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JuanKa

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  1. Toda la razón, eso que muestran esos videos (con ese nivel de detalle) aun no lo veo en un videojuego, pero si que veo una gran calidad en los juegos que mencionas y son mapas muy grandes, y tambien es verdad que a parte del rendimiento esta lo laborioso que puede ser crear algo asi. También vi la demo de book of the dead y se ve genial, y si, usan assets de quixel y efectivamente es un mapa muy pequeño. Otra cosa, cuando se crea un prefab, como un arbol, y se agrega con la herramienta de terrain, es igual que hacerlo manualmente? y me refiero al rendimiento, si coloco 300 arboles por terrain es igual que colocarlos de manera manual? Y esto lo digo porque si por ejemplo deseo que el arbol caiga cuando lo "corte" le puedo agregar un rigidbody, pero lo haria en el momento de "cortarlo" no lo pondria en el prefab, segun tengo entendido cada rigidbody de los 300 arboles no seria algo recomendable.
  2. Exacto lo que busco, tener prefabs listos para cualquier comportamiento pero poderlos agregar con la herramienta de terrain o algo parecido, he visto videos como este donde crean una pequeña escena y lo hacen de manera manual, pero es algo pequeño, quien sabe que proceso utlicen cuando es un mapa grande (o tal vez por el número de personas que lo hacen no sea tanto tampoco, tal como dice lightbug). Seguiré investigando y tratando de buscar opciones como las que me han comentado, a parte es un tema muy interesante. He visto tambien "plugins" en el asset store que "parece" que hacen esto (como comenta lightbug) pero estan fuera de mi presupuesto asi que hay que buscar opciones.
  3. Gracias por la respuesta, intentaré realizarlo de esa manera. Y no sé si pueda preguntar aqui mismo: los diseñadores utilizan herramientas para colocar este tipo de objetos, árboles, arbustos, rocas, etc. o lo hacen todo manualmente y objeto por objeto? y me refiero a todos aquellos objetos que tendrán interacción y un comportamiento determinado en el videojuego. Saludos.
  4. Que tal, la situación es la siguiente: Tengo unos árboles con su respectivo collider y los he puesto con la herramienta de terreno. Deseo poder eliminar cada arbol al que me acerque o apunte (por ejemplo para recolectar madera de ese arbol y eliminarlo una vez que termine) funciona muy bien con arboles puestos manualmente, pero los colocados con la herramienta de terreno no se puede. Use un raycast, por ejemplo, y todos los arboles creados por terrenos me los detecta como "terrain" y no encuentro la forma de saber o detectar cada uno de manera individual. Alguna sugerencia? o de que manera puedo interactuar con los objetos creados con la herramienta de terrain, ya que colocar tantos arboles, hierba, rocas, etc. es demasiado laborioso. Gracias.
  5. Mi nombre es Juan y encantado de estar en esta comunidad. Hago un poquito de todo, programación, diseño, música, etc. me gusta aprender y si algo puedo aportar con gusto lo haré. Saludos.
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