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Javierhakerone

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  1. si puedes indica o añade esa parte de tu script para que otros incluyéndome nos podamos ayudar de eso.... gracias
  2. Gracias por responder, Soy nuevo en esto asi que esto no lo entiendo del todo bien... Y como puedo hacer para que el servidor sea quien cree la instancia y se replique en los client? tanto el color como el tamaño? hay otra forma? Podría tratar que se instancie un "Mineral" diferente ya con su color predefinido pero creo que no sería lo correcto tener varios prefab del mismo objeto cuando puedo cambiar su color por código... De momento buscare formas de instanciar diferentes a ver que consigo...
  3. Gracias por responder juanma_teso... los sprite que estoy usando no son mas que un circulo para el Player y unos diamentes para los minerales esas 2 formas de unity los colores los cambio por codigo para mantener un solo sprite, el codigo es el siguiente using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.Networking; public class GeneMinerales : NetworkBehaviour { public int CantMineral, CantMineralMax, NColor = 0; public GameObject Mineral; // Use this for initialization void Start () { } // Update is called once per frame void Update () { if (!isServer) return; if (CantMineral < CantMineralMax) { GameObject minerales = Instantiate (Mineral, new Vector3 (Random.Range (100, -100), Random.Range (100, -100)), transform.rotation); ColorSprite (); NetworkServer.Spawn(minerales); CantMineral += 1; } } void ColorSprite () { if (NColor == 0) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.black; NColor += 1; return; } if (NColor == 1) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.white; NColor += 1; return; } if (NColor == 2) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.cyan; NColor += 1; return; } if (NColor == 3) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.magenta; NColor += 1; return; } if (NColor == 4) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.yellow; NColor += 1; return; } if (NColor == 5) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.red; NColor += 1; return; } if (NColor == 6) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.green; NColor += 1; return; } if (NColor == 7) { Mineral.GetComponent<SpriteRenderer> ().color = Color.blue; NColor += 1; return; } if (NColor > 7) { NColor = 0; } } } En el Host se ven de colores los minerales pero en el Client los minerales se ven negros todos
  4. Te Funciono al final el juego? la verdad no se mucho de esto pero en multijugador la cámara la uso con el public override void OnStartLocalPlayer() { Camera.main.transform.parent = transform; } este script se lo pongo al Player ya con esto cada client funciona correctamente
  5. Saludos Tengo una duda, estoy haciendo un juego multijugador 2D y el problema que tengo es que los sprite en los client me salen negros mientras que en el host si salen de colores... explicando un poco mejor, por motivos autodidactas estoy haciendo una replica de agar.io y al host generar los minerales salen de colores pero los client los ven todos negros, noc porque ocurre esto... me dicen si necesitan una inf mas detallada, gracias de antemano
  6. Para entender... lo que quieres es que al presionar la tecla "1" sea de dia el "2" de tarde y "3" de noche?? Si es asi creo debes crear un Script que al presionar la tecla que quieres haga que la intensidad del directional light cambie a la deseada... si quieres la transición lightbug te dejo un Script de ejemplo del cual basarte...
  7. Para cosas como esas que serían publicidad y manejo de redes puedes poner a alguien mas para que te ayude con eso, que publique eventualmente artículos relacionados y cosas sobre el juego, como versiones por ejemplo...
  8. Saludos No se podría de alguna forma colocar una cámara en una posición donde se vea lo que se quiere mostrar, y mostrarlo a través de un canvas? no se si sea posible me gustaría saberlo... algo así como si fuera en pantalla dividida pero que la vista de una de las cámara sea pequeña y en una esquina, nose si me explico...
  9. Gracias por responder @lightbug me funciono con GameObject Player = GameObject.FindGameObjectWithTag("Player"); AltCamara = Player.GetComponent<Desarrollo>().tamano; jaja al principio no sabia como hacer la referencia pero después de un rato logré averiguar cómo... si ps, no cuento con internet de lleno, así que cuando puedo y no consigo entender bien lo de internet pregunto por aqui a ver si me ayudan...
  10. Creo no entendi :( a ver si entiendo mejor usando mi codigo... public class Desarrollo : MonoBehaviour { public float minerales, tamano; // Use this for initialization void Start() { } // Update is called once per frame void Update() { tamano = minerales/100; transform.localScale += new Vector3(tamano, tamano); } } ese es el codigo #1 public class Mineral : MonoBehaviour { public float distancia; // Use this for initialization void Start () { } // Update is called once per frame void Update () { distancia = Vector3.Distance(transform.position, GameObject.FindGameObjectWithTag("Player").transform.position); if (distancia <= 0.3) { GameObject.Destroy(gameObject); } } } este es el script que debe modificar la variable minerales del script #1 intente con... Desarrollo sumar = GetComponent<Desarrollo>(); sumar.minerales += 1; pero me da el siguiente error
  11. Saludos... Tengo una duda de como hacer para que una variable en el script X sea modificada por el script Y, la verdad noc como hacerlo y agradeceria me puedan ayudar... Gracias de antemano
  12. Saludos de nuevo Lapigames, explicando mas a fondo lo que quiero antes que nada es que,al dar click sobre un objeto el juego detecte que hize click sobre el de tal forma que pueda atrapar su variable de posicion asi como dices, en el update para irla siguiendo mientras el cubo se muevo...por ejemplo en un espacio vacio esta mi GameObjet que viene siendo el player y 3 cubos que serian NPC, estos estaran en movimiento (ya esto lo resolvi(a medias)) y yo pueda seleccionar cualquiera de los cubos con solo hacer click sobre ellos, al hacerlo como ejemplo activar un canvas que me indique que el cubo actualmente seleccionado es el rojo... siento como si te pidiera que me resolvieras todo jaja espero no sea asi y agradesco toda tu ayuda... si gustas te puedo enseñar lo que tengo, no es nada del otro mundo pero lo hize siendo autodidacta con cursos de youtube
  13. Gracias por responder @francoe1 El firewall no creo puesto que ya lo permiti en ambos equipos... esto tal ves sea... pero noc como configurar bn el network manager... si me podrias explicar brevemente lo agradeceria, si no, tambien puedo googlear un poco a ver que resuelvo...
  14. Saludos... Estoy leyendo el manual de unity y voy por el network y siguiendo los pasos que ahí indican creo el proyecto y a la hora de probarlo inicio una construcción e inicio también en el proyecto y se conectan bn y todo como indican en el manual pero cuando paso el ejecutable a otra pc a la cual esta conectada con la principal viá lan y pruebo el juego no me conectan, y nunca se encuentran. no se porque ni que hacer, si me pueden decir le agradeceria...
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