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Nevercreature

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  1. ¡He encontrado el problema! No se debía a que el objeto era muy grande sino... ¡que era muy pequeño! He escalado el objeto x5 y ahora no hay problema al editar los colliders 2D al detalle. Después he vuelto a escalar el objeto a la escala que necesito y todo ok. ¡Gracias a todos otra vez!
  2. Genial! muchas gracias! No lo sabía. Lo de "F" funciona, pero sigue sin dejarme editar los collider de cerca (Edge Collider 2D). Creo que es porque el Game Object es muy grande. Voy a probar a dividirlo en otros más pequeños que cuelguen unos de otros a ver si funciona.
  3. ¡Hola! Tengo un pequeño problema con la interfaz. En el espacio "Scene" quiero editar los colliders de un objeto, pero al hacer zoom sobre el mismo, los vértices del collider desaparecen (y de cerca no puedo editarlos). Eso en el mejor de los casos, porque por norma general al acercarme con el zoom los objetos se ocultan. ¿A qué se puede deber esto? ¿A la profundidad de la cámara? ¿A la escala de unidades? ¡Gracias!
  4. ¡Hola! Puede que esta pregunta pueda ser un poco estúpida para alguien experimentado en C#, pero me gustaría saber cómo puedo hacer un recuento de booleanos y conocer cuántos de todos ellos son "true". Ejemplo; private bool enemigo01vivo = true; private bool enemigo02vivo = false; private bool enemigo03vivo = false; private bool enemigo04vivo = true; private bool enemigo05vivo = true; La pregunta es: ¿Cuántos de los enemigos del 01 al 05 siguen vivos? Se me ocurre cambiar los booleanos por enteros (0,1) y contarlos con una suma, pero igual no es la mejor manera de hacerlo. ¿Tal vez se podría hacer un ciclo "for" o algo así? ¡¡Gracias!!
  5. ¡Hola otra vez! Ya lo he hecho y ha sido bastante sencillo. Es cierto que lo que he tenido que hacer es copiar todos los prefabs que quería adaptar a la "Escena2" como prefabs nuevos y adaptarlos (cambiar parámetros, nombres y algún que otro script). Aunque lo más duro ha sido adaptar las animaciones y sus controladores . ¡Gracias de nuevo!
  6. ¡Ah, vale! Entonces debería copiar la "Escena1" como "Escena2" y copiar la carpeta donde tengo los prefabs de "Prefabs1" a "Prefabs2" y cambiar las asociaciones tanto de la "Escena2" con los nuevos prefabs de la carpeta "Prefabs2" como entre los propios prefabs de esta carpeta. Todo esto teniendo en cuenta que los gameobjects de cada escena son únicos y que no tengo que cambiar los scripts (porque en cada gameobject o prefab funcionan de manera independiente). Muchas gracias!!
  7. ¡Hola! Este es el primer post que abro desde mi presentación. La verdad es que me estoy haciendo muy bien a Unity, teniendo en cuenta que no soy programador y empecé hace relativamente poco. Estoy haciendo un juego para Android y está quedando muy chulo. Me lo dicen hace unos meses y no me lo creo. Tengo una duda. Prácticamente he terminado la primera fase del juego en 1 escena voy a comenzar a hacer la segunda. Realmente para hacer la segunda fase sólo tengo que coger la primera escena y cambiar algunos de sus assets. Concretamente sprites y música, y todo lo demás dejarlo igual. La pregunta es: ¿Sabéis si puedo copiar una escena incluyendo una copia de todos sus assets? Me he dado cuenta que si copias una escena, sus assets, prefabs y demás siguen asociados a los de la escena original. Lo que yo necesito es que se haga una copia de todo. Un ejemplo de mi "problema" sería que tengo prefabs de la escena 2 a los que lo único que quiero cambiar es el sprite con respecto al sprite de la escena 1. Y claro, me encuentro con el problema de que tengo que hacer el prefab desde cero, incluyendo las animaciones, los controladores, etc. No se si me he explicado bien. ¡¡Gracias!! Nevercreature
  8. ¡Hola! Soy Nevercreature y estoy aprendiendo a usar Unity mientras hago un videojuego. Aunque no soy ningún experto, mi especialidad es el pixel-art. Estoy aprendiendo a programar aunque más o menos me defiendo con C#. Ya hice un videojuego completo (nada espectacular, un arcade muy sencillito y gratis> video y juego aquí) aunque en este caso usé el motor Gemix (heredero de Div2). Espero que esta etapa Unity no caiga en saco roto. Intentaré participar y aportar. ¡Un saludo! Nevercreature
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