Jump to content

Argantonio

Registrados
  • Content Count

    25
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

7 Neutral

About Argantonio

  • Rank
    Iniciado

Profile Information

  • Especialidad
    Otros
  1. Solucionado. Al final conseguí que funcionara de esta manera. Gracias por vuestra ayuda. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; using System; public class PuntosTotales : MonoBehaviour { public int contador; public Text Total; public Text AciertosD; public Text AciertosI; public Text Fallos; void Update () { contador = Convert.ToInt32 (AciertosD.text) + Convert.ToInt32 (AciertosI.text) - Convert.ToInt32 (Fallos.text); Total.text = contador.ToString (); }}
  2. Lo que es un placer es disponer de ayuda de gente como vosotros. Me refería "al punto" anteriormente sumado... Este es el script para uno de los botones, en el otro botón tengo asignado el mismo, pero esta vez he separado los contadores, ahora hay "contadorI", "contadorD", "contadorfallos" y "puntajetotal" using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class BTI : MonoBehaviour { int contadorI; public Text puntuacionI; private bool isColl = false; private Collider2D collider; public void destroyWithButton(){ if(isColl){ Destroy(collider.gameObject); contadorI = contadorI +1; puntuacionI.text = ": " + contadorI; Debug.Log ("bien"); } } void OnTriggerEnter2D(Collider2D col){ if(col.gameObject.tag == "izquierdo"){ collider = col; isColl = true; } } void OnTriggerExit2D(Collider2D col) { if(col.gameObject.tag == "izquierdo"){ isColl = false; } }} Este es el de mi colisionador de fallos. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class Colisionador : MonoBehaviour { int contadorfallos; public Text puntuacionfallos; public void OnTriggerEnter2D(Collider2D trigger){ GameObject target = trigger.gameObject; Destroy( target ); contadorfallos = contadorfallos +1; puntuacionfallos.text = ": " + contadorfallos; } public void Awake() { contadorfallos = 0; puntuacionfallos.text = ": " + contadorfallos; } }
  3. Hola Alex gracias por tu respuesta. Dos dudas; por un lado ¿va este script en el texto donde aparece el resultado? y la más importante, el campo "<tuscriptcontaodor"> que debe contener? debo llamar a los componentes "Text" que cuenta fallos y aciertos?Gracias, Un saludo.
  4. Tengo un contador de 'fallos' y otro de 'aciertos', los fallos los registro en un contador (fallos), y los aciertos en otro "aciertos", el problema es que para los aciertos uso dos botones y cada uno destruye un trigger asignado, cuando destruyo con uno de los botones el contador cuenta "1", pero cuando destruyo con el otro, me descuenta el punto.Me estaba replanteando crear dos contadores independientes (ocultos) y luego ver de que manera puedo ¿usar otro campo de texto para que me haga la suma total? int contador; public Text Aciertos; ........ Destroy(collider.gameObject); contador = contador +1; Aciertos.text = ": " + contador;
  5. Gracias lightbug, voy a probar y te cuento Genial! Lo dejé así y funciona. Ahora a por el contador y casi tengo terminado mi primer proyecto. public class Colisionador : MonoBehaviour { public void OnTriggerEnter2D(Collider2D trigger) { GameObject target = trigger.gameObject; Destroy( target ); } }
  6. Hola a todos. Tengo un 'colisionador' (un gameobject con un BoxCollider2d y un RigidBody2d), en el tengo asignado este script para detectar las colisiones que funciona bien, pero me gustaría que el sprite que pasa sobre este 'colisionador' sea destruido. He intentado algunos métodos pero estoy muy verde aún... ¿Qué debo implementar en el? Gracias. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Colisionador : MonoBehaviour { public void OnTriggerEnter2D(Collider2D trigger){ Debug.Log ("fallo"); } }
  7. Uff creo que voy a cambiar la versión a una más estable, porque es que si intento trabajar en esos modos solo veo los sprites, me desaparece todo el contenido UI.
  8. Hola, me estoy rompiendo la cabeza con esto y no veo solución, cosa que me extraña. Si pongo una imagen UI tapa los sprites ¿se pueden superponer de alguna manera estos a los objetos del canvas??
  9. Gracias pioj, sea como fuere en mi pc esta versión da problemas. Había cosas que les funcionaba a todos menos a mi y ahora lo del canvas. He reinstalado y se ha solucionado, lo malo es que sigo teniendo la ultima versión de Unity y con lo que me explicas me temo que me volverá a pasar. Bueno seguiré adelante y si me vuelve a dar un problema instalaré una versión antigua. Muchas gracias pioj.
  10. Existen herramientas de modelado que el fabricante entrega con el juego, con estas es facil modelar, pero a pulso y sin conocimientos es muy complicado. Porqué no te animas a crear una escena simulando tu juego, y que sea funcional?? así aprenderías mucho, y si funciona, el siguiente paso es meterle mano al juego y ver que tal se te da lo aprendido.
  11. Yo estoy detectando las colisiones y en un objeto utilizo un boxcollider2d + rigid2d, en el otro solo el boxcollider. El objeto donde chocan los sprites es un rigidbody2d de tipo 'kinematic' y su boxcollider2d tiene la opcción 'is trigger' activada, y el sprite que es quien se mueve y choca, tiene un boxcollider2d también con trigger activado, ambos en el mismo tag, si no no se detectan.
  12. Hola gente, ayer actualicé Unity y al entrar a trabajar en mi proyecto veo que he dejado de ver el canvas y su contenido en el modo scene. ¿he sido yo?, ¿que ha pasado?? solo puedo ver el contenido en modo game, incluso creando un nuevo proyecto me ocurre esto.. Gracias de antemano.
  13. Solucionado. El RigidBody2d asignado al colisionador debe tener activada la opción "Kinematic" para que un botón destruya un sprite que se mueve y pasa por encima del colisionador. El codigo de David funciona a la perfección y le agradezco mucho su tiempo y su interés por ayudarme.
  14. Hola David, ok edito todo lo que escribí. Son dos botones, cada uno tiene asignados sus correspondientes sprites, su correspondiente codigo, tags, etc. Modificando el radio del collider funciona, pero solo con un boton jjj que locura. Los botones los dupliqué y modifiqué, pero voy a crear desde cero el que no funciona y a ver que pasa. Las capturas tienen mezclados los Tag porque hice 2, uno por boton y no me fijé a la hora de hacerlas, pero te confirmo que todos los inspectores están idénticos.
UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...