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Yohannan_Perez

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  1. Hola, tengo un juego preparado por completo para publicar en Xbox, únicamente me falta un problema que no soy capaz de resolver. Al probar el juego en la consola, seleccionando un InputField el teclado en pantalla aparece y desaparece en una fracción de segundo, estoy probando con TouchScreenKeyboard pero no logro que funcione. ¿Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo? Los InputField son para que los jugadores pongan sus nombres, si no encuentro la solución los tendré que eliminar y lanzare el juego tal cual. Gracias, un saludo.
  2. Esta muy bien esa solución, pero la veo muy "gore" para mi proyecto que es muy simple, así que le di al coco y encontré un sistema que de momento me esta funcionando: He añadido varias corutinas que se llaman unas a otras desde el numero 6 al numero 1. Y un casting de if que las llama según el numero que haya salido del dado, se ajustan las velocidades del Time.Deltatime del MoveTowards en el script del jugador, con el tiempo WaitForSeconds que espera la corutina a que haya llegado la ficha de casilla a casilla del tablero. En el script del jugador: void Update() { if (player.transform.position != GameObject.Find(GameManager.shareInstance.baldosasNomJ1).transform.position) { this.transform.position = Vector3.MoveTowards(this.transform.position, GameManager.shareInstance.nuevaPosicion, Time.deltaTime * velocidadFicha); } } En el GameManager: private IEnumerator SacarUno() { numeroDeBaldosaJ1 = numeroDeBaldosaJ1 + 1; baldosasNomJ1 = "Baldosa" + numeroDeBaldosaJ1.ToString(); nuevaPosicion = GameObject.Find(baldosasNomJ1).transform.position; yield return new WaitForSeconds(segundosEsperarALaFicha); StopCoroutine("SacarUno"); } private IEnumerator SacarDos() { numeroDeBaldosaJ1 = numeroDeBaldosaJ1 + 1; baldosasNomJ1 = "Baldosa" + numeroDeBaldosaJ1.ToString(); nuevaPosicion = GameObject.Find(baldosasNomJ1).transform.position; yield return new WaitForSeconds(segundosEsperarALaFicha); StartCoroutine("SacarUno"); StopCoroutine("SacarDos"); } private IEnumerator SacarTres() { numeroDeBaldosaJ1 = numeroDeBaldosaJ1 + 1; baldosasNomJ1 = "Baldosa" + numeroDeBaldosaJ1.ToString(); nuevaPosicion = GameObject.Find(baldosasNomJ1).transform.position; yield return new WaitForSeconds(segundosEsperarALaFicha); StartCoroutine("SacarDos"); StopCoroutine("SacarTres"); } ... El codigo es mas extenso, pero creo que os podreis hacer una idea. De momento me funciona sin problemas para cuatro jugadores y se puede ajustar la velocidad. Si los mas entendidos le veis algun problema ya me contais. Gracias por contestar.
  3. Hola, estoy con un juego de tablero donde x numeros del dado, la ficha avanza ese numero sobre las casillas del juego con un Vector3.MoveTowards, hasta aquí todo correcto y sencillo. El problema me llega cuando la ficha del jugador tiene que pasar por las esquinas y toma el camino mas recto cruzando todo y queda poco estético. Para solucionarlo he intentado que la ficha haga el MoveTowards de casilla en casilla con: Do while (posicion1 != posición destino), foreach (casilla in totalCasillas), dentro del Update, dentro de corutinas,... Pero siempre me ocurre lo mismo: los frames se refrescan antes de que la ficha apenas se haya movido un poco y no llega a su destino final, a no ser que ponga un Time.DeltaTime * 500F dentro del MoveTowards que no tiene sentido. Si alguien pudiese darme una idea de como solucionarlo se lo agradecería mucho. Gracias.
  4. Por si sirve de ayuda, yo comencé a estudiar por mi cuenta en MVA (Microsoft Virtual Academy) https://mva.microsoft.com/ en este caso es necesario cierto nivel de Ingles aunque algunos videos cuentan con subtítulos. Mas tarde para un C# orientado a Unity hice algunos curdos en Udemy https://www.udemy.com/
  5. Hola a todos, buscando tutoriales para Unity encontré está pagina y lo primero es agradecer a los que la han creado y mantienen. (peloteo ) Manejo algo de C# aprendido por mi cuenta por hobby, ojala sea capaz de aprender mucho y con el tiempo poder aportar también a los demás. Un saludo.
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