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  1. Su madre....si que he estado out mucho tiempo...Gracias IRobb, voy a revisarlo
  2. Gracias IRobb, pues el Joystic que uso es este https://assetstore.unity.com/packages/tools/input-management/joystick-pack-107631 Me daba los errores en varios scripts suyos Los otros, como uso Tiled para los mapas uso el TiledToUnity, la verdad es que nunca me ha dado ningun probelma En ambos no he tocado ni medio script de los que vienen, bastante tengo con que funcionen los mios...jaja Si añado a los scripts la solucion(lo hago poniendo el IF al principio de todo y el end al final) se quitan estos 12 errores pero me salen 84...que dicen lo siquiente Todos asi, varios sobre los mismos scripts de TiledToUnity Muchas gracias
  3. Muy buenas, Anteriormente ya cree builds sin problema, incluso las subí a la play store y cree una versión Alpha, tras mucho sin tocar el proyecto por falta de tiempo lo volví a retomar hace poco con esto de estar en casa, dicho lo cual, espero que esteis todos bien He ido poco a poco recordando como lo tenia y demás, arreglando alguna cosilla y haciendo cosas nuevas, ahora quería hacer otra subida y actualizar, pero me da errores al hacer la build con el TiledtoUnity y un joystik que baje de la AssetStore, el error en si es este Assets\Tiled2Unity\Scripts\Editor\SpriteDepthInMapEditor.cs(12,55): error CS0234: The type or namespace name 'Editor' does not exist in the namespace 'UnityEditor' (are you missing an assembly reference?) El mismo en varias clases, según he mirado una solución que encontré era esta https://answers.unity.com/questions/316805/unityeditor-namespace-not-found.html?_ga=2.262096846.294069209.1586965379-1098486832.1526835131 Indican esto I fixed the issue by putting #if UNITY_EDITOR before the using UnityEditor directive and #endif after it. You will also need to surround your GUI code with these same tags. Lo he hecho en varios scripts y en el asset del joystik sin problema, en los de TiledtoUnity igual, pero después salen tropecientos errores nuevos He probado a eliminar el tiled to unity y volver a instalar, pero nada, tampoco se si esa solución no me traerá problemas cuando instale en el dispositivo... Muchas gracias
  4. gracias! voy a revisarlo! No se si es exactamente lo que busco...si no he entendido mal esto difumina el fondo, pero yo ademas de difuminarlo quiero bloquearlo, no quiero que me pulse nada, solo lo que yo le deje, en una de las ultimas pruebas he puesto a cada área un panel, la idea seria que todo fuera un solo panel con un área donde le dejo actuar, tal y como lo estoy montando ahora me queda así todo lo pulsable queda bloquea y voy activando/desactivando paneles, dejandole ciertas áreas para pasar al siguiente paso del turorial Pero claro, esto no queda muy alla...que gustaría bloquear todo e ir dejando solo las areas pulsables Si no entiendo mal el Depth of Field, tendría que bloquear todos los iconos en ir activando solo los del área que no difumino, es así? Solo lo usare en el tutorial, pero no se ahora mismo que es mas optimo la verdad... Gracias!
  5. Buenas, Estoy haciendo un pequeño tutorial en el juego, es un RPG 2D, estoy en la parte en la que entra al inventario, este lo tengo hecho que me ocupa toda la pantalla, así que quisiera difuminarle el fondo, mas o menos como queda al poner un panel, pero dejarle ciertas aras sin difuminar, para poder ponerle un texto, o bien que me pulse únicamente donde quiero, estoy probando con paneles pero no lo consigo, he pensado en hacer diversos objetos, cada uno con varios paneles difuminando lo que quiero y dejando un área sin difuminar y un texto dando las indicaciones, siendo pulse paso al siguiente y listo, pero no se si esa es la manera "bruta" de hacerlo y hay algun componente de la UI que se me escapa... Muchas gracias
  6. Disculpa que no lo vi, voy a revisar que siempre será mejor que dejarle el nulo, muchas gracias
  7. Muy buenas, Estoy intentando que en determinadas ocasiones mi personaje hable directamente con algun NPC, en el juego cuando hablo con alguien se desactiva el joystick y los botones de ataque y demás, dejando únicamente el cuadro de dialogo, mi problema es que si no se suelta el joystick, este sigue cogiendo su posición y por mas que lo intento la animación sigue, y mi personaje anda y anda, aunque sea contra el NPC, pero no para, lo mas cerca que me quedo es desactivando prácticamente todo, pero al volver a activarlo el joystick sigue en la posición donde lo dejo y nuevamente se pone a andar Quisiera saber si es posible cancelar de alguna manera la detección de la pulsación por favor Muchas gracias! No he dicho nada disculpad, en una de estas le he mandado un "null" al evento y ya se para, gracias!
  8. en vez waitforseconds? asi solo con eso se pasan volando... Listo, le he cambiado "rect.verticalNormalizedPosition -=" por un valor en vez del Time.deltaTime IEnumerator MueveCreditos(float secs) { ScrollRect rect = creditos.GetComponent<ScrollRect>(); rect.verticalNormalizedPosition = 1; yield return new WaitForSeconds(1); while (ventanaCreditos.enabled && rect.verticalNormalizedPosition > 0.1f) { rect.verticalNormalizedPosition -= segundos2; //yield return new WaitForSeconds(secs); yield return new WaitForEndOfFrame(); } rect.verticalNormalizedPosition = 0; } Mil gracias a todos!!
  9. Pues no se si mas apropiado o no, pero están fenomenal, lo no consigo que el movimiento sea fluido, me va a saltos....le he puesto una espera antes para que no empiece a moverse nada mas abrir, pero luego nada, va pinzao y ademas de los aqui presentes hay bastante gente a la que darle las gracias...asi la tengo ahora "secs" he probado desde 0.1f en adelante casi todos creo...pero nada, no doy con la tecla... IEnumerator MueveCreditos(float secs) { ScrollRect rect = creditos.GetComponent<ScrollRect>(); rect.verticalNormalizedPosition = 1; yield return new WaitForSeconds(1); while (ventanaCreditos.enabled && rect.verticalNormalizedPosition > 0.1f) { rect.verticalNormalizedPosition -= Time.deltaTime; yield return new WaitForSeconds(secs); } rect.verticalNormalizedPosition = 0; }
  10. Francoeeee!!! totalmete mil gracias!!!!!!!! ya va perfecto!!! iRobb gracias a ti tambien!!
  11. Buenas, he hecho como dices, primero he creado un panel con un Mask, dentro un GameObject con el scrollrect y debajo de este un Text, va todo bien, con el raton pulso y se mueve bien en vertical y solo se ve en la zona que quiero, pero a la hora de automatizarlo no lo consigo, en las ultimas pruebas me ha quedado asi: public void AbreVentanaCreditos() { if (ventanaCreditos.enabled) { ventanaCreditos.enabled = false; } else { ventanaCreditos.enabled = true; StartCoroutine(MueveCreditos()); } } IEnumerator MueveCreditos() { while (ventanaCreditos.enabled) { yield return new WaitForSeconds(0.5f); //Tiempo de espera entre letras. creditos.GetComponent<ScrollRect>().verticalNormalizedPosition = 0.01f; } } Cuando le doy al boton de "Creditos" en el juego llamo a "AbreVentanaCreditos" al pasar el tiempo establecido el texto pasa al final directamente, mi intencion es que pase poco a poco, pero no veo la forma.... Muchas gracias!
  12. Muy buenas, Nada como un buen confinamiento en casa para poder retomar los proyectos para los que antes no había tiempo...asi que retomo mi juego, igual debo volver a presentar....bueno, espero que todos bien, y mas ahora. Estoy haciendo la pantalla de créditos, quisiera saber cual es la mejor manera, tengo muchos agradecimientos que dar y no me caben en un texto fijo, entiendo que lo mejor es guardarlo en un txt mismamente y de ahi ir leyendo, pero como hago para que el texto vaya pasando solo sin tener que hacer scroll manual? Muchas gracias!
  13. Buenas, Muchísimas gracias, y disculpadme porque llevo una semana infernal en la oficina y no he podido tocar nada aun del juego, pero sera lo primero que modifique y os comento
  14. Buenas, Sigo con el RPG en 2D, me cree unos prefabs de arboles, el tronco rígido para que no lo atraviese y la copa siempre por encima con un script que controla el numero de layer por si hay varios juntos(este script es de los vídeos de Hektor profe que me parecen geniales) Total todo va bien, pero quisiera que cuando mi personaje pasa por debajo del árbol, tal que así Quisiera que la copa se volviera un poco transparente y así poder ver al personaje sin problema, he puesto un collider como triguer, y detecto cuando entra y sale sin problema, pero por mas que intento cambiar la transparencia no hay manera... Muchas gracias!!
  15. gracias!! ya lo he pillado, el problema estaba en la layer de la lava que estaba como default, al cambiársela ya me ve y me ataca! muchas gracias!!!
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