo y este en casa hare las pruebas y os cuento y os pasare los scripts para que os echeis unas risas o a llorar de lo chapuzas q seran jajajajaj aunque se que hay varias maneras de hacerlo si lo consigo con 1 sera un gran logro para mi ya q aun estoy con el aprendizage de c# y en parte es gracias a la comunidad y los tutos de internet que eso de ser autodidacta y trabajar me lo pone dificil jajajajba mil gracias chicos/as
  4. Exacto el arma es un GameObject y mil gracias por tu respuesta. Ya q estoy al trabajo y no puedo probarlo y me interesaba saber si lo q pase era correcto y me alegraste la noche jajajaja que me he pasado todo el dia con eso en mi cabeza y porfin encontre solucion
  5. Hola antes de nada soy muy noob y creo q en el titulo lo deje claro pero se q necesitais mas info para poder darme vuestra opinion gracias de antemano. Empezamos: tengo un script en el arma la cual tiene el tag Arma se llama DisparoRecargaSonido y dentro de el se encuentra la variable ¿Y luego ya podria acceder mediante DisparoRs ? No se rian estoy empezando y hay cosas q no me quedan nada claras aunque me vea miles de tutos por eso pido ayuda solo quiero saber si es asi o no Y perdon si no os pongo los scrips originales si no de cabeza es que no los tengo a mano en este momento
  6. Hola bienvenido yo tambien soy nuevo en la comunidad como en unity asi que te deseo suerte en tu aprendizage o proyecto yo me quedo en lo primero jajaaj bueno antes de lo primero ya que estoy aun partiendome la cabeza con el c# lo dicho suerte
  7. Hola muy buenas a todos y todas soy español y estoy empezando a trastear con unity aunque no se muy bien lo que hago por eso el entrar a la comunidad y si puedo ser de ayuda en algo pues aun mejor aunque con mi nivel de programacion y de unity que es casi nulo por eso me gustaria encontrar un buen samaritano/a con paciencia que me ayudase a aprender que no quiero que me hagan las cosas quiero aprender ha hacerlos
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