Jump to content

Peter Kratky

Fosiles
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

5 Neutral

About Peter Kratky

  • Rank
    Iniciado

Profile Information

  • Especialidad
    Coder

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola Braltor, te comento. Si por opciones te refieres al panel de configuración, está diseñado para poder ser útil al profesorado, y de este modo poder configurar el juego exactamente como el profesional educativo desee. Cuando se instala el juego, este se activa con una serie de opciones por defecto que se pueden dejar así, y que permiten jugar de forma normal con una dificultad media en los problemas matemáticos. Luego quien lo desee puede cambiar los parámetros que estime oportuno. La idea de una panel de opciones completo es dotar al programa de diferentes escenarios que puedan ser configurados por los profesionales para diferentes chicos, en diferentes etapas de aprendizaje, y de diferentes edades. En ese sentido, este juego está diseñado para que sea jugado por chicos pero con supervisión de adultos, la edad mínima son 4 años, y ahí lo que van a hacer simplemente es ver los números y aprenderlos, a partir de ahí se va complicando. Estoy de acuerdo que el juego podría incluir un tutorial paso a paso detallado, y es probable que lo añada pronto, de hecho en "Math Combat Challenge" que es una versión para adultos del juego existe un tutorial ya hecho, sería cuestión de pasarlo aquí. Los colores oscuros son porque la realidad aumentada necesita luz. Jugar de noche es complicado no por el juego, sino porque la cámara no puede distinguir el fondo, esto es una limitación de la tecnología no del juego. Por eso la idea es que haya siempre algo de luz natural o artificial. En cuanto a los accidentes, estoy totalmente de acuerdo, he incluido en el juego, en el menú principal, y en la documentación de Internet, una lista de consejos, advertencias y precauciones sobre el uso del juego en exteriores. Esta guía ha sido confeccionada por mí y verificada por Apple con el fin de advertir a los usuarios de que deben jugar en zonas seguras, para evitar los problemas que se están dando con este tipo de juegos, tanto en Pokemon Go como en otros. En cuanto a profesorado, el juego ha sido analizado y comentado en Estados Unidos por profesores, hay alguna review por ahí de la versión con entorno virtual, y ahora esta versión está siendo analizada. He querido tener alguna experiencia con profesores en España, pero aquí nadie se ha mostrado interesado ni siquiera ofreciendo el juego gratis con códigos de descarga. Naturalmente solo he probado en tres colegios de mi zona, digo esto porque si algún colegio o institución está interesado estaré encantado de ofrecer códigos gratis. También en ONG me han preguntado por códigos que he ofrecido sin ningún problema, al contrario. Muchas gracias por los comentarios, me son de muchísima ayuda de verdad, te lo agradezco a ti y a todos los que estáis interviniendo, y tomaré acciones con todo lo que me habéis indicado.
  2. Hola lightbug, te comento. Este juego es un juego en primera persona de carácter educativo, pero la esencia del juego es que tiene como finalidad que sea un reto para los pequeños, y no tan pequeños, siendo básicamente un arcade. En ese sentido, la confusión y el movimiento de los números a través del escenario, los sonidos, etc, tienen como finalidad que los jugadores tengan que perseguir a los números, apuntar con la manguera, y mejorar su habilidad lanzando el agua. Es decir, es un como digo un arcade, que tiene una finalidad educativa. Juegos puramente educativos mostrarían los paneles sin movimiento, y los números, y se lanzaría el agua. Pero aquí se pretende que los chicos tengan que moverse y afinar su habilidad y su puntería, al ser un juego de tipo arcade. Por eso el movimiento y la confusión. Tendrías que verme haciendo pruebas en la calle, la gente debe pensar que estoy loco dando vueltas sobre mí mismo y persiguiendo objetos que solo existen en la pantalla. Esa es la gracia. ¿Por qué en la calle? De hecho hay una versión para Windows/Oculus/iOS que es en un escenario virtual, "Math Classroom Challenge", pero la finalidad de esta versión es que los chicos puedan resolver mates en el patio del colegio, en el parque, o en excursiones. De ese modo, sacas a los chicos de sus habitaciones, se mueven al aire libre, y juegan y hacen ejercicio mientras practican mates. De ahí que haya creado esta versión de realidad aumentada. Esas serían básicamente las líneas sobre el juego, cualquier cosa me dices, y te agradezco enormemente tus comentarios. Además, esas ideas de que los paneles y números no mareen tanto, que estén quietos, se pueden implementar sin problemas, sería una opción "tranquila" del juego por decirlo de algún modo, que por supuesto voy a valorar muy detenidamente, es decir, creo que lo que comentas puede aportar muchísimo al juego y el esfuerzo es realmente pequeño para implementarlo. Probablemente lo añada en breve, porque como digo lo veo muy interesante. Muchas gracias.
  3. Hola Igor. De hecho que no se orienten a la cámara, y que las fórmulas den vueltas haciendo que a veces se vean al revés, es un efecto buscado. Sobre todo en la calle obliga a los jugadores a desplazarse por el terreno, para poder ver los números correctamente. Otras veces los números están invertidos porque actúan como comodines. Esto puede desactivarse en el menú de opciones. El objetivo del caos numérico es que el jugador deba elegir los números correctos sin darle a los incorrectos, ya que eso resta puntos. Digamos que forma parte de la estrategia del juego. En todo caso me apunto tu sugerencia, porque podría sin duda ser una opción que los números se orienten al jugador si así lo desea. Sería una opción más. El manual está disponible en este enlace: https://titandscompany.com/mstc para quien desee conocer los detalles del juego. Y muchísimas gracias por tu comentario, sin duda es una opción a añadir en el futuro, la idea es que cada cual juegue con las opciones que desee oportunas.
  4. Buenas. No sé vosotros, pero yo era un desastre con las mates de pequeño. Ahora de mayor lo sigo siendo, pero he pensado que las nuevas generaciones lo tengan más fácil. Y por eso he creado "Math Street Challenge". Lo especial de este juego de mates es que se juega en la calle en lugar de en casa. Se genera un área de unos 30 metros de diámetro, y varios problemas matemáticos, estáticos y dinámicos, que hay que resolver con una manguera de agua. ¿Absurdo? Por supuesto. Como la raíz cuadrada de -1. Si tenéis hijos, podréis mandarlos a la calle a estudiar mates. Tanto los números, como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ecuaciones de primer grado, y ecuaciones de segundo grado. Se puede configurar tiempo, dificultad, número y complejidad de problemas, etc. Por cierto cedo códigos a escuelas, ONGs y otras instituciones educativas sin problemas. Esta semana saldrá este mismo juego pero para Steam para Windows y Oculus, en ese caso llamado "Math Classroom Challenge". Si alguien quisiera colaborar en estos proyectos de alguna forma estaré encantado de propuestas e ideas. Aquí en Indiedb voy dejando mis trabajos: https://www.indiedb.com/company/titan-deep-space-company Un cordial saludo.
  5. Hola Igor, muchas gracias por tu comentario. Sí, estos juegos tienen una idea educativa para el aprendizaje de matemáticas, puede jugar cualquiera claro, pero están pensados sobre todo en centros educativos, escuelas, o simplemente para tutores que quieran enseñar los números y operaciones básicas a los chavales. Los paneles estáticos se resuelven mojando los números que van apareciendo volando por pantalla, el panel activo tiene un círculo. Los paneles dinámicos tienen tres soluciones, y hay que mojar el resultado correcto. Todo ello en un ambiente sencillo para que los chicos se diviertan. Ahora mismo ando terminando la conversión a las Oculus, a ver si esta semana doy de alta el juego en Steam. Y de nuevo muchas gracias, y un saludo.
  6. Comentaros que estoy portando el juego a Steam, y que tendrá versión compatible Oculus. Si alguien desea probarlo como betatester estaré encantado de pasarle un código, en cuanto esté la página activa en Steam. Tras eso haré lo mismo con Math Combat Challenge. He empezado con este porque es más pequeño y manejable para las pruebas. Muchas gracias.
  7. Hola a todos. Después del desastre del otro día, en el que sin querer grabé varios registros en el foro, quería ahora presentaros Math Classroom Challenge para iOS. Este juego educativo de matemáticas para chicos de entre los 7 y los 14 años es la versión estándar, de la cual se están preparando ampliaciones, la última llamada "Dragon Edition". En breve presentaré la versión de realidad aumentada del mismo juego. Si tenéis ideas, sugerencias, o dudas podéis preguntarme, y si algueien tiene interés en conocer los aspectos técnicos del desarrollo del juego estaré encantado de comentarlo dentro de mis posibilidades. Aprovecho para saludaros y espero poder ir contribuyendo con mis conocimientos de Unity, y conocer los de otros para poder ir progresando en esta materia. El vídeo es de la versión "Christmas" que fue la primera que salió. Se han añadido varios elementos nuevos desde entonces, especialmente el cohete, que multiplica por dos los puntos, y los dragones, que permiten reducir los errores, siempre que no se abuse de ellos, porque entonces hacen lo contrario, suman errores. Esto implica que los chicos tendrán que valorar los riesgos de usarlos o no usarlos. Un abrazo.
  8. Hola a todos. Como comenté en presentaciones, me llamo Iñaki Campomanes, y llevo unos años en este oficio de la tecla y de la programación. De hecho empecé con aquellos entrañables ordenadores de 8 bits, los Spectravideo, los Amstrad CPC, los MSX, qué tiempos. Así que sí, soy viejuno, pero sigo adelante. Ahora tengo el placer de anunciaros que el nuevo escenario o "arena" del juego que he desarrollado, "Math Combat Challenge", ya está disponible en Steam, para Windows y dentro de poco para Mac. Este escenario reúne aspectos de otros escenarios, y añade algunos elementos nuevos. Math Combat Challenge combina la resolución de problemas matemáticos con un juego de acción y supervivencia, con escenarios en primera persona, o, como en este caso, a bordo de una nave espacial. Es un programa educativo y, a la vez, de acción. Ha sido mucho el trabajo, y más la ilusión, y espero seguir añadiendo elementos nuevos en las próximas semanas. En el aspecto técnico, el juego está hecho con Unity 3D, y está desarrollado para Windows principalmente, siendo también exportado a Mac. Ahora trabajo en la versión para Oculus Rift. Gracias por la oportunidad de tener este espacio para poder presentar mi trabajo, y para cualquier cosa aquí estoy. Un saludo cordial a todos.
  9. Hola a todos. He encontrado esta web un poco por casualidad, y me alegro de ver que se mueve el tema de Unity3D en español. Actualmente tengo tres proyectos publicados con Unity, uno en Steam para Windows/Mac, y dos en iOS, y un cuarto que se está cocinando para Windows/Mac/iOS. Me parece una herramienta potente y versátil. Me siento muy cómodo con el C# porque ya lo conocía años atrás. Un cordial saludo.
UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...