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jaunco325

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  1. no es especificamente para el puntero pero por el momento esta funcionando. muchas gracias buen punto. lo pondre yo para ahorrar tiempo
  2. quisiera saber como hago que un gameobject rote hasta quedar apuntando hacia una coordenada 2D especifica. lo que mas me intriga es como transformar el vector 2 de la coordenada en un float que pueda usar como angulo (aunque probablemente nisiquiera sea eso lo que tengo que hacer XD)
  3. tengo entendido que mover un objeto a traves de su transform puede causar que no detecte algun collider, ya sea collision o trigger. hay alguna forma de solucionar esto sin recurrir al movimiento por rigidbody? otra pregunta: el problema antes mencionado solo ocurre con los objetos que se mueven rapido o tambien les puede pasar a los que se mueven lento?
  4. mi pregunta principal que seguro me va a ayudar mucho a futuro: como hiciste para encontrar eso? cada vez que busco algo en esa pagina me dice que no hay resultado. muchas gracias por la ayuda hoy por un momento pense en hacer las colisiones por codigo, pero despues pense que el pathfinding no lo iba a identificar como un obsaculo a evitar. "muerte a los tiles cuadrados" *inserte imagen de homero simpson desapareciendo entre los arbustos* al principio queria usar tiles isometricos, pero despues pense que los tiles cuadrados iban a ser mas facil de programar. gracias eso me resulta muy util
  5. 1: si me lo imagine pero era lo unico que se me ocurria. 2: si pero eso es el algoritmo de busqueda de caminos. yo estoy hablando de la interaccion de las unidades con su entorno. 3: dejame ver si entendi, entidades = unidades mobiles? eso no haria que las unidades mobiles solo puedan interactuar entre ellas? 4: te doy toda la razon, pero no se con que. si cancelo esto solo me quedaria esperando a que me surga algo que hacer. antes de hacer mi juego iba a ayudar a alguien con un RPG 2D para practicar un poco, pero cancelo el proyecto. a menos que sea buena idea ponerme a copiar juegos solo para ver si puedo hacerlos y luego borrarlos? voy por parrafos: 1: definitivamente no entendi. no es eso lo que yo quize hacer y lo contrario a lo que dijo francoe1? 2: si pero mi juego no tiene decoraciones, todo lo que mencione son terrenos y queria que la unidad se comporte diferente segun el terreno en el que "esta parada". 3: otra cosa que lo que entendi es basicamente lo que hice. excepto la ultima oracion, un tilemap en el que el suelo este implicito en el propio tile? lo podrias explicar un poco mas? 4: eso intento.
  6. hola. estoy trabado en algo que no se como hacerlo. por si alguen puede ayudarme o darme una pista de que es lo que tengo que buscar. explico: estoy haciendo un RTS, dibuje el mapa con tilemap y quiero que los respectivos composite collider de las diferenes zonas se comporten como collision para algunas unidades (para que algunas unidades no puedan pasar) y como trigger para otras (para que si puedan pasar pero se siga detectando que estan en la zona para asi recibir por codigo un cambio en sus variables). hay algun codigo para detectar el tag del otro collider y que no lo deje pasar a pesar de ser un trigger, o alguna otra cosa que pueda ayudarme? otro problema que tuve (si esto necesita un post aparte avisenme y lo creo): cree 3 tilemaps diferentes en el mismo grid (tierra, agua, arboles) para poder añadir 3 composite collider diferentes, pero el suelo abarca todo el mapa y por encima tiene pintado el resto de cosas, entonces su collider va a abarcar todo el mapa tambien. pensando en esto me di cuenta que si llegara a pintar por error un arbol arriba del agua o viceversa tendria colliders encimados. hay alguna forma de hacer que al pintar un tile borre los tails de otros tilemaps diferentes, o alguna otra cosa que pueda ayudarme?
  7. no, ahi encontre el error y era que el objeto al que asocie el script era un objeto vacio que puse como hijo de la camara y tenia que ser un objeto tipo UI del canvas. igual gracias porque fue tu video lo que me hizo darme cuenta de eso.
  8. lo programe pero cuando lo pruebo no hace nada y no encuentro el error https://prnt.sc/mnc69d https://prnt.sc/mnc6tj
  9. a claro, ahora que tengo el nombre puedo googlearlo. gracias
  10. si es visual studio estuve revisando lo que me dijiste y no logre desactivarlo.
  11. me resulta bastante molesto, siempre me autocompleta cosas que no quiero.
  12. estaba viendo un tutorial en internet y el chabon del tutorial puede ejecutar este codigo sin problema, yo lo revise varias veces y no le encuentro el error.
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